18 de octubre de 2011

Gulash de ternera

Hola
hoy toca reto  ¿que reto? Pues el reto salado de este mes de Octubre para Circulo Whole Kitchen, que seguro que todos conocéis ya a estas alturas por su increíble blog, la Magazine y sus retos mensuales, que os  recomiendo que hagáis ya que es un forma de probar y aprender a hacer cosas nuevas todos los meses que de otra forma no llegamos a hacer.

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a probar un clásico de la cocina húngara:  Gulash

La receta de este mes es de origen húngaro que puede ser elaborado con diferentes carnes, la que yo he elegido es la de ternera ya que me gusta para estos guisos. Es relativamente fácil de elaborar , aunque yo no he encontrado las semillas de alcaravea, pero como soy una curiosona y  he visto que también se llaman "Cominos de prado" pues lo he sustituido por estas, no sé si el sabor será igual, pero rico si que está.

Tenía ganas de hacer un plato de estos calentitos, el otoño ha llegado en una noche, jaja estaréis pensando que ¡¡anda que no hace que estamos en otoño!! pero es que el sábado estábamos a 29 grados y desde el domingo nos acompaña una neblina fresca que dan ganas de ponerse con la mantita en el sofá, claro que no hace mucho frío, pero la sensación es esa.

Yo he seguido la receta que nos proponía Cwk adaptándola un poco, 

Ingredientes :
  • 800 grs de ternera para guisar
  • 4 cebollas grandes
  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Cucharada de pimentón dulce
  • 1 Cucharada de harina
  • 1Cucharadita de cominos
  • 400 grs de tomates ( triturados en lata)
  • 1/4 l. de caldo
  • 2 cucharadas de Crème Fraîche
  • 3 patatas medianas
En primer lugar  picamos la carne en trocitos y echamos sal y pimientoa, y la dejamos dorar, después la sacamos y utilizamos el mismo aceite para freír la cebolla picada en trocitos pequeños con el ajo, y esperamos a que esté doradita.

Ponemos la cebolla en la cazuela donde lo vayamos a hacer y  en este momento añadimos las especies( pimentón, harina, y cominos) y dejamos que se tueste un poco para que no quede el sabor de la harina, después llega el turno de los tomates, yo he echado un bote de tomate triturado, mientras removemos para que se vaya mezclando todo y cogiendo sabor, esperamos unos minutos.

Añadir la carne y dejar cocer a fuego lento durante unas dos horas, de vez en cuando podemos probar para ver si le hace falta más sal o pimienta.
Para acompañar este plato existen varias opciones, yo he cocido las patatas  y picaditas en tacos con un poco de perejil y una cucharadita de Crème Fraîche,
¡¡ de rechupete!!
Esta semana , no sé si me dará tiempo a poneros alguna receta más, tengo unos días libres que quiero aprovechar para vaguear un poco,...

El sábado es el cumple de Carolina,¡¡ ya cumple 4 años !! y quiero prepararle un cumple bonito, ya os enseñaré la tarta la próxima semana, así que disfrutad mucho de esta semana y nos vemos la próxima.
besitos

Silvia



Publicar un comentario