Cupcakes de pasarela con Mascarpone



Desde que hice la receta de los Cupcakes de Queso y Vainilla, me había quedado con el gusanillo de hacer otros, quería probar algunas de las recetas que hay en los blogs tan apetecibles, como tenía Mascarpone que me había sobrado del Tiramisú he decidido aprovecharlo y hacer una receta de Bea de su blog El rincon de bea, que me imagino que ya muchas conocéis ya que es un referente en cuanto a postres, tutoriales y unas maravillosas recetas.




INGREDIENTES:
(Receta adapatada de El Rincón de Bea: Cupcakes With Vanilla Buttercream de Cupcakes from the Primrose Bakery”)





Para los Cupcakes:
  • 110 grs de Mantequilla
  • 180 grs de azúcar 
  • 2 Huevos
  • 225 grs de Harina
  • 1sobre de levadura
  • 125 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 Cucharada de extracto de Vainilla, que yo no he echado pq no tenía :(

Para el Buttercream:
  • 110 grs de mantequilla
  • 250 grs de Mascarpone
  • 1 Cucharada de leche
  • 200 grs de azúcar glas
  • Unas gotitas de colorante

En primer lugar batimos suave la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que consigamos una textura cremosa.Después añadimos los huevos de uno en uno poco a poco, para que se vayan mezclando bien.
Ahora viene el momento de ir incorporando la harina, y la levadura, alternándo con la leche, hasta que consigamos una textura suave y uniforme.





Ponemos la mezcla en los moldes elegidos, rellenar solamente la mitad o un poco más que luego la masa sube  y los introducimos en el horno previamente calentado a 180 º , durante unos 25 minutos.





Para el Buttercream, he utilizado el mascarpone que os he dicho que lo he añadido a la mezcla de azúcar glas y mantequilla poco a poco,y la cucharada de leche.
Luego a la mitad de la mezcla le he añadido las gotitas de colorante para darle un tono rosadito.



Decoramos una vez que se han enfriado los Cupcakes y los ponemos a desfilar,¡¡¡ ya que han quedado tan bonitos que han posado así de bien!!!Valeeee, a lo mejor me he pasado con las fotos, pero estamos en Carnavales y ¿ a qué Cupcake elegimos como Reina del Carnaval? 




Después decorar con el buttercream o crema elegida...... ñam ñam , me encanta este sabor


Comentarios

  1. ¡Guau, Silvia, te han quedado de pasarela Cibeles! ;-)
    Tengo ganas de hacerme con ese libro de la Primrose... ¿qué tal está?
    Pues te han quedado preciosos y con la manga se te ve totalmente suelta!
    ¡Te han quedado preciosos,que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena pinta y que presentación, cada día te superas!! tengo unