26 de agosto de 2011

Hoy os llevo de Viaje II : Annecy , Souflenheim y Epfig

Hola,
después de pasar una deliciosa noche en casa de mis tíos en Grenoble, seguimos a Annecy, yo había estado con mis padres cuando era muy pequeña, así que no me acordaba.
Este día nos lo tomamos en plan tranquilo que los anteriores habíamos hecho muchos kilómetros y visitas.

Vista del lago ¡ increíblemente bonito !
Ha sido uno de los sitios más bonitos que he visto, está en la región de Ródano-Alpes, está al norte del Lago Annecy y están perfectamente integradas las montañas, el lago, el parque y la ciudad.

El parque que rode el lago
En cuanto aparcamos a la "Kali",( es el nombre de la furgoneta de mis padres, es una Wolkswagen California, de ahí el nombre).


Nuestro objetivo era comer en ese enorme parque que rodea el lago, lleno de árboles frondosos, bancos y en otro lado una explanada enorme verde donde los más hambrientos ya estaban comiendo sus bocadillos, sandwich o echándose una siestecita al sol.

Pero como queríamos callejear un poco,decidimos visitar primero Annecy, mientras nos pilló una tormentilla que casi echa por tierra nuestros planes, pero salió el sol otra vez y nuestro objetivo se cumplió.

Así que al final , compramos unos ricos bocadillos, con mucho queso fundido, un pan blandito y con diferentes rellenos y luego dimos un paseo a lo largo del lado en un trenecito.

Una floristería.........llena de flores
 Al final del trayecto puedes bajar, y hay una zona con columpios, playa artificial, cafetería  y en la parte del parque hay aves de diferentes procedencias.
Un día estupendo, pero había que continuar el viaje.
Palacio de l'Isle

Y por fin llegamos a Alsacia, ya sabéis que tengo familia por allí, así que durante unos días disfrutamos de la familia, tíos, primos, abuela y de unas comidas y cenas estupendas.
La única iglesia que queda con esta construcción

Uno de los días fuímos con mi tío Bernard(que también es mi padrino) a Souflenheim, un pueblecito pequeño que se dedica a la fabricación de cerámicas,especializado en cerámica culinaria  y decorativa manteniendo las tradiciones ¡¡¡ una locura!! Con estas piezas se pueden hacer el Kougelhopf, Le Baeckeoffe, yo me hubiera traído miles de cositas para el horno....pero la maleta no daba más de si.

Casi todas las casas venden algo, cada una tiene su estilo, 

 Una de las noches fuimos a comer a este restaurante tan bonito, se llama "Landhof"

la Tarte Flambeé, es un vicio. 

Es una masa muy fina que se hace en horno de leña, que lleva una capa fina de queso,cebolla y jamón o bacon.
 Puedes comer miles, por que es tan fina que no llena mucho,  y luego puedes optar por otras de otro queso ,  o la dulce.
Otro de los días, mi tía Gaby organizó una comida familiar en este Restaurante tan precioso, " Restaurant Kirmann",
Restaurant Kirmann

está en Epfig uno de los pueblos de la Ruta del Vino.

Por fuera como veis es precioso e impresionante,

y por dentro ......


para desmayarse, y más cuando veis ese precioso corazón al fondo.

La comida fue familiar, y los platos buenísimos, comida muy casera tradicional y exquisita, un restaurante recomendable 100% si vais alguna vez por allí, no dejéis de visitarlo.
Mirad que tarta de postre,...............ñam ñam

Algunos de los platos que podéis degustar,

Bueno pues hasta aquí esta etapa de viaje, espero que disfrutéis mucho de esta entrada, me queda alguna más para otros días, nos falta Estrasburgo y los pueblos de la Ruta del Vino y algo de Suiza
¿Os apetece? Pues la próxima semana más.....

Besotes a tod@s y buen fin de semana



p.d Muchas gracias a mis tío Bernard y familia por esas cenas tan bonitas y a mi tía Gaby y familia por su acogedora estancia y esa comida tan bonita, y a Marie Anne y familia por su agradable velada en el jardin .


Publicar un comentario