Tarta Guinness........simplemente deliciosa

Hola a todos
estoy impaciente por enseñaros esta tarta, no me dio tiempo a hacer la foto del corte de la tarta, ya que era para una comida y no me di cuenta de hacerla.

Este domingo nos juntamos l@s compis del trabajo en casa de otra compi, Marga y disfrutamos de un día muy divertido, desde aquí quiero darle las gracias a ella y su familia por abrirnos su casa y hacernos pasar un día inolvidable. 

Cada uno llevábamos un plato y a pesar de que pensábamos que íbamos a pasar hambre,.........todo lo contrario comimos fenomenal y hasta nos llevamos ricas sobras.

A mi me tocaba llevar postres, así que aproveché e hice unos Cupcakes de Oreo, que os pondré esta semana, un tiramisú que reconozco que no me salió tan bien como otras veces, y esta tarta la Tarta Guinness.


Esta tarta la había visto una vez en el blog  Food and Cook , y me quedé enamorada, tenía mucha curiosidad por probarla, así que esta era la ocasión perfecta.
Seguro que la mayoría conocéis el blog de Trotamundos,para los que todavía no la conocéis que sois pocos, os invito a visitar su blog para Elle, ya mismo y os quedaréis enganchadas para siempre con recetas tan ricas que hace y las fotografía, mil gracias por descubrirme esta receta tan rica.

No sé describiros el sabor,....un toque de cacao con cerveza negra,en un bizcocho especial..............irresistible ¿ no creéis?

Vamos con la receta, que está tomada tal cual de la de Food and Cook

Ingredientes:
  • 250 ml de cerveza negra Guinness
  • 250 grs de mantequilla
  • 75 grs de cacao en polvo(valor)
  • 400 grs de azúcar
  • 140 ml de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 grs de harina 
  • 2,5 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting :
  • 300 de queso Philadelphia( o similar)
  • 150 grs de azúcar glass
  • 360 ml de nata para montar
La preparación puede parecer laboriosa, pero no lo es, siguiendo los pasos sale sin problema.
Lo primero que hacemos es calentar ( sin que llegue a hervir) la cerveza, cuando esté caliente añadimos la mantequilla en trocitos hasta que se mezclan y lo retiramos del fuego.

En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos:azúcar, cacao, harina y bicarbonato.

Por otro lado la nata líquida, huevos, vainilla,y batimos hasta conseguir una masa homogénea, ala que añadiremos la mezcla de cerveza y mantequilla, y después  la mezcla de ingredientes secos( harina, cacao y bicarbonato)

La mezcla queda líquida, y no me he olvidado de la levadura, no lleva con la cerveza sube perfectamente.

En un molde engrasado echamos esta mezcla y lo ponemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 50 minutos. Yo puse la mitad del tiempo el calor solo por la parte de debajo y luego arriba y abajo y subió muy bien sin hoyos ni imperfecciones.

Pinchamos a ver si sale limpio y ya tenemos la base lista.


Para el frosting, necesitamos mezclar el azúcar y el queso, y luego añadirle la nata previamente montada.
Con Tmx, batí la nata a velocidad 3 (con la mariposa) vigilando que fuera montando,por otro lado mezclé el azúcar poco a poco con el queso, y después junté la nata montada con el queso con azúcar.

Añadimos el frosting por encima con una espátula o cuchara, simulando la espuma de la cerveza y ¿a quién le apetece una pinta?


Si os decidís a probarla, ya me diréis, ...................que tengáis buena semana, el jueves............Cupcakes con Oreo, hummmm golosineo total esta semana, no os quejaréis.


Bueno como hace mucho que no dedico recetas, se la dedico " a mis compis,sus medias naranjas y sus peques",que son lo mejor de lo mejor.

besos

Silvia

Comentarios

  1. Te ha quedado genial, nunca he probado una tarta hecha con cerveza, abra que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La tarta guinness me gustó mucho, la hice una vez en tarta y otra en cupcakes. Desde luego para los amantes de la cerveza es una delicia ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Guauu que bien! me encantó, ya tomé nota. Tiene sabor a cerveza?
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Silvia y que tal está porque la tengo en pendientes y no me atrevo, no sé si os gustara el sabor

    ResponderEliminar
  5. El otro día vi esta tarta en otro blog y comenté lo mismo, me han dicho que es muy buena, pero no la hecho aún, la tendré que probar! Bss

    ResponderEliminar
  6. Esa tarta esta buenísima. Yo también la he preparado y fue un éxito de hecho me la han edito varias veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tarta cuando tenga tiempo la probaré a ver que tal, enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Cierto, es maravillosa.
    Yo sólo la hice una vez, y tengo que repetir, resultó exquisita.
    El corte lo imaginamos, maravilloso, como la tarta entera!

    ResponderEliminar
  9. Uummm que rica Silvia!! Es una de las tartas que tengo en pendientes!! Jijiji.. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!! me encanta el contraste de colores que tiene y sobre todo, me pica la curiosidad por probar una tarta con cerveza!!!
    Ya estoy ansiosa por ver los cupcakes de oreo jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ni te imaginas la de veces que la he preparado en casa y me he dado cuenta de que no la he publicado en el blog... Te quedó fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero chiquilla, cómo os creíais que pasaríais hambre si hiciste TRES POSTRES!!! Bueno igual es que erais un ciento y la madre jajajaja... tú como yo, "porsiaca" siempre hago mucho mucho que no quiero que la gente se vaya con sensación de no haber comido mucho.
    Besitos chasquita de mis amores.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre míaaa!
    Con la ansiedad que tengo hoy....
    Menuda tarta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Riquisima tarta !!!!
    yo también la hice y el resultado fue genial !!!!
    te invito a pasar mi blog y le echas un vistazo !!!
    bsss

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta esta tarta que sorprende ¿verdad? Te ha quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, que ganas tengo de probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi esta tarta me parecía de las complicadas, pero si nos aseguras que no es tan laboriosa como parece... tendría que animarme un día, aunque no es fácil dar con la cerveza guiness. Alguien sabe si la venden en algún super normal??
    Un abrazo y felicitaciones por el postre, tiene un aspecto precioso y muy apetitoso

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta está, por ahora, en el número 1 de mi lista. Es increíblemente rica. Y sorprende a todo el que la prueba.
    De aspecto te quedó fabulosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una delicia de tarta,la hice y la verdad es una de mis favoritas el sabor es realmente delicioso¡¡¡¡
    Te ha quedado preciosa.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta tarta es la pareja perfecta: el chocolate que a mi me vuelve loca y la Guinness que vuelve loco a mi cocinillas, en cuanto se la enseñe seguro que me la pide jeje
    En las fotos se ve muy muy apetecible, seguro que todos tus compis quedaron encantados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia, recuerdo esta receta del blog de Trotamundos. A tí te ha quedado genial. Lo mejor es el frosting que simula la espuma...es que no le falta detalle !!!

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta!!!! Seguro que fue todo un éxito. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. La conozco porqeu la he hecho y es una de mis super super favoritas y a mi marido ni te cuento lo qeu le gusta... le pirra! Te ha quedado absolutamente maravillosa!
    Feliz miercoles festivo!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. esta es la segunda tarta guinnes que veo, que cosa más rica, menuda pinta, tiene que estar de vicio, solo con el aspecto que tiene me la comería, pero seguro que hecha esta mejor aun.
    besitoss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de probar esta receta, me llama mucho la atención el color que tiene. Bss

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este pastel, que probe una vez y a ti te ha quedado genial, me gusta la idea del frosting simulando la espuma. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Llevo un retraso horrible visitando mis cocinas favoritas, y me estaba leyendo tu post de cupcakes de oreos, cuando he visto tarta guiness...lo siento pero me he venido seguido a verla...es que me enloquece...yo también la he hecho y es de no parar!
    Los cupcakes también te han quedado geniales!
    Un besito y gracias por venir siempre a visitarme!

    ResponderEliminar
  28. Para mi es la mejor tarta que he probado nunca. el bizcocho está espectacular, y la crema de arriba no digamos,de chuparse los dedos. Gracias por guardarnos una a los que no pudimos ir al cumple Silvi. Saboreé cada cucharada como si fuera la última. Rica rica. Ahora cada vez que vengas a Aranda, tendrás que venir con una torta de nata y una tarta Guinness, ja ja ja.
    Un besito, Deli.

    ResponderEliminar
  29. Te felicito Silvi!!!! eres la mejor cheffff tienens una super página interesantisissimaaaa la boca se me hace agua!!!!!! voy a mirar mas recetitas ok .Un beso a Carol,Miguel y otro para ti

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia, que pasada de receta!! a mi no me gusta mucho la guines y mi pregunta es si sabe a la cerveza. Tiene muy buena pinta : )

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado perfecta, la verdad es que esta tarta es un vicio. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!