4 de junio de 2011

Crema de Verduras

Hola
¿Que tal ha ido la semana?Seguro que estaréis disfrutando del fin de semana ya, y por si hoy no sabéis que preparar de comida os traigo esta crema de verduras tan facilita.

En mi tarea de Mami que quiere alimentar bien a su niña y que la comida  sea bonita y divertida, ya que hasta el momento no es una niña que se tire a la comida, ni que coma mucha cantidad,bueno y en cuanto a masticación de verdura ya que o es en puré o nanai, pues tengo que probar e ingeniarmelas para que sea más atractiva y a la vez nutritiva,...........bueno las mamis ya sabés los quebraderos que esto nos da ¿no?


Su éxito es la decoración, y el secreto es que: no engorda nada, nadita.......¿no está mal no?

Los ingredientes son un poco a elegir, el color que le quereis dar a la crema, en función de la verdura que os guste, y un poquito de paciencia con la cuchara para dibujar, no hacen falta boquillas especiales, ni mangas pasteleras,................hoy descansan todos esos aparatejos que tanto nos solucionan, dando paso a las " manualidades" jeje imaginación y maña.

Ingredientes:
  • 3 Patatas
  • 3 o 4 Zanahorias
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de habas
  • una pizca de sal


Cocemos las verduras en la olla, todo junto y con poco agua. Este agua la podemos utilizar luego para añadir al puré si queda espeso , o para cualquier otra sopa.

Una vez cocida la verdura, pasamos por la batidora, o Tmx, las 2 patatas, las habas, y espinacas y un poco del caldo y lo servimos en el recipiente que vayamos a utilizar individual o colectivo.


Por otro lado pasamos la otra patata y la zanahoria, pero esto sin añadir caldo para que quede más espeso y sea más fácil dibujar.
Y con una cucharita pequeña..............a dibujar ¿que os gusta más la flor o el corazón?

Solo con las verduras obtenemos una crema suave y deliciosa, se puede enriquecer con nata, quesitos y demás, pero esta es pura verdura y calorías "0"

Disfrutad del buen fin de semana y besoteeeeees

Silvia
Publicar un comentario