8 de agosto de 2011

Tarta de Chocolate con crema de café y Felicidades ;)

Hoooooooooooooola,

¿que tal las vacaciones?Las nuestras estupendas, hemos visto muchas cosas,hemos comido muy bien y ....................ains quiero más vacaciones ¿por qué pasan tan rápido?

En las próximas entradas os pondré algunos de los sitios que hemos recorrido que seguro que os van a encantar, estos días he visto vuestros blog pero como he estado con gente en casa no he tenido tiempo de comentar mucho, pero he disfrutado mucho de las cosas tan ricas que habéis hecho.

Hoy os traigo una Tarta de Cumpleaños para mi maridín,así que esta entrada está dedicada toda todita a él.
Y os preguntaréis ¿Quién es él?...........pues nos conocimos........vaaaaaaaaaaaaale no me voy a poner en plan telenovela jejee
Llevamos juntos 15 años, entre ellos 8 de casados, y tenemos una niña preciosa de casi 4 años, y no lo voy a negar................le quiero con locura, así que tenía ganas de hacer una tarta de cumpleaños muy chocolateada y con un toque de café.


Reconozco que soy poco ortodoxa con esto de la cocina, leo una o varias recetas que quiero hacer, me preparo para hacerla, me pongo, la base de la receta la hago , pero al final acabo haciéndola a mi manera, jajja bueno tampoco creo que sea malo, es más creo que la cocina ofrece posibilidades infinitas de una misma receta dependiendo de quién la cocine.
A veces me complico más y a veces menos, pero disfrutar disfruto un montón.

La receta del bizcocho la he sacado de un libro que se llama "Golosinas de chocolate",que tengo desde hace mucho tiempo, la decoración ya sabéis.........a mi gusto jeje.




Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 4 Huevos
  • 125 grs de azúcar
  • 90 grs de Harina tamizada
  • 12 cucharadita de levadura
 Para el relleno:
  • 1 puñadito de frutas del bosque
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 1 tacita de café
  • Queso mascarpone

Para la cobertura:
  • 2 sobres de cobertura de chocolate Dr. Oetcker
  • Corazones y letras de chocolate de Dr.Oetcker
Precalentamos el horno a 180º ,engrasamos dos moldes redondos bajos de unos 20 cm(según la receta),sale un bizcocho finito,ya que lleva poca harina y poca levadura.

En un cuenco templado, batimos los huevos, el azúcar y los batimos durante unos 5 minutos.
Derretimos el chocolate al baño maría, y reservamos.

A la mezcla anterior de los huevos y el azúcar vamos añadiendo una parte de la harina con la levadura , luego el chocolate, y el resto de la harina y mezclamos bien.

Horneamos  durante unos 15 , 20  o 30 minutos dependiendo del tamaño del molde.

Para el relleno , ponemos las frutas rojas en un cazo con 2 cucharadas de  azúcar y lo calentamos hasta hacer una salsita que pasamos por la batidora para que quede como una mermelada.
Con el mascarpone en un bol , añadimos 2 cucharadas de azúcar, y el café y reservamos.

Montamos la tarta, como uno de los bizcochos me ha dado para sacar una capa fina.He puesto una capa de bizcocho, otra con la crema de mascarpone, otra de bizcocho, la crema de frutos rojos y la última de bizcocho.
Para la cobertura he descubierto estos sobres tan estupendos de cobertura de chocolate, que solo hace falta meter en un bol con agua caliente y lista para utilizar.

Después he puesto corazones y letras de chocolate .................y como ya le hemos hincado el diente, deciros que es ligera...........con un saborcito de chocolate y un delicioso sabor a café,......os dejo que vamos a por otro trozo ;)

Miguelito muuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades y me alegro que te haya gustado la tarta.
Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ;)

Besitos mil y ..................ya estamos de vuelta ;)

Silvia
Publicar un comentario