Pie Británico.....primer reto del año

Hola
¡¡¡siiiiiiiiiii !!!! Empezamos por el primer reto del año, adivina, adivinanza:
  • Es reto salado
  • No lo he hecho nunca
  • He hecho una masa nueva
  • Es una parte del cuerpo.......jajaja
  • La casa huele de maravilla...........¿que es?..........Pie Británico
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica:Pie Británico
    Tenía muchas ganas de comenzar con los retos, y os animo a participar una vez más tengáis o no tengáis blog, incluso os reto a hacerlo durante el mes.
    Se aprende o te lanzas  a hacer recetas de esas que siempre ves en  libros, o en las pelis como esta y nunca has probado.

    Yo me he basado en la receta de Jamie Olivier del libro En casa con Jamie, del que ya os he hablado más de una vez,que es el Pie de carne, Guinness.
    Por primera vez he hecho masa de hojaldre, bueno he elegido una receta de Hojaldre rápido para Tmx, y reconozco que no ha salido bien, está buena de sabor, pero dista mucho de parecer un hojaldre ligero, así que seguiremos buscando receta para el hojaldre.


    Vamos con la receta....

    Ingredientes:
    • Masa de hojaldre casera o comprada
    • 2 cebollas
    • 2 dientes de ajo 
    • 2 zanahorias
    • 3 rodajas de calabaza ( esto lo añado yo)
    • 2 pencas de apio
    • Champiñones ( él echa setas)
    • 400 grs de carne para guisar
    • 200 ml de cerveza Guinness
    • 2 Cucharadas de harina
    • 200 grs de queso para fundir
    • Aceite, sal , pimienta y tomillo
    • 1 huevo batido para pintar la masa
    En una sartén, picamos en trocitos pequeños las cebollas y el ajo, y lo freímos un poco. Cuando empieza a dorarse añadimos las zanahorias en rodajas, y después la calabaza, el apio y finalmente los champiñones y lo dejamos unos minutos hacerse a fuego lento.

    Una vez están las verduras hechas, echamos la carne en trozos, y dejamos que se haga, tras este paso echamos las dos cucharadas de harina, la tostamos y después la cerveza.
    Lo dejamos a fuego lento , un buen rato, para que se consuma el alcohol, se haga la carne y quede tierna.

    Finalmente espolvoreamos con un poco de queso .
    Untamos el molde con un poco de mantequilla, y colocamos la masa estirada , cubriendo el molde, pero con sobrante de masa alrededor.
    Lo rellenamos con el relleno de la sartén, untamos con el huevo batido y ponemos una tapa de masa y cubrimos con el sobrante a modo de empanadilla, damos unos cortes con el cuchillo y al horno a 180º durante 45 minutos aproximadamente.

    Degustar y saborear...........me ha gustado mucho el sabor, lo repetiré más veces por que es buenísimo y en los moldes individuales da mucho juego, cada uno se come lo suyo ¡¡llena un montón!!!

    Besos y hasta la próxima entrada......

    Comentarios

    1. te han salido divinos guapa,desconocia yo estos pastelitos salados y la froma de presentarlos,me parece original.
      un saludo.

      ResponderEliminar
    2. El hojaldre rápido de la Thermo te saca de un apuro, pero el que lleva horas de dobleces y reposos es una cosa maravillosa. Y fácil! todo es ponerse.
      Tu pie es divino, tiene un aspecto fabuloso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Isabel, tengo que hacer el de las dobleces,a ti te queda muy bien así que un día probaré con la tuya, esta quedaba un poco pegajosa ,tuve que añadir más harina.

        Eliminar
    3. Que maravilla, el relleno es bien sabroso.

      Un beso

      ResponderEliminar
    4. te ha salido perfecto!!! hemos hecho casi el mismo relleno....besotes!!!

      ResponderEliminar
    5. A ver si me animo yo también... el tuyo te ha quedado de maravilla.

      ResponderEliminar
    6. Que ricos y que monos así presentados en raciones individuales.
      Te han quedado de lujo.
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Que bueno el relleno,me encanta como te quedaron!!!!!
      Besitos

      ResponderEliminar
    8. unas fotos preciosas y un pie riquisimooooooooooo un beso wapa

      ResponderEliminar
    9. Silvia, con un guiri-padre yo pensé que lo habrías hecho alguna vez !!! Yo vengo a confesar que también ha sido la primera y que no será la ultima. Mi marido estaba más feliz que una perdiz.

      Te ha quedado estupendo. A mi me gustá más la masa que se ve en las fotos que la de hojaldre. No le cambiaba nada a tu receta.

      Enhorabuena, ha quedado fabulosa !!!

      ResponderEliminar
    10. Te ha quedado genial, me gusta mucho en moldes individuales! casi casi que lo huelo desde aquí hummm! Besitos

      ResponderEliminar
    11. Me encanta como te quedó,a mi también me hubiese gustado presentar el mío de forma individual pero no tengo la suerte de tener unos cocottes tan bonitos como los tuyo, besos mil.

