4 de mayo de 2011

Solomillo con Salsa de Naranja....la más rica

Hola

¿que tal lleváis la semana?¿Alguna vez habéis comido un plato en el que te untarías media barra de pan con la salsa?Pues eso es lo que nos pasó el domingo........con este plato que preparé para el día de la madre.

Antes quería daros las gracias a todas por los comentarios tan bonitos que recibí en la anterior receta,gracias a todas de verdad.

Me alegra mucho que hayan gustado tanto los corazones de pizza, la verdad han sido un descubrimiento, hice varios y al día siguiente comimos uno y se mantenía bien, así que ¡¡animaos a probar cocinillas!!

La salsa la saqué de "El nuevo libro de las Salsas" ,y le añadí una pequeña variación 



Ahora vamos con la receta...


Ingredientes:
    Solomillo de Cerdo, la pieza entera
    2 naranjas
    Hierbas provenzales, tomillo
    2 ajos
    3 o 4 chalotas o cebollas pequeñas 
    2 naranjas
    2 cucharaditas de vinagre
    2 cucharaditas de azúcar
    1 vasito de caldo
    3 patatas

La preparación parece laboriosa, pero no lo es son varios pasos pero muy fáciles ya sabeis que os pongo siempre cosas ricas y para que no perdais mucho tiempo ¡¡hay que disfrutar de la primavera!!

Salpimentar el solomillo y dorar un poco en la sartén , para evitar que se escapen los jugos y reservamos en un plato aparte.

En el mismo aceite picamos los ajos y las chalotas o cebollitas pequeñas, y lo dejamos a fuego medio hasta que quede doradita.

En una cazuela ponemos el solomillo, con la cebolla ya dorada, 1/2 vaso de caldo y espolvoreamos las hierbas que más nos gusten,y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, lo que hace que vaya creándose un poco de salsa deliciosa y la cebolla y la carne coja un color caramelizado precioso.Como es una pieza pequeña se hace rápido.

Por otro lado en un cazo vamos preparando la salsa,  ponemos un poco de agua y echamos la naranja pelada y cortada en tiras, lo dejamos hervir unos 10 minutos, después lo sacamos y dejamos enfriar un poco.

En otro cazo, ponemos el azúcar y el vinagre y dejamos reducir a la mitad, una vez hecho este paso, añadimos la naranja, para sacar el jugo yo la exprimí con la mano, si estilo Jamie Olivier(...........por cierto fue uno de los regalos que tuve el día de la madre,pero esto os lo cuento al final) y añadimos 1/2 vaso de caldo,el que tengáis yo utilicé uno de verduras.


Para finalizar, sacamos la carne de la cazuela y la partimos en lonchas finas.

Batimos la cebolla y el jugo que ha soltado la carne con la salsa de naranja, si ha quedado muy líquida podemos espesarla un poco con maicena y si os fijáis en la foto tiene dos colores, una es la salsa que saqué de la cazuela al colar la cebolla y la otra la que se creó de mezclar todo.

Para acompañar unas patatas cocidas y servidas con un poco de mantequilla y sal Rosa del Himalaya ...un caprichillo de sal muy rica que compré hace tiempo.

Lo que os contaba de Jamie, es que el domingo fué uno de mis regalos¿Jamie?Nooo,jajaja uno de sus libros "En casa con Jamie", que os recomiendo a las que os guste por que lo abres y es una locura de colores, recetas y sabores............así que próximamente haré alguna receta que seguro que os van a gustar.

También tengo pendiente alguna del Larousse de los postres que me regaló Carrot Cake, y para los Minichefs ya está la nueva propuesta para el mes de Mayo de Mami,Papi yo también, y este mes es el blog de Carrot Cake quién os invita a hacer con vuestros peques una receta de lo más divertida, así que ¡¡¡a cocinar toca!!

Mil besos , ahhhhhhhhhh y a mis seguidoras nuevas,bienvenidas ya estamos cerca de los 60 ¡¡que emoción!!

¡¡Aviso preparad pan que está delicioso!!Espero que os guste ;)


Publicar un comentario