11 de octubre de 2011

Tarta Guinness........simplemente deliciosa

Hola a todos
estoy impaciente por enseñaros esta tarta, no me dio tiempo a hacer la foto del corte de la tarta, ya que era para una comida y no me di cuenta de hacerla.

Este domingo nos juntamos l@s compis del trabajo en casa de otra compi, Marga y disfrutamos de un día muy divertido, desde aquí quiero darle las gracias a ella y su familia por abrirnos su casa y hacernos pasar un día inolvidable. 

Cada uno llevábamos un plato y a pesar de que pensábamos que íbamos a pasar hambre,.........todo lo contrario comimos fenomenal y hasta nos llevamos ricas sobras.

A mi me tocaba llevar postres, así que aproveché e hice unos Cupcakes de Oreo, que os pondré esta semana, un tiramisú que reconozco que no me salió tan bien como otras veces, y esta tarta la Tarta Guinness.


Esta tarta la había visto una vez en el blog  Food and Cook , y me quedé enamorada, tenía mucha curiosidad por probarla, así que esta era la ocasión perfecta.
Seguro que la mayoría conocéis el blog de Trotamundos,para los que todavía no la conocéis que sois pocos, os invito a visitar su blog para Elle, ya mismo y os quedaréis enganchadas para siempre con recetas tan ricas que hace y las fotografía, mil gracias por descubrirme esta receta tan rica.

No sé describiros el sabor,....un toque de cacao con cerveza negra,en un bizcocho especial..............irresistible ¿ no creéis?

Vamos con la receta, que está tomada tal cual de la de Food and Cook

Ingredientes:
  • 250 ml de cerveza negra Guinness
  • 250 grs de mantequilla
  • 75 grs de cacao en polvo(valor)
  • 400 grs de azúcar
  • 140 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 grs de harina 
  • 2,5 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting :
  • 300 de queso Philadelphia( o similar)
  • 150 grs de azúcar glass
  • 360 ml de nata para montar
La preparación puede parecer laboriosa, pero no lo es, siguiendo los pasos sale sin problema.
Lo primero que hacemos es calentar ( sin que llegue a hervir) la cerveza, cuando esté caliente añadimos la mantequilla en trocitos hasta que se mezclan y lo retiramos del fuego.

En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos:azúcar, cacao, harina y bicarbonato.

Por otro lado la nata líquida, huevos, vainilla,y batimos hasta conseguir una masa homogénea, ala que añadiremos la mezcla de cerveza y mantequilla, y después  la mezcla de ingredientes secos( harina, cacao y bicarbonato)

La mezcla queda líquida, y no me he olvidado de la levadura, no lleva con la cerveza sube perfectamente.

En un molde engrasado echamos esta mezcla y lo ponemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 50 minutos. Yo puse la mitad del tiempo el calor solo por la parte de debajo y luego arriba y abajo y subió muy bien sin hoyos ni imperfecciones.

Pinchamos a ver si sale limpio y ya tenemos la base lista.


Para el frosting, necesitamos mezclar el azúcar y el queso, y luego añadirle la nata previamente montada.
Con Tmx, batí la nata a velocidad 3 (con la mariposa) vigilando que fuera montando,por otro lado mezclé el azúcar poco a poco con el queso, y después junté la nata montada con el queso con azúcar.

Añadimos el frosting por encima con una espátula o cuchara, simulando la espuma de la cerveza y ¿a quién le apetece una pinta?


Si os decidís a probarla, ya me diréis, ...................que tengáis buena semana, el jueves............Cupcakes con Oreo, hummmm golosineo total esta semana, no os quejaréis.


Bueno como hace mucho que no dedico recetas, se la dedico " a mis compis,sus medias naranjas y sus peques",que son lo mejor de lo mejor.

besos

Silvia
Publicar un comentario