      ResponderEliminar
    12. Se me hace la boca agua de verlo!! que bueno que tiene que estar,te han quedado genial. El hojaldre casero da mazo de trabajo, yo solo lo he hecho una vez y nose si volvere a hacerlo jajaja! besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues con esos ánimos con el hojaldre Cris, miedo me da jajaja, lo intentaré a ver que tal sale.
        besos

        Eliminar
    13. Nunca lo he preparado pero me parece genial! y de lo más completo.
      Estoy juntando recetas así que me la llevo, te cuento cuando la prepare.
      Que tengas un lindo fin de semana!
      BESITOs
      http://notasenmicocina.blogspot.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lorena
        con las cosas tan ricas que tú haces, seguro que te queda genial, ya me dirás cuando lo pruebes ;)
        besitos

        Eliminar
    14. ¡Es verdad, hemos elegido la misma receta! Te cuento un secreto: nosotros usamos la cerveza rubia por que se nos olvidó comprar la de la receta ajajaja
      Me encanta la presentación en los moldes individuales, queda precioso... Y que valiente has sido al ponerte con el hojaldre casero, a ver si das con una buena receta y me la llevo ;) jaja
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola
        ya decía yo que no había visto recetas con la "rubia", pero el sabor que le da tb tiene que ser bueno.
        Uf el hojaldre que guerra me dió, tengo que seguir buscando...ya te contaré
        besos

        Eliminar
    15. SILVIA GUAPA... que GOZADA ver estas PRECIOSIDADES!!!
      Te han quedado estupendos.
      UN BESITO DE BUENAS NOCHES:)

      ResponderEliminar
    16. HOla,
      me alegro que te gusten, es la primera vez que lo hacía y reconozco que un día después está mucho mejor, más asentado.
      besos guapa

      ResponderEliminar
    17. Silvia, es una maravilla para ser la primera vez que lo haces, te felicito, me encanta la cocina de Jamie y la que nos presentas es de lujo. Genial! y el estofadito tiene una pinta exquisita. Ayer hice algo diferente pero se asemeja mucho por llevar masa y carne, fué un experimento y cuando tenga tiempo lo publicaré.
      Un besazo y buen fin de semana!!

      ResponderEliminar
    18. ¡Qué rico Silvia! Me encantaría hincarle el diente...

      Besos,

      ResponderEliminar
    19. Tiene una pinta impresionante.

      Y lo del hojaldre... tienes toda mi admiración ya que es una asignatura que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero me dan escalofríos solo pensarlo :)

      ResponderEliminar
    20. Ya imagino el olor que desprende...maravilloso!!! el Pie debe estar de lujo con ese relleno! que tengas un buen fin de semana Silvia, un besito

      ResponderEliminar
    21. Justo ahora mismo acabo de ver el video que Whole Kitchen tiene de Jamie y la verdad es que el tuyo no tiene nada que envidiar al que él ha hecho, de verdad tiene una pinta bárbara.
      Buen finde!

      ResponderEliminar
    22. Reto más que superado y de que manera. Rico rico.

      Besos.

      ResponderEliminar
    23. Me encanta tu pastel, ha quedado delicioso y es una pena que no pueda comerme un trocito. :)

      ResponderEliminar
    24. Silvia cielo,un reto de lujo,como siempre nos has deleitado con tus pie¡¡
      Me encanta el libro de Jaime Oliver¡¡
      Un besito enorme preciosa y feliz tarde de Domingo.

      ResponderEliminar
    25. Pues primer reto superado con creces!!! Por lo bien que olia tu casa, segun nos cuentas, por la pinta que tiene y por la preciosa presentación!

      ResponderEliminar
    26. Silvia, te han quedado divinos!!! Y con el hojaldre riquísimos!! Besitos.

      ResponderEliminar
    27. Silviaaaaaaaaaaa!!! ya le gustaría a los british poder catar unos pieses destosssss!! hehehe!!!! te han quedado tremendos!!! y me han dau unas ganas de cenar de nuevo que no son normales......!!!!

      Besiños salseros amiga!

      Tito! :))

      ResponderEliminar
    28. Tengo que probarlo,ya he visto varias recetas y no me quedaré con las ganas ^^
      te quedó delicioso.
      Besotes!! ;)

      ResponderEliminar
    29. una buena receta para el invierno.. parece buenissimo.. y me encanta el modo individual, asi no se rompe a cortar como uno grande..
      besos
      alimonia

      ResponderEliminar
    30. Tiene una pinta estupenda este finde que tengo libre,lo voy a intentar.Ya te contaré.Besos wapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOla Paulita,
        creo que te va a encantar, esta buenísimo.Disfruta el finde ;)
        besos

        Eliminar
    31. Que buena pinta, se ve tan casero con los chorretes de la cocción, para chuparse los dedos, seguro!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Irene,
        muchas gracias me alegro que te guste, ha sido una receta descubrimiento, está muy buena
        besos

        Eliminar
    32. Una receta a la que le tengo muchas ganas! Y esta versión tuya tiene muy buena pinta. Tiene que estar muy buena, y así en porciones individuales me encanta!

      Un saludo.
      natalia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Natalia,
        a mi me encantó, y tengo ganas de hacerlo otra vez por que el sabor es muy bueno, anímate a probar que te va a encantar.
        besos

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
    si te apetece puedes dejar tu comentario.

    Entradas populares de este blog

    Pan de leche

    Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

    Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!