Tarta de Chocolate con crema de café y Felicidades ;)

Hoooooooooooooola,

¿que tal las vacaciones?Las nuestras estupendas, hemos visto muchas cosas,hemos comido muy bien y ....................ains quiero más vacaciones ¿por qué pasan tan rápido?

En las próximas entradas os pondré algunos de los sitios que hemos recorrido que seguro que os van a encantar, estos días he visto vuestros blog pero como he estado con gente en casa no he tenido tiempo de comentar mucho, pero he disfrutado mucho de las cosas tan ricas que habéis hecho.

Hoy os traigo una Tarta de Cumpleaños para mi maridín,así que esta entrada está dedicada toda todita a él.
Y os preguntaréis ¿Quién es él?...........pues nos conocimos........vaaaaaaaaaaaaale no me voy a poner en plan telenovela jejee
Llevamos juntos 15 años, entre ellos 8 de casados, y tenemos una niña preciosa de casi 4 años, y no lo voy a negar................le quiero con locura, así que tenía ganas de hacer una tarta de cumpleaños muy chocolateada y con un toque de café.


Reconozco que soy poco ortodoxa con esto de la cocina, leo una o varias recetas que quiero hacer, me preparo para hacerla, me pongo, la base de la receta la hago , pero al final acabo haciéndola a mi manera, jajja bueno tampoco creo que sea malo, es más creo que la cocina ofrece posibilidades infinitas de una misma receta dependiendo de quién la cocine.
A veces me complico más y a veces menos, pero disfrutar disfruto un montón.

La receta del bizcocho la he sacado de un libro que se llama "Golosinas de chocolate",que tengo desde hace mucho tiempo, la decoración ya sabéis.........a mi gusto jeje.




Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 4 Huevos
  • 125 grs de azúcar
  • 90 grs de Harina tamizada
  • 12 cucharadita de levadura
 Para el relleno:
  • 1 puñadito de frutas del bosque
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 1 tacita de café
  • Queso mascarpone

Para la cobertura:
  • 2 sobres de cobertura de chocolate Dr. Oetcker
  • Corazones y letras de chocolate de Dr.Oetcker
Precalentamos el horno a 180º ,engrasamos dos moldes redondos bajos de unos 20 cm(según la receta),sale un bizcocho finito,ya que lleva poca harina y poca levadura.

En un cuenco templado, batimos los huevos, el azúcar y los batimos durante unos 5 minutos.
Derretimos el chocolate al baño maría, y reservamos.

A la mezcla anterior de los huevos y el azúcar vamos añadiendo una parte de la harina con la levadura , luego el chocolate, y el resto de la harina y mezclamos bien.

Horneamos  durante unos 15 , 20  o 30 minutos dependiendo del tamaño del molde.

Para el relleno , ponemos las frutas rojas en un cazo con 2 cucharadas de  azúcar y lo calentamos hasta hacer una salsita que pasamos por la batidora para que quede como una mermelada.
Con el mascarpone en un bol , añadimos 2 cucharadas de azúcar, y el café y reservamos.

Montamos la tarta, como uno de los bizcochos me ha dado para sacar una capa fina.He puesto una capa de bizcocho, otra con la crema de mascarpone, otra de bizcocho, la crema de frutos rojos y la última de bizcocho.
Para la cobertura he descubierto estos sobres tan estupendos de cobertura de chocolate, que solo hace falta meter en un bol con agua caliente y lista para utilizar.

Después he puesto corazones y letras de chocolate .................y como ya le hemos hincado el diente, deciros que es ligera...........con un saborcito de chocolate y un delicioso sabor a café,......os dejo que vamos a por otro trozo ;)

Miguelito muuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades y me alegro que te haya gustado la tarta.
Te quiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ;)

Besitos mil y ..................ya estamos de vuelta ;)

Silvia

Comentarios

  1. Vaya, vaya... Muchas gracias, Chasca! La tarta estaba deliciosa. Te quiero!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades para tu "costi", guapetona. Que cumpla muchiiiiiisimos más y que puedas cada año prepararle una pedazo tartuqui como esta.
    Yo me conformaba con la porciòn esa que se ve solita, pero claro, ¿no ha sobrado ná, verdad? jajaja.

    biquiñosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado una tarta estupenda y divertida-
    Felicitaciones y sed felices.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Que bonitoooo...Silvia bienvenida, por lo que dices lo habéis pasado muy bien, pero es verdad que lo bueno pasa pronto.
    La tarta te quedó preciosa y ya veo que le gustó al cumpleañero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de tarta!!! Te ha quedado estupenda y en la foto del corte se ve muy jugosa, que ganas de darle un bocado!!!
    Muchas felicidades a tu maridín ;) y espero ver pronto las fotos de las vacaciones!!! Así me das un poco de envidia, que a mi me tocan en septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros llevamos 12 años de amigos, 10 saliendo, 7 viviendo juntos (hace 8 ahora en sept)5 de novios y 5 de casados con niña de 2 años desde abril jejeje... pero tú me llevas ventaja... te deseo que se repitan esos 15 años una y otra vez hasta que tengáis tantos años como seguidores en tu blog multiplicado por dos por lo menos. Felicidades a tu maridín!!! Bss.

    PD porfaplis ponme pronto todo lo que visteis porque todos los dias me acuerdo de tí chasquita de mis amores.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene buena pinta, sí.. y sé de buena tinta que le gustó, así es que miel sobre hojuelas!! Besooooooo

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, Silvia! Felicidades a tu marido y a ti por esa delicia que le has hecho! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la decoración de la tarta! Que colorida! Por no hablar del sabor, que seguro que es riquísimo!

    ResponderEliminar
  11. Miguel se tuvo que poner la botas con semejante tarta bonita y rica. Seguro que alucinó cuando la vio.
    Enhorabuena por tan buen trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues muchas felicidades a ambos, a él por su cumple y a ti por ese pedazo de tarta!.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien eso de innovar sobre una misma receta, que chulísima te ha quedado!! tu marido estará encantado con semejante cocinera.. Felicidades a los dos! y bienvenida de nuevo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que buenisimisisima pinta que tiene esta tarta, además así finita me da que se come sola, de esas tartas en que te pones un trozo detrás de otro, hasta acabarla, uuuuuumm que rica por Dios!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu chico y felicidades a ti por ser tan feliz y reflejarlo en estas cosas que compartes con todos nosotros. Seguro que habeis disfrutado mucho juntos con esta tarta que se ve tan rica. Un besote solete!!!

    ResponderEliminar
  16. la tarta esta bunisima y ademas es ideal y riquisimas vamos a tener ke darnos mas recetas y asi ya no pasamos a la panaderia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. eso mascarpone ke es yo la he hecho sin el que el queso

      Eliminar
    2. Hola
      muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.El mascarpone es un queso cremoso, que viene en tarrina tipo( philadelphia) que da mucho juego en la cocina, y puedes hacer entre otros, el Tiramisú.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!