Crema de Verduras

Hola
¿Que tal ha ido la semana?Seguro que estaréis disfrutando del fin de semana ya, y por si hoy no sabéis que preparar de comida os traigo esta crema de verduras tan facilita.

En mi tarea de Mami que quiere alimentar bien a su niña y que la comida  sea bonita y divertida, ya que hasta el momento no es una niña que se tire a la comida, ni que coma mucha cantidad,bueno y en cuanto a masticación de verdura ya que o es en puré o nanai, pues tengo que probar e ingeniarmelas para que sea más atractiva y a la vez nutritiva,...........bueno las mamis ya sabés los quebraderos que esto nos da ¿no?


Su éxito es la decoración, y el secreto es que: no engorda nada, nadita.......¿no está mal no?

Los ingredientes son un poco a elegir, el color que le quereis dar a la crema, en función de la verdura que os guste, y un poquito de paciencia con la cuchara para dibujar, no hacen falta boquillas especiales, ni mangas pasteleras,................hoy descansan todos esos aparatejos que tanto nos solucionan, dando paso a las " manualidades" jeje imaginación y maña.

Ingredientes:
  • 3 Patatas
  • 3 o 4 Zanahorias
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de habas
  • una pizca de sal


Cocemos las verduras en la olla, todo junto y con poco agua. Este agua la podemos utilizar luego para añadir al puré si queda espeso , o para cualquier otra sopa.

Una vez cocida la verdura, pasamos por la batidora, o Tmx, las 2 patatas, las habas, y espinacas y un poco del caldo y lo servimos en el recipiente que vayamos a utilizar individual o colectivo.


Por otro lado pasamos la otra patata y la zanahoria, pero esto sin añadir caldo para que quede más espeso y sea más fácil dibujar.
Y con una cucharita pequeña..............a dibujar ¿que os gusta más la flor o el corazón?

Solo con las verduras obtenemos una crema suave y deliciosa, se puede enriquecer con nata, quesitos y demás, pero esta es pura verdura y calorías "0"

Disfrutad del buen fin de semana y besoteeeeees

Silvia

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda Silvia, y el hecho de que no engorde ayuda un montón...jiji...
    Ya estoy de sorteo por mi blog, por si quieres pasarte!! un besote bonita =)
    Helena

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a tu niña le encanta con esa decoración tan bonita ;)

    ResponderEliminar
  3. Tocaya!!!! me encantan las cremas hago muchísimas y esta con flor incluida va a caer. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay esa cremita que color tiene tan rico! además como la has decorado queda estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo puré y una decoración muy cuqui :) Me encanta ;)
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Silvia que imaginación, me gusta muchísimo como has decorado la crema de verduras seguro que tu peque se la come sin protestar. A Pelayo la verdura tambien se la doy en puré o como mucho los guisantes con jamón que le encantan.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Silvia,como nos cuidas,vamos estaremos todas yeyes y con esas delicia y que cucada la presentación,me ha encantado cielo¡¡¡¡
    Un besote gigante y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa, saludable y bien presentada está tu crema de verduras. Me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. silvia que original con el dibujito un beso

    ResponderEliminar
  10. Pero que presentación tan diferente y bonita! :) Aunque me parece muy complicado eso de hacerlo con una cuchara, no se yo si me saldría :(

    Me ha encantado la idea :) Y de postre te robo unas cuantas galletitas de canela, que se me ha hecho la boca completamente agua!

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado la presentación! Yo, que intento seguir con la dieta, vería mucho más interesantes algunas de las cremas con esta decoración jajaja Qué paciencia y qué artista!! A ver si un dñia lo pruebo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Silvia, me encanta esta crema,y la decoración preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Silvia qué chulada! vaya con lo que hay que hacer para que coman verduras..
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. que idea tan chula, la verdad es que nunca se me había ocurrido presentarla así, queda preciosa ;)

    ResponderEliminar
  15. me encantan las cremas de verduras y con esa presentación aún más! tu blog me parece genial! ^^
    Benedetta

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy visitando tu blog por primera vez y la verdad que me encanta. Me quedo de seguidora tuya. Una crema deliciosa, y una presentación de sobresaliente.
    Preciosa!!!!
    Te invito a mi cocina te dejo mi dirección, será un placer verte por alli. http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm que rica crema y que bonita presentación Silvia!!! de rechupete =)
    Muaaak!!!

    ResponderEliminar
  18. En casa nos encantan las cremas y purés y con esa presentación seguro que aún más, se lo haré a mis peques, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy sana y la decoración muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Como todavía no se ha instalado el calor, por Dios que venga ya, este rico plato de cuchara sigue apeteciendo mucho. Ves, no hay mal que por bien no venga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que presentación mas bonita Silvia,yo no soy de cremas pero seguro que estará rica,rica ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola Silvia, ya estoy por aquí y con internet en casa, qué alegría!! Ya estoy instalada y muy contenta!! Ha sido un bonito cambio aunque reconozco que estaba muy bien en Pontevedra, una ciudad preciosa!!
    Ufff, he empezado una dieta con una dietista y mañana me toca crema de verduras... ¡pero no puedo comer patatas! Ains... porque con la pinta más rica que tiene, ya me estaba haciendo ilusiones... A ver qué hago mañana, qué difícil!! Menos mal que es por poco tiempo, tan sólo unos 3 ó 4 kilos que me sobran de hace tiempo y quiero quitármelos ya de encima.
    ¡Me encanta la presentación! A veces hay que convencer a los niños con un poco de imaginación y te ha quedado de maravilla!!
    Muchos besos y feliz semana, guapa

    ResponderEliminar
  23. Precisamente no la había visto y hoy que me pasé por allí vi la de margaritas y una de corazones! Y también unas super conchas como el quínduple de grandes que las mias! Pero que caras, seis euros y pico... :(

    All Cheese forever! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Nos la hemos comido hoy y estaba buenisima de verdad, el resultado no me salio tan artistico como a ti pero estaba riquisima. A mi marido le cuesta comer verdura, pero hoy ha repetido :) Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!