Salmorejo.........ideal para el calor

Hola
Empezamos una nueva semana, con estos días de calor me apetecía traeros una receta fresquita, de las que apetece hacer y ............comer :)

Este es uno de los platos de los que abuso cuando hace calor, tan fácil y tan rico: el Salmorejo, uno de los grandes inventos para mi.


Ingredientes:
(Para 3 personas)
  • 1/2 kg de tomates rojos y maduros
  • 1 diente de Ajo
  • 100 grs de pan
  • Dos cucharadas de Vinagreç
  • Un chorrito de Aceite
  • 1 Huevo cocido
  • Jamón Serrano
En primer lugar lavamos los tomates, y los partimos.Picamos el ajo muy finito y pequeño.
Trituramos los tomates y el ajo con la batidora o Thermomix, hasta que queda una crema muy finita, esta consistencia dependerá del gusto.


A algunos les gusta encontrase trocitos y a otros una crema suave, Yo he optado por la segunda opción.

Después añadimos el pan y batimos de nuevo, luego sazonamos y echamos el vinagre y el chorrito de aceite.


Lo guardamos en el frigo hasta la hora de servirlo ,en que añadiremos el huevo cocido picado, y el jamón serrano .



¡Y tenéis un plato fresco y completo!


Comentarios

  1. En verano en mi casa es un plato de consumo diario.Nos encanta,
    Saludos,

    Cook&Company

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que me encanta el salmorejo pero nunca lo he hecho???!!! Ahora que empiezan los calores habrás que perderle el miedo y tu receta me va a ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Adoro el salmorejo, me encanta!
    El otro día quería publicarlo, pero no me salieron los fotos tan bonitas como a ti, y no lo puse al final.
    Me quedo con el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico el salmorejo, desde que lo descubri he dejado abandonado al gazpacho jaja. Muy bonitas las fotos Silvia!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que le tengo manía a las cremas, pero bueno, como la mayoría de las veces no cocino para mí me lo apunto¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado!!! Y para el calor viene fenomenal.Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilloso salmorejo!!con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  8. Con este calor si que apetece un monton, me llevo la receta, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta el salmorejo, Silvia! Mucho más que el gazpacho. Las fotos te han quedado genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el salmorejo me encanta, y me lo podría comer todos los días en verano, pero es el único plato que cocina bien mi suegra y son inevitables las comparaciones, y me da un coraje hacerlo! lo que pasa es que me encanta comerlo, en fin, a ver si este año lo hago más y me paso los comentarios por la capa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Esto es algo que siempre que lo veo en la carta me creo que es pescado x"DD Este verano va a formar parte de mi mesa gracias a ti!
    Hoy se te echó de menos por la tarde, ¡¡como se nota que el tiempo ya no está tan bueno!!
    Un bes0te!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque son muy parecidos, en casa somos más de gazpacho que de salmorejo, en verano también lo tomamos casi a diario, más que nada por que es fácil de hacer, no tienes que estar mucho tiempo en la cocina y encima te alimenta un montón. El toque del huevo duro y el jamón me ha encantado, creo que lo probaré algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque no te lo creas nunca probé el salmorejo! A ver si me animo jajaja Es que tampoco soy mucho de gazpacho, y supongo que algo se parecerán. Aunque este me gustará mucho más por que no lleva pepino!

    Te han quedado preciosas las fotos.

    Un besoteeete

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia,yo tampoco he probado nunca el salmorejo y la cosa es que mi madre solia hacerlo,aunque yo soy mas de gazpacho,ains!! no tengo remedio jajja.
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Silvia qué rico si lo ve mi hija no te deja nada.

    Por cierto no se si conoces el blog de mi hija.
    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ya tengo receta de salmorejo! en cuanto empiece el calor lo hago, lo probé una vez y me encantó tanto su sabor como el ponerle los tropezones que lleva..
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!