Tarta de Manzana - Tarte aux Pommes..................y vacaciones

Hola
¿ya estáis de vacaciones?Seguro que un@s ya disfrutando, otr@s con la maleta hecha como yo, y otr@s todavía esperando......ánimo y paciencia.
Esta semana he estado liadilla con cosas en casa, preparativos del viaje, y con las maletas..........uf cada vez me cuesta más prepararlas, nunca sé si me llevo mucho, o poco, hará frío, o calor, me faltará ropa, o me sobrará.


Os preguntaréis que a donde nos vamos.............¡¡¡ a Francia!!!, si , tengo muchas ganas de ir, de coger vacaciones, descansar aunque no paremos de hacer o ver, y visitar a mucha gente, entre ellas mi abuela Marta.


Así que entre maleta y maleta os dejo esta deliciosa tarta de manzana al estilo Alsaciano, que seguro que os va a gustar, se prepara rápidamente y está delicioooooooooooosa.


Ingredientes:
  • Masa quebrada
  • 4 manzanas Golden
  • 75 grs de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada o una cucharadita de vainilla.
  • 2 Huevos
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharaditas de maicena
Ponemos la masa quebrada en el molde previamente engrasado.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, que disponemos en círculo sobre la masa,
espolvoreamos una cucharadita de azúcar y lo metemos al horno unos 15 minutos a 180º, para que la masa se vaya haciendo y luego no quede blanda, y la manzana se vaya asando.


En un bol batimos suave los huevos, y el resto del azúcar, luego añadimos la leche, el azúcar vainillado y finalmente la maicena.
Una vez pasados los 15 minutos, echamos esta mezcla líquida sobre las manzanas, y lo volvemos a meter unos 30 minutos a 180º.


Y lista para comer.............bueno antes dejad que se enfríe un poco :)
¿A qué sabe esta tarta?A manzana os imaginareis, y un toque de crema vainillada, es una tarta fina, y ligera deliciosa como postre, o a media tarde

(*)Receta express:
Esta receta es más rápida, y es sustituir los huevos, la maicena  y la leche por un sobre de flan con los que se puede hacer también de crema pastelera, pero dejándola algo más líquida.


El resultado es el mismo, más rápido y prescindis de huevos, a gusto del consumidor


Bueno os dejo que disfrutéis de vuestra porción , os deseo felices vacaciones, que disfrutéis mucho del verano, de compartir el tiempo con aquellos que nos hacen felices, de refrescaros en el mar, la montaña, la piscina, de reír, de salir, de dar besos y abrazos que reconfortan tanto..............en fin todo lo bueno que podemos tener en verano , y a la vuelta os cuento y más recetas nuevas.

No me ha dado tiempo a pasar por vuestras cocinas estos días y comentaros, pero he ido viendo las recetas, así que un sorry muy grande :)
Besitos mil y hasta prontoooooooooooo
 Silvia

Comentarios

  1. AAAAYYYY MI CHASCA, UNA TARTA GENIAL, ME LA APUNTO EN MI BLOC DE RECETAS... Y DIGO YO... NO PODRÍAS LLEVARME EN LA MALETA??? AHORA PESO MENOS Y EN CUALQUIER HUEQUITO ME APAÑO.
    LLEVA LA MITAD MENOS DE LO QUE TE QUIERAS LLEVAR Y AÚN ASÍ TE SOBRARÁ. QUÉ VAS A LA ALSACIA Y A OTRO LADO DE FRANCIA. HAZ FOTOS Y ME CUENTAS A LA VUELTA. PÁSALO MUY BIEN GUAPA. ;D XXX

    ResponderEliminar
  2. Ponte morada de dulces franceses, son lo mejor del mundo!!!
    Y nos vemos la vuelta!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia! Tanto por las vacaciones como por esa deliciosa tarta, que rica tiene que estar.
    A mi me quedan un par de meses para cogérmelas ¡hasta septiembre no me voy! Se me está haciendo eterno... Disfruta muchísimo de vuestro viaje, las vacaciones y la familia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta en Francia, Silvia! Yo me voy mañana a mi tierra, Cádiz. Qué ganitas... Nos vemos a la vuelta y me llevo un trocito de tarta! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La tarta muy rica de despedida, ummmmmm
    Pasatelo genial y haznos un reportaje de fotitos para luego verlas, besooooosssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Por fin llegaron tus vacaciones! Pásalo genial, Silvia, que las disfrutes mucho y que aproveches la repostería francesa!! ¡Saca fotos! ;-)
    Y esta tarta se ve buenísima, ¡y fácil de hacer! Mi hermana está detrás de mi para que utilice las manzanas y haga algún postre... hmmmm
    Un besote guapa y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. que disfrutes de tus vacaciones wapa un besazo una tarta deiciosa y espectacular

    ResponderEliminar
  8. Me rechiflan las tartas de manzana, así que a la tuya no me puedo resistir. Qué buena pinta tienen esas frambuesas!
    Feliz viaje y que disfrutes mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Es una delicia darse una vueltecita por aquí y encontrar siempre platos tan ricos!
    ¡Qué arte tienes en la cocina, que todo te sale genial!
    Y esta tarta de manzana parece buenísima. Ya dan ganas de coger un trocito para la merienda.

    Os deseamos que paséis muy buenas vacaciones, y disfrutéis mucho por los sitios tan bonitos que vais a recorrer. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Soy fan de las tartas de manzana asique esta tuya me la llevo ;)
    Disfruta mucho de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de conocer tu blog, esta tarta de manzana me encanta, bueno buen viaje y que disfrutes de las vacaciones, bueno sigo con la visita
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tiene :) me la apunto que en cuanto la haga seguro quieren que repita jejeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué tarta tan rica! Así se hace más llevadera la espera hasta las vacaciones :-)

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Una tarta fantástica! felices vacaciones guapa! besos

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las vacaciones, la tarta genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Riquisisiisma tarta!! Pasadlo bien en Francia ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Silviaaaaaaaaaaaa!!! diosss que tarta más buena!!! si la ve mi mujer que la pirran las tartas de manzana te asalta el blog ahora mismito jajajaa!!! genial!!!

    Pásatelo muy bien por la France!!! un país precioso que tiene grandes cosas que ver! y de comer auténticas ricuras!!!!

    Un besiño amiga!! :)

    ResponderEliminar
  18. Chasqui, espero que estés tardando en publicar porque estás preparando una detallada y maravillosa entrada de tu viaje jejeje.

    Tienes un regalín en mi blog. Besinos alsacianos.

    http://cajondesastredesandra.blogspot.com/2011/07/graciassssssssssssssss-y-cake-pops.html

    ResponderEliminar
  19. Hola, he descubierto tu blog a través del de Tito y me he venido a dar una vueltecita.
    ¡Menuda tarta! Tiene que estar deliciosa.
    Yo también estoy contando los días que me quedan para irme de vacaciones, sólo 6, y se me va a hacer eterno...
    Bueno, que te lo pases genial en Francia y sobre todo disfruta.
    Ciao.

    ¡Ah! y por aquí tienes a otra seguidora...

    ResponderEliminar
  20. Hola....madre mia que pinta tiene todo...ahora mismo me hago seguidora tuya...me animaré seguro a hacer algo de lo que tu enseñes...gracias por seguirme...espero que te guste mi blog..y todo lo que me queda por contar aun...un besito guapa..

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa tarta que da el pistoletazo de salida a las ansiadas vacaciones.
    Espero que lo pases fenomenal en la ciudad de la luz.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!