2 de julio de 2011

Tarta de Manzana - Tarte aux Pommes..................y vacaciones

Hola
¿ya estáis de vacaciones?Seguro que un@s ya disfrutando, otr@s con la maleta hecha como yo, y otr@s todavía esperando......ánimo y paciencia.
Esta semana he estado liadilla con cosas en casa, preparativos del viaje, y con las maletas..........uf cada vez me cuesta más prepararlas, nunca sé si me llevo mucho, o poco, hará frío, o calor, me faltará ropa, o me sobrará.


Os preguntaréis que a donde nos vamos.............¡¡¡ a Francia!!!, si , tengo muchas ganas de ir, de coger vacaciones, descansar aunque no paremos de hacer o ver, y visitar a mucha gente, entre ellas mi abuela Marta.


Así que entre maleta y maleta os dejo esta deliciosa tarta de manzana al estilo Alsaciano, que seguro que os va a gustar, se prepara rápidamente y está delicioooooooooooosa.


Ingredientes:
  • Masa quebrada
  • 4 manzanas Golden
  • 75 grs de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillada o una cucharadita de vainilla.
  • 2 Huevos
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharaditas de maicena
Ponemos la masa quebrada en el molde previamente engrasado.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, que disponemos en círculo sobre la masa,
espolvoreamos una cucharadita de azúcar y lo metemos al horno unos 15 minutos a 180º, para que la masa se vaya haciendo y luego no quede blanda, y la manzana se vaya asando.


En un bol batimos suave los huevos, y el resto del azúcar, luego añadimos la leche, el azúcar vainillado y finalmente la maicena.
Una vez pasados los 15 minutos, echamos esta mezcla líquida sobre las manzanas, y lo volvemos a meter unos 30 minutos a 180º.


Y lista para comer.............bueno antes dejad que se enfríe un poco :)
¿A qué sabe esta tarta?A manzana os imaginareis, y un toque de crema vainillada, es una tarta fina, y ligera deliciosa como postre, o a media tarde

(*)Receta express:
Esta receta es más rápida, y es sustituir los huevos, la maicena  y la leche por un sobre de flan con los que se puede hacer también de crema pastelera, pero dejándola algo más líquida.


El resultado es el mismo, más rápido y prescindis de huevos, a gusto del consumidor


Bueno os dejo que disfrutéis de vuestra porción , os deseo felices vacaciones, que disfrutéis mucho del verano, de compartir el tiempo con aquellos que nos hacen felices, de refrescaros en el mar, la montaña, la piscina, de reír, de salir, de dar besos y abrazos que reconfortan tanto..............en fin todo lo bueno que podemos tener en verano , y a la vuelta os cuento y más recetas nuevas.

No me ha dado tiempo a pasar por vuestras cocinas estos días y comentaros, pero he ido viendo las recetas, así que un sorry muy grande :)
Besitos mil y hasta prontoooooooooooo
 Silvia
Publicar un comentario