Galletas de Canela

Hoooola a tod@s,
¡¡¡ya soy mayor!!! Estaréis pensando que me he vuelto loca o algo así, jaja, estoy entusiasmada por que he superado uno de mis traumas culinarios, las galletas.Por fin esta tarde he conseguido hacer unas galletas ricas y en su punto.



Bueno, realmente no es un trauma solo que un par de veces que lo intenté(exceptuando las de Kitty que era un preparado para hacer),el resto me han quedado muy ricas de sabor pero algo duras, y me había desanimado.

Así que aprovechando que Silvia de MDT organiza un Concurso : sorteo 3 libros MDT para hacer alguna de sus recetas, quiero participar con estas Galletas que aparecen en su libro, tituladas "Galletas de Canela".Creo que no hacen falta presentaciones,ya que casi todas la conocéis y si falta alguien, os recomiendo visita obligada a su blog, y ahora en primavera descubriréis mil y una forma de preparar las fresas ;)


La verdad, es que estas galletas son fáciles, y el aroma que había en casa esta tarde era de ¡¡pastelería fina!! , yo las he preparado de dos formas, la original que va con canela y la mía que va con chocolate, así tengo dos sabores, solo espero no haberlas estropeado mucho con respecto a la original

Os animo a participar, es una forma bonita de practicar esas recetas que siempre vemos y que al final no nos da tiempo a hacer.

Yo tengo el libro, lo compré al principio, y os tengo que decir que es una delicia y una Dulce Tentación de principio a final.

Ingredientes: 

  • 125 grs de mantequilla derretida
  • 300 grs aprox. de harina de repostería
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo batido
  • Para la decoración: canela en polvo , y cacao en polvo
La preparación es sencilla, la podéis hacer en Tmx, batirla a mano, o como prefiráis.

Mezclar en un recipiente el azúcar, la harina, la mantequilla derretida y el huevo  hasta que vamos obteniendo una masa que terminamos de amasar a mano para que queden bien integrados todos los ingredientes y así vemos si nos hace falta más o menos harina.

Después vamos dando forma a las galletitas, en forma de bolitas y ahora viene lo divertido.....¡¡Nos embadurnamos las manos!!!

Primero con un poco de canela en polvo, también lo podéis echar en un plato y vais cogiendo de ahí, y hacemos la mitad con la canela, y para el cacao en polvo de la misma forma.

Las colocamos sobre la bandeja del horno o papel sulfurizado,pero antes las dejamos un poco chatas , es decir las aplastamos un poco, y las tendremos unos 20 minutos.
Como tenía unas letrillas de esas de azúcar he puesto las iniciales de su blog.

Lo dicho , ricas, con un sabor perfecto...........nos han encantado.

Muchos besos a tod@s y hasta la próxima receta

Silvia 

p.d Silvia las tuyas son infinitamente mejores, pero ahí está mi intento,espero que te gusten 

Comentarios

  1. A mi también me daba bastante miedo empezar a hacer galletas, pero después de tanto tiempo lo he superado jeje. Ahora empezarás a hacer más y más galletas! Muy ricas estas de canela. Bss

    ResponderEliminar
  2. felicidades por estas fantásticas galletas, como dice Lydia cuando empiezas no pasras!!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te han quedado bonitas y seguro que deliciosas.
    Todo es ponerse! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que riquisimasssss!!!! Estas galletas estan más que buenas ¿verdad? Y no son tan difíciles ¿a que no?

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales!!y se ven riquísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte Silvia te han quedado de maravilla, veras como ahora te animas a hacer mas galletas, son un vicio y tantas posibilidades.

    ResponderEliminar
  7. Cariño conmigo has acertado de pleno:
    Canela... ñammmmmmmm!!!
    Chocolate... ñammmmm!!!
    Así que solo me queda decirte.........
    Requeteñammmmmm!!!

    PD (porfi, cámbiame la fecha de lo del libro que el plazo se ha ampliado hasta que llegue a los 133. merciii)

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza tienen!!!el reto superado y más sque superado. Me llevo un par.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo ganas de probarlas con este saborcito a canela. Se ven muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Silvia,te quedaron estupendas y con ese saborcito a canela mm!! ya que has superado tu trauma galletil sera un no parar jajja ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas les tengo a estas galletitas.. te han quedado estupendas! seguro que a Silvia le van a encantar.
    Ahora ya no hay excusa para no hacer galletas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una cosa menos que se te resiste... no es fácil hacer galletas, por que tienes que estar muy alerta con el horno y luego el amasarlas para que quede todas iguales...
    Felicidades por tus galletas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas ¡me chifla la canela!

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Se ven riquísimas!!! Y te han quedado de lujo!!! Suerte con el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmm te han quedado preciosas y muy apetecibles.
    Para poder participar en el sorteo es necesario que en el comentario dejes el nombre, el email, lugar de residencia y el enlace del blog con la receta.
    Todavía estas a tiempo de poder participar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser la primera vez que las hacía, decir que tienen un sabor muy rico a canela,y son muy ricas, todos los que las han probado ¡¡han caído rendidos!
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza tienen estas galletas. QUe buenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!