2 de junio de 2011

Galletas de Canela

Hoooola a tod@s,
¡¡¡ya soy mayor!!! Estaréis pensando que me he vuelto loca o algo así, jaja, estoy entusiasmada por que he superado uno de mis traumas culinarios, las galletas.Por fin esta tarde he conseguido hacer unas galletas ricas y en su punto.



Bueno, realmente no es un trauma solo que un par de veces que lo intenté(exceptuando las de Kitty que era un preparado para hacer),el resto me han quedado muy ricas de sabor pero algo duras, y me había desanimado.

Así que aprovechando que Silvia de MDT organiza un Concurso : sorteo 3 libros MDT para hacer alguna de sus recetas, quiero participar con estas Galletas que aparecen en su libro, tituladas "Galletas de Canela".Creo que no hacen falta presentaciones,ya que casi todas la conocéis y si falta alguien, os recomiendo visita obligada a su blog, y ahora en primavera descubriréis mil y una forma de preparar las fresas ;)


La verdad, es que estas galletas son fáciles, y el aroma que había en casa esta tarde era de ¡¡pastelería fina!! , yo las he preparado de dos formas, la original que va con canela y la mía que va con chocolate, así tengo dos sabores, solo espero no haberlas estropeado mucho con respecto a la original

Os animo a participar, es una forma bonita de practicar esas recetas que siempre vemos y que al final no nos da tiempo a hacer.

Yo tengo el libro, lo compré al principio, y os tengo que decir que es una delicia y una Dulce Tentación de principio a final.

Ingredientes: 

  • 125 grs de mantequilla derretida
  • 300 grs aprox. de harina de repostería
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo batido
  • Para la decoración: canela en polvo , y cacao en polvo
La preparación es sencilla, la podéis hacer en Tmx, batirla a mano, o como prefiráis.

Mezclar en un recipiente el azúcar, la harina, la mantequilla derretida y el huevo  hasta que vamos obteniendo una masa que terminamos de amasar a mano para que queden bien integrados todos los ingredientes y así vemos si nos hace falta más o menos harina.

Después vamos dando forma a las galletitas, en forma de bolitas y ahora viene lo divertido.....¡¡Nos embadurnamos las manos!!!

Primero con un poco de canela en polvo, también lo podéis echar en un plato y vais cogiendo de ahí, y hacemos la mitad con la canela, y para el cacao en polvo de la misma forma.

Las colocamos sobre la bandeja del horno o papel sulfurizado,pero antes las dejamos un poco chatas , es decir las aplastamos un poco, y las tendremos unos 20 minutos.
Como tenía unas letrillas de esas de azúcar he puesto las iniciales de su blog.

Lo dicho , ricas, con un sabor perfecto...........nos han encantado.

Muchos besos a tod@s y hasta la próxima receta

Silvia 

p.d Silvia las tuyas son infinitamente mejores, pero ahí está mi intento,espero que te gusten 
Publicar un comentario