8 de septiembre de 2011

Hoy os llevo de viaje III:Estrasburgo,Obernai, Riquewihr,Kaysesberg y Colmar,

Hola
¿que  tal estáis?Yo apurando la última semana antes de que empiece Carolina el cole, así que un poco vaga como veis.

Estoy muy contenta de que os hayan gustado tanto las fotos del viaje, por los comentarios que he recibido, y me hace mucha ilusión, la primera parte como Carcasonne, Annency, Avignon son sitios que son más conocidos, pero Alsacia es más desconocida para la mayoría, y la verdad es una región preciosa, verde y llena de pueblecitos llenos de flores que junto con las casas de colores y las vigas, les da un encanto..............

La Petite France

Hoy os llevo a Estrasburgo, es la capital de Alsaca y a su vez Capital del departamento del  Bajo  Rhin, Alsacia se divide en Alto Rin y Bajo Rin, alberga entre otras cosas El Consejo de Europa, El Tribunal Europeo de los derechos Humanos, etc


Es una ciudad que guarda, además de la parte nueva que tienen todas las ciudades , la "Petite Alsace", que es como se llama al Casco Viejo. Tiene reminiscencias alemanas, y francesas ya que durante años fue motivo de disputa, aunque como veis finalmente pertenece a Francia.

Tienda de cerámicas y productos típicos


Ahora os dejo pasear por sus calles, visitar su maravillosa catedral gótica con ese color rosado en su fachada,
La Catedral de Notre-Dame

su torre que fue de las más altas durante siglos hasta que se construyó la de Colonia y por la petite France,


con la famosa Maison Kammerzell,

La Maison Kammerzell
 Si queréis comer bien, comida típica, a buen precio y en un lugar emblemático:

allí podréis terminar una buena comida con este rico postre,que muchos lo conoceréis, se llama Isla Flotante, es una crema ligera con un merengue en medio a modo de isla.............pecado delicioso jeje.



Y ahora os dejo con alguna foto de la ruta del vino y los pueblos que pudimos visitar esta vez, son muchos, pero la lluvia ese día por la mañana hizo que fuéramos más lentos y no vimos tanto aún así....................disfrutad de estas callecitas.

Obernai:

Aquí estaba lloviendo bastante así que las fotos que tengo no se aprecia mucho,























lo mejor encontrarnos este escaparate , y  una magnifica tienda que tenía de todo un poco, con moldes, productos típicos,  recuerdos donde pasamos un largo rato mientras dejaba de llover .

Riquewihr:
Este es uno de mis pueblos preferidos, con una torre precios con su reloj, la magnífica tienda de cosas de Navidad ¡¡¡que funciona todo el año!!!

Podéis encontrar  miles de adornos, de madera, plástico, metal, tela, brillante, mate, lujoso, sencillo, moderno, clásico, atemporal,..............me faltan adjetivos, aunque fuera haga 40º que no los hacía cuando entras en la tienda.................es Navidad, increíble.


Aunque de precio un poco caro, pero bueno siempre hay cosillas para darse un capricho, en este viaje también descubrimos una en Estrasburgo.

Riquewihr es para pasear, dormir en uno de sus hotelitos con vigas de madera, comer en las terrazas alguna comida típica acompañada con un Gewürztraminer, uno de mis vinos........bueno mi vino preferido.
Es afrutado, blanco, y fresquito está delicioso,..........en España lo podéis encontrar y os lo recomiendo si os gustan este tipo de vinos.

También podéis visitar el Museo Hansi, es un artista que ha ilustrados libros, postales y muchos de los dibujos típicos de la vida Alsaciana que podéis encontrar en postales, cajas de galletas etc.






















Kaysesberg:
Aquí empezó a llover así que fue visto y no visto,


pero le tenemos también un cariño especial por que mi madre hace años hizo un cuadro con una casa que le gustaba de un libro, y hace años la descubrimos ¡¡¡fijaos que sorpresa!!!¿ A que es preciosa?


Colmar:
Aquí acaba el viaje por tierras francesas, es una ciudad pequeña con mucho encanto y muy animada en cuanto a edificios, tiendas y rincones especiales que no podéis dejar de visitar tampoco.


Bueno espero que estas entradas viajeras os hayan gustado, todavía os enseñaré alguna de Suiza, pero eso será más adelante que ya os he tenido muchos días viajando y hay que mover cacerolas otra vez.


Si os decidís a visitar Alsacia, está llena de cigüeñas, corazones , deliciosas comidas, buenos vinos, y rincones preciosos esperando ser descubiertos.


El lunes............una receta nueva 

besotes y buen fin de semana soletes, muuuuuuuuuack

Silvia


Publicar un comentario