4 de octubre de 2011

Tarta de queso invertida

Hola
¿que tal llevamos este otoño caluroso? La verdad ,es que este fin de semana he pasado más calor que algunos días de verano, y ¿ no os pasa que ya no tenéis cuerpo de verano?No me refiero a dieta bikini, ni nada de eso, sino al echo de que a mi por ejemplo ya no me pega el calor, estoy pendiente más de si tengo que ponerme una chaqueta, de si refresca por la mañana, vamos que me apetece ya más frío que calor, y estos calores me descolocan.


Bueno después de esta reflexión , os dejo con una tarta que hice hace unos días, la llamo invertida por que si os fijáis normalmente la galleta va en la parte de debajo, pero esta vez va arriba¿ por qué?Porque me apetecía probar algún efecto nuevo, y la verdad queda bien y muy rica, solo hay que tener un poco más de cuidado al desmoldar.

Ingredientes: 

Base:
  • 80 grs de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 200 grs de galletas
Relleno:
  • 250 grs de agua
  • 4 láminas de gelatina
  • 400 grs de queso fresco cremoso (o tipo Philadelphia)
  • 100 grs de nata
  • 40 grs de azúcar o almíbar de frutas
Cubierta:

Mermelada o frutas para decoración.


La receta base la he sacado del libro de Repostería de Tmx, pero he hecho mis modificaciones adaptándola.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la base de la tarta, así que si tenéis la Tmx pulverizáis las galletas unos segundos, y luego mezclamos con la mantequilla a velocidad 5 para obtener una masa.

Si no tenéis Tmx, picáis las galletas hasta conseguir que queden echas polvo y luego lo mezclais también con la mantequilla.



Con esta mezcla forramos un molde de tipo Cake, yo lo he hecho en uno de silicona para poder desmoldarlo más facilmente, y lo metemos al congelador mientras preparamos el resto.

Quedo "invertida" por que al estar la galleta en la parte de debajo y darle la vuelta, esto con mucho cuidado para que no se os rompa,pues la galleta quedaba arriba, no sé si me estoy explicando bien o lo estoy complicando.
Para el relleno, calentamos el agua en un cazo y agregamos : la gelatina , el queso , la nata y el azúcar, yo sustituí el azúcar por el almíbar que me sobró de preparar la Mermelada de Manzana, y que le dio un saborcito muy rico a la tarta.
Con Tmx: programar 5 min a 100º, velocidad 1 el agua para calentarlo, y luego añadir el resto de ingredientes, y batir a velocidad 5 unos segundos.



Echamos esta mezcla en el molde y dejamos reposar en el frigorífico unas dos o tres horas hasta que quede compacta, sacamos del molde y decoramos.

Para decorar, puse mermelada de melocotón, pero podéis optar por la fruta que más os guste, o un coulis, echadle imaginación.


Este jueves, entrada viajera¿Os apetece?¿Dónde os llevaré esta vez?............adivina , adivinanza

Besos y que tengáis buena semana

Silvia
Publicar un comentario