20 de junio de 2011

Melón con Jamón

Hola

¡¡Ups estamos a un día de empezar el verano!! Y parece que está volviendo el sol a Galicia, la verdad este mes de Junio ha sido un tanto gris y frío, aunque de Mayo no nos podemos quejar.

Deben ser estos cambios de tiempo que me tienen despistada, los preparativos veraniegos, y demás que me olvidé de hacer el reto salado de CWK :(, así que voy a disfrutar ahora viendo vuestras recetas y lo que habéis hecho este fin de semana.


Mañana tiene su primera actuación de fin de curso mi niña, ¡¡que rápido ha pasado este curso!! parece que hace dos días empezábamos con los nervios de cualquier padre/madre novatos que llevamos a nuestr@ peque el primer día , meses antes le hemos dicho que es muy divertido, que hay muchos niños, y que ya verás que bien, y la realidad.............es que llora, y llora y tú te quedas fatal.............afortunadamente entre su encantadora profe y mucha retaila en casa al final todo funciona y un día escuchas eso de :  ¡¡ el cole es muy divertido Mama!! uff que alivio.

Todo esto venía por que casi estoy yo más emocionada que ellos, por ir mañana a ver su actuación, cantan una cancioncita en Gallego, nosotros no somos de aquí, así que gracias a ella estamos aprendiendo y ver como utiliza expresiones nuevas es muy gracioso, la canción es divertida, nos ha tocado la Vaca y hemos tenido que pintar una carita de Vaca preciosa.
Así que ya os contaré en la siguiente entrada que tal ha ido, os dejo el enlace para que escucheis la canción del "Lobo Feroz":

Hoy os dejo uno de mis platos favoritos del verano,¿quién no ha oido o comido el melón con jamón?Que levante la mano.......hum no veo ninguna ;)
Pero esta vez presentado de forma especial, lo hice para cenar así que no quería la típica raja grande con las lonchas por encima, y se me ocurrió la tapa de Melón con Jamón, la verdad es que de cualquier plato se puede hacer una tapita, o entrante  y quedan genial.



E"Cantaloup", pequeño redondito y con la pulpa naranja. Los melones son una fruta estupenda , ricos en Vitamina A,C , minerales y potasio, depura el organismo, es diurético, y tiene un montón más de propiedades, y aunque siga madurando el azúcar no  incrementa.
Así que fresquito y con un toque de Jamón, Jamón , tenemos un entrante, primer plato o acompañamiento perfecto.

No os pongo ingredientes, por que no necesita más:Melón y Jamón.

Cortamos el melón en taquitos y el jamón en tiras largas y finas. La decoración unas lonchitas enrollando el jamón y las otras deslizándose y rodeando , fácil ¿ a que si?
Pues no me enrollo más que vaya telita os he soltado, disfrutad del comienzo del verano, y nos vemos en la siguiente entrada.

Besitos a tod@s
Publicar un comentario