25 de enero de 2012

Phitiviers............un bocado delicioso

Hola
¡ por favor que alguien más me diga que no conocía este postre! Levantad la mano:Una, dos, tres,...........bueno no soy yo sola, es que con esto de los retos a veces digo:-Vaya y yo que pensaba que había probado muchas cosas y esto ni idea y cuando además leo que había que hacer Frangipane, dije: ¿frangiquéeeee?Entonces me di cuenta de la cantidad de recetas que hay para descubrir y dulces para probar.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a probar un clásico de la cocina francesa:Phitiviers.


Como receta he elegido la propuesta por Whole kitchen aunque he modificado un poco las cantidades, y esta vez no me he lanzado con el hojaldre :( por falta de tiempo.
Si optáis como yo por comprar el hojaldre, la receta es fácil, y os sorprenderá su sabor......¿Que a qué sabe? Pues vamos a ver la receta.


Ingredientes:
  • 500 grs de masa de hojaldre
  • 1 Huevo batido 
Ingredientes para frangipane:
  • 100 grs de almendras molidas
  • 80 grs de azúcar
  • 90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1Huevo
La realización del frangipane, a pesar de tener un nombre gracioso, es muy fácil. 
Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que queda cremoso, después incorporamos el huevo y finalmente la almendra. Si no las comprais molidas, las podéis moler también en el Tmx.

Ahora llega el turno del hojaldre, se puede dar forma que querais, yo he optado por lo que hago ultimamente porciones individuales y creo que es lo ideal porque se convierte en un bocadito individual.

Lo he cortado con un aro de emplatar, en 3 círculos de base y otros 3 para tapar donde haremos  unos cortes desde el centro, el otro lo he hecho con forma de corazón...............más que nada por que ¡¡Que bonito es el amor!! y como estamos acercándonos a San Valentín ,hay que empezar a corazonear todo.

Entonces ponemos en una de los círculos un poco de frangipane en el centro, pincelamos con huevo alrededor y ponemos la otra parte encima. Cerramos con los dedos aprentando bien para que luego no se salga el relleno . Y cortamos un poco los extremos .


Cubrimos una fuente de horno con papel para horno, mi recomendación es el Papel horno 3D antiadherente de Albal, que acabo de probar con esta receta.

Me ha gustado la estructura que tiene, que hace que se pueda utilizar por ambos lados, y que no se pegue nada, incluso si se sale algo de  relleno. Además otro punto a su favor, es que el papel procede de bosques de cultivo responsable y es totalmente biodegradable, esto quiere decir que se descompone totalmente en 6 semanas.

Lo metemos al horno a 200º unos 10 minutos, y luego bajamos la temperatura a 190º durante otros 10 minutos.

Seguro que estáis deseando conocer su sabor,.........un bocadito hojaldrado con un ligero sabor a almendra,......y si seguís sin imaginaroslo.......os animo a hacer la receta y si os animáis la podéis subir a Facebook.


Que tengáis una buena semana. Estoy pensando que dentro de poco este blog cumple su primer año, así que estoy preparando alguna sorpresita, que ya os iré contando.

Un abrazooooooooooo

Silvia



 

Publicar un comentario