25 de septiembre de 2011

Crumble de fresas y frambuesas para CWK

Buenos días,

En esta deliciosa mañana soleada de otoño, os traigo una receta que no había probado nunca, pero que tenía muchas ganas de hacer, y me ha sorprendido muchísimo lo crujiente que queda la masa, y el dulzor de la fruta y  por que ofrece muchas posibilidades en función de los gustos y sabores que utilices.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: Crumble.


Como no la había hecho nunca y tenía ganas de utilizar unos recipientes que había comprado en Francia ,así que  opté por la ración individual, pero mi error fue poner el horno un poco alto ya que el relleno subió un poco por encima de la parte crujiente y luego al bajar , quedaron los bordes manchados y claro al levar azúcar estaba muy pegado y no lo podía limpiar bien, si lo limpiaba a conciencia se me desmoronaba todo ¡¡ así que la presentación es un poco desastre!!No me gusta presentar las recetas así, pero ........en este caso no podía hacer otra cosa.

Ingredientes:

Para la masa :
(Fuente:Larousse de los Postres)
  • 100 grs de mantequilla fría
  • 100 grs de azúcar en polvo
  • una pizca de sal
  • 100 grs de Harina
  • 100 grs de copos de avena
(Con esta masa tenéis para un Crumble grande,si optais por los moldes individuales, os sobrará para otra vez)




Para el relleno:
  • 1 tarrina de fresas
  • Un puñado de frambuesas
  • zumo de 1/2 de lima
  • 2 Cucharadas de azúcar moreno
En un bol cortamos la mantequilla en trocitos y lo mezclamos con el azúcar, la sal , la harina y los copos de avena.


Amasamos los ingredientes hasta formar una masa, a la vez que se van agrupando los ingredientes, vamos formando migas con esta masa. Realmente es sencillo.

Dejamos reposar la masa en el frigorífico tapada con un plástico mientras hacemos la segunda parte.


En una sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando comienza a derretirse, echamos la fruta elegida en trozos.Lo salteamos un poco, añadiendo el azúcar y un poco de zumo de lima, muy poco por que las frambuesas ya tienen acidez y sino puede quedar ácido.

En una fuente para horno, ponemos las frutas, y la masa para Crumble por encima.
Cocer en el horno a 150º durante 20 minutos, no lo pongáis más fuerte que os quedaran los bordes feos como los míos.


Bueno, ya tenemos el otoño aquí, se nos ha acabado el verano,........y me apetece el otoño.Me encanta el color que van tomando los árboles con sus tonos anaranjados, las hojas secas que voy pisando a propósito para oírlas crujir, el cambio de comidas, más templado, las calabazas, las castañas, .........cuando te abrigas en las tardes fresquitas y da gusto lo bien que se está, y todas las recetas ricas que vamos a hacer este otoño.


¿Apetece a que si?Pues seguro que vamos a tener retos tan ricos y novedosos para mi como este, así que estoy deseando que llegue la siguiente propuesta, ánimo y participad.



Un besote gordo y ¡¡ a pisar hojas!!

Silvia
Publicar un comentario