Tarta de queso invertida

Hola
¿que tal llevamos este otoño caluroso? La verdad ,es que este fin de semana he pasado más calor que algunos días de verano, y ¿ no os pasa que ya no tenéis cuerpo de verano?No me refiero a dieta bikini, ni nada de eso, sino al echo de que a mi por ejemplo ya no me pega el calor, estoy pendiente más de si tengo que ponerme una chaqueta, de si refresca por la mañana, vamos que me apetece ya más frío que calor, y estos calores me descolocan.


Bueno después de esta reflexión , os dejo con una tarta que hice hace unos días, la llamo invertida por que si os fijáis normalmente la galleta va en la parte de debajo, pero esta vez va arriba¿ por qué?Porque me apetecía probar algún efecto nuevo, y la verdad queda bien y muy rica, solo hay que tener un poco más de cuidado al desmoldar.

Ingredientes: 

Base:
  • 80 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 200 grs de galletas
Relleno:
  • 250 grs de agua
  • 4 láminas de gelatina
  • 400 grs de queso fresco cremoso (o tipo Philadelphia)
  • 100 grs de nata
  • 40 grs de azúcar o almíbar de frutas
Cubierta:

Mermelada o frutas para decoración.


La receta base la he sacado del libro de Repostería de Tmx, pero he hecho mis modificaciones adaptándola.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta, así que si tenéis la Tmx pulverizáis las galletas unos segundos, y luego mezclamos con la mantequilla a velocidad 5 para obtener una masa.

Si no tenéis Tmx, picáis las galletas hasta conseguir que queden echas polvo y luego lo mezclais también con la mantequilla.



Con esta mezcla forramos un molde de tipo Cake, yo lo he hecho en uno de silicona para poder desmoldarlo más facilmente, y lo metemos al congelador mientras preparamos el resto.

Quedo "invertida" por que al estar la galleta en la parte de debajo y darle la vuelta, esto con mucho cuidado para que no se os rompa,pues la galleta quedaba arriba, no sé si me estoy explicando bien o lo estoy complicando.
Para el relleno, calentamos el agua en un cazo y agregamos : la gelatina , el queso , la nata y el azúcar, yo sustituí el azúcar por el almíbar que me sobró de preparar la Mermelada de Manzana, y que le dio un saborcito muy rico a la tarta.
Con Tmx: programar 5 min a 100º, velocidad 1 el agua para calentarlo, y luego añadir el resto de ingredientes, y batir a velocidad 5 unos segundos.



Echamos esta mezcla en el molde y dejamos reposar en el frigorífico unas dos o tres horas hasta que quede compacta, sacamos del molde y decoramos.

Para decorar, puse mermelada de melocotón, pero podéis optar por la fruta que más os guste, o un coulis, echadle imaginación.


Este jueves, entrada viajera¿Os apetece?¿Dónde os llevaré esta vez?............adivina , adivinanza

Besos y que tengáis buena semana

Silvia

Comentarios

  1. Silvia madre mia que pintaza tiene, es pa meter la cuchara ya, ummmm

    ResponderEliminar
  2. Ay Silvia, opino como tu... este tiempo me está matando... una no sabe si salir de medio verano, de otoño. El caso es que por las mañanas, cuando salgo de casa aun refresca y está el ambiente humedo, pero luego paso un calor a media mañana...

    En fin, vamos a lo que vamos, que es a esta fantastica receta. No la conocia, pero tiene una pinta increible y tiene que estar de rica con la galletita, mmmmm!!!!

    Besoteees preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Es de queso!!!! me la llevo, adicta a estas tartas soy!!!!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué buena tarta! Y el efecto invertido queda genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estos calores no son normales, en Asturias y pasando de 30º a diario... vamos, que no.
    Oye, menuda tarta rica y original, tomo nota que nunca me canso de hacer tartas de queso nuevas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad, y luego me arrepenteiré, es que necesito que refresque, que llueva un poco, que se limpie el ambiente......

    Que buena la tarta... muy original.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me apetece yael frio, mucho frio, odio el calor.
    Me encanta la idea tan original de la tarta, me imagino que ha sido dificil al sacarla verdad?
    Que tal va el cole? Pelayo esta encantado y Olivia deseando meterse con el ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡que original!!! me encanta!! por aquí me quedo a seguirte.
    besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricas estas tartas caseras de queso! Me encantan.

    Estoy deseando ver esa entrada viajera.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Bueno mientras llega el jueves, yo voy comiendo esta divinidad...
    Hasta el jueves...

    te habia puesto en mi google reader visitar viernes, pero es que tu eres los jueves...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. La tarta de queso va a ser que no para mí pero lo del juevesssssssssssss... lo espero con ansia Chasquita Mía! Besukos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la receta SIlvia. A mí la combinación queso galleta me da igual que me la ponga para arriba que para abajo. El resultado va a ser el mismo. Eso sí, original es lo suyo en cuanto a presentación. Te ha quedado muy bonita.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  13. Invertida o no estará riquisima segura. Estaremos pendientes el jueves que siempre está bien viajar, aunque sea a través de las experiencias de otras personas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia preciosa!!!!!!!..me encanta de veras tu tarta de queso invertida!...eres muy original!!!:)
    yo tambien tengo ganas de que llegue el fresquito..ya me harté de calor!!!
    mil besitos de parte de los salseros!!!!:)))
    Juana

    ResponderEliminar
  15. Silvia, me ha gustado mucho como te ha quedado la tarta de queso, es uno de los postres que mas me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy deseando que se vaya ya este calor, que ningún día de verano ha hecho tanta temperatura.
    Maravilloso el postre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por felicitar a mi pequeña, la tarta se ve riquísima!

    ResponderEliminar
  18. Este tiempo es un rollo, la verdad, aunque por un lado no quiero que se vaya el buen tiempo, pero el tema de la ropa me tiene loca. Tu tarta de queso también me ha dejado loquilla, que pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. tengo que probar hacerla tiene muy buena pintaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  20. Silvia wapa!!! me encanta esta tarta de queso, muy original. El tiempo...un asco la verda =S
    Y por supuestisimo que me apetece un viajeros, ya que la economia a algunos no nos lo permite, por lo menos viajamos contigo jaja
    Un besote muuuuy grande!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartas de queso, qué ricas, y original lo de la galleta.
    Con lo del tiempo yo estoy contenta, es que a mi el invierno no me gusta nada, soy muy friolera y lo paso fatal, y mientras dure el calorcito yo feliz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. JAJA tambien la hago como tú estan de buenas ..que pa que ..se ve deliciosa..ahora tengo un calor total ..estoy asfisidita bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. Silvia!!! Ya estoy por aquí de nuevo! Y ganas no me faltaban!!! :)

    Me encanta tu receta de hoy, tiene una pinta buenísima, y con lo que me chiflan las tartas de queso la probaré seguro!

    Yo estoy como tú, quiero frío ya! O por lo menos otoño...

    Cómo mola tu cabecera, creo que no la había visto!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Silvia,yo también quiero algo de fresquito que no puedo más con estos calores¡¡¡¡¡ en las islas estamos a 33ºC no parece otoño¡¡¡¡¡
    Y esa tarta invertida es una cucada y muy original.invita a probarla.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  25. Silvi,se me olvidaba el bizcocho en la pani es el programa de cocer en la mía que es del lidl es el número 12.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!