23 de noviembre de 2011

¡¡Cookies con toque de especias.............y felicitación !!

Holaaaaaaaaa
reconozco que ultimamente estoy un poco desordenada en cuanto a días de publicación, pero yo pienso que es más importante el día o lo que publico, yo me quedo con lo segundo y seguro que vosotr@s también......bueno al menos eso espero.

Ayer me lancé a la aventura galletil, bueno estas eran unas Cookies de cítricos de  mi libro de Muffins, pero como soy un poco rebelde en la cocina, pues la cambié  totalmente el sabor y quise darle un toque pre Navideño agregando unas especies que compré en mis vacaciones, para preparar Pain d'epices( canela, anís estrellado, clavo y cardamomo) , que se utilizan mucho para elaborar unas deliciosas galletas con miel( que hice hace unos días y tengo que repetir por que no dio tiempo a foto).


El olor de esta mezcla de especias, es delicioso, inunda la casa y a mi me trae recuerdos de infancia,.............¡¡pero sobre todo sabe y huele a Navidad!!

Se preparan muy fácilmente y en un momento, así que no hay excusas del tipo: es que yo no tengo tiempo, que no me salen,...........lo digo por experiencia jajaja.


Ingredientes:
  • 125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mermelada de Caquis( que os pondré próximamente)
  • 1 cucharadita de especias para Pain d'epices
  • Masa de mazapán de Vahiné
En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, después añadimos el huevo y la cucharada de mantequilla.

Por otro lado juntamos la harina con la levadura,la sal ,y la cucharadita de especias, y  lo añadimos a la mezcla anterior hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos.

Con una cucharita vamos formando bolitas que colocamos en una bandeja de horno forrada con papel para cocinar,dejando bastante espacio entre galletas ya que crecen en el horno y sino se os juntan, las aplastamos un poco con la mano y ponemos una bolita de masa de mazapán en el centro.



Las metemos al horno entre 8 -10 minutos a 180º, vigiladlas por que se hacen muy rápidamente, en casa las hemos probado y los entendidos galletiles ¡¡¡dicen que saben a Campurrianas!! pero en versión blandita,humm que ricas.


Para decorar , y por que tenía unas ganas locas de probar los cortadores que me ha regalado mi Aig Kevin, he hecho estos caramelitos de masa de mazapán( que compré hecha) y los he puesto para adornar las galletas.


 ¡¡A que son monísimos!!Kevin los caramelitos no han hecho más que aparecer, y seguirán apareciendo en miles de recetas . 


 Bueno y antes de terminar esta entrada y ¡¡¡ojo lo que cotorreo ultimamente!!!, quiero dedicar esta receta a mi hermana Isabel.

Hoy cumple 32 años ( todavía se pueden decir jeje) y  es mi hermanita querida del alma, a la que adoro y quiero con locura.
Como vivimos en ciudades separadas por un montón de kilómetros no puedo darle hoy mi tironcillo de orejas, así que te lo doy virtualmente y entre todos te cantamos, venga , un , dos, un dos , tres y..........

Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
te desea tu hermanaaaaaaaaaa,y todos los que están leyendo estoooooo,
cumpleaños feliz.

Así que mmmmmmmmmmmmuchas felicidades guapa y estas galletitas son para ti.


Os dejo que disfrutéis de las galletas y espero que os guste,
muchos besos y ..........¡¡¡¡ hasta la próxima receta!!!!

Silvia
Publicar un comentario