Melón con Jamón

Hola

¡¡Ups estamos a un día de empezar el verano!! Y parece que está volviendo el sol a Galicia, la verdad este mes de Junio ha sido un tanto gris y frío, aunque de Mayo no nos podemos quejar.

Deben ser estos cambios de tiempo que me tienen despistada, los preparativos veraniegos, y demás que me olvidé de hacer el reto salado de CWK :(, así que voy a disfrutar ahora viendo vuestras recetas y lo que habéis hecho este fin de semana.


Mañana tiene su primera actuación de fin de curso mi niña, ¡¡que rápido ha pasado este curso!! parece que hace dos días empezábamos con los nervios de cualquier padre/madre novatos que llevamos a nuestr@ peque el primer día , meses antes le hemos dicho que es muy divertido, que hay muchos niños, y que ya verás que bien, y la realidad.............es que llora, y llora y tú te quedas fatal.............afortunadamente entre su encantadora profe y mucha retaila en casa al final todo funciona y un día escuchas eso de :  ¡¡ el cole es muy divertido Mama!! uff que alivio.

Todo esto venía por que casi estoy yo más emocionada que ellos, por ir mañana a ver su actuación, cantan una cancioncita en Gallego, nosotros no somos de aquí, así que gracias a ella estamos aprendiendo y ver como utiliza expresiones nuevas es muy gracioso, la canción es divertida, nos ha tocado la Vaca y hemos tenido que pintar una carita de Vaca preciosa.
Así que ya os contaré en la siguiente entrada que tal ha ido, os dejo el enlace para que escucheis la canción del "Lobo Feroz":

Hoy os dejo uno de mis platos favoritos del verano,¿quién no ha oido o comido el melón con jamón?Que levante la mano.......hum no veo ninguna ;)
Pero esta vez presentado de forma especial, lo hice para cenar así que no quería la típica raja grande con las lonchas por encima, y se me ocurrió la tapa de Melón con Jamón, la verdad es que de cualquier plato se puede hacer una tapita, o entrante  y quedan genial.



E"Cantaloup", pequeño redondito y con la pulpa naranja. Los melones son una fruta estupenda , ricos en Vitamina A,C , minerales y potasio, depura el organismo, es diurético, y tiene un montón más de propiedades, y aunque siga madurando el azúcar no  incrementa.
Así que fresquito y con un toque de Jamón, Jamón , tenemos un entrante, primer plato o acompañamiento perfecto.

No os pongo ingredientes, por que no necesita más:Melón y Jamón.

Cortamos el melón en taquitos y el jamón en tiras largas y finas. La decoración unas lonchitas enrollando el jamón y las otras deslizándose y rodeando , fácil ¿ a que si?
Pues no me enrollo más que vaya telita os he soltado, disfrutad del comienzo del verano, y nos vemos en la siguiente entrada.

Besitos a tod@s

Comentarios

  1. Aqui en Madrid estamos asfixiados de calor, además te quedas sin ganas de hacer nada..La tapita pues una delicia, me encanta el melón, es mi fruta favorita y el jamón ni te cuento. Además la has presentado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mary virutillas de chocolate20 de junio de 2011, 18:40

    HOLA!!ENTRANTE TIPICO DONDE LOS HAYA ,PERO LO HAS PRESENTADO ESTUPENDAMENTE

    ResponderEliminar
  3. Si es que ahora en verano apetecen platos frescos y fáciles de preparar...y ¿qué hay mejor que este estupendo melón con jamón?
    Me ha encantado la presentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchisimo tus brochetas de melón con jamón... tienen un colorido insuperable.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A MI ME VUELVE LOQUITA DEL TODO EL MELÓN CON JAMÓNNNNN ÑAMMMMMMM!!! PERO YO UTILIZO EL OTRO MELÓN, EL QUE ES COMO UNA PELOTA DE RUGBY (PIEL DE SAPO) QUE ME ENCANTA. SI ENCIMA NOS DA POR COMPRAR UN JAMÓN DE JABUGUITO Y UN MELONÍN BOLLO... PUES A PERDER EL SENTIDO... PERO CON GUSTO. IR A TU CASA EN VERANO Y TOMARME ESOS PINCHOS...UMMMMM. UN BESÍN "CHASQUI".

    ResponderEliminar
  6. Que chulas te han quedado las brochetas, me comía unas cuantas ahora mismo, a ver si el melón fresquito me quitaba un poco el calor de los madriles jejeje ¡vaya veranito nos espera!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Así como lo has preparado se ve delicioso. Esos cantaloup me encantan, es el que más le gusta al Mini, tan dulce y tan rico...
    Me has metido el gusanillo... mañana lo hago ;-)

    ResponderEliminar
  8. A mi también como medio francesa que soy el de cantaloup me encanta!!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico el melón con jamón! es lo que hemos cenado hoy! tu presentación está de lujo.
    Espero que vaya genial la actuación de tu nena ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo has presentado muy orginal, nunca he probado el cantaloup pero tiene que estar rico.. Ya nos contarás qué tal la actuación, seguro que bien ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un clásico que nunca falla.
    La presentación muy chula
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo podrías haber presentado de mejor manera. Preciosas fotos para un rico entrante, si señora.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que antes no me gustaba nada de nada el melón? Y ahora no hay verano que pase y no me coma unos cuantos kilos. Un clásico buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este platito tan refrescante, lo que pasa que pocas veces compro melón, porque en casa solo me gusta a mi :(

    Qué emocionante tiene que ser ver a tu peque cantando en su primera función :) Disfrútalo!

    Un besote enorme!

    Y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  15. Pues mira Silvia, a mi me gusta tanto que hace unos días puse otra versión de esta receta como un entrante pero caliente! pásate y lo miras si quieres, seguro que te gusta, a mí me encantó. Tu presentación es preciosa, un entrante perfecto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que la peque lo hizo muy bien!!! y además ahora es ella la que os enseña a vosotros!!!

    Esta receta siempre es rica y fresquita pero me ha encantado la presentación.

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis platos preferidos en verano, me ha encantado la presentación.
    Un besazo y disfruta de la actuación de tu niña.

    ResponderEliminar
  18. Que rico Silvia,es de mis favoritos,me rechifla jajajja,vamos que esta noche lo hago de cena ^^
    Te quedaron preciosas las fotos
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Silvia, estas tapitas son una delicia, y no veas como apetece con estos calores, y te han quedado de lujo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esto también está precioso y lo rico que debe estar! Yo ya me quedo de seguidora de tu blog que no quiero perderte la pista!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Una combinación exquisita.
    Pásate por mi blog que hay algo para tí.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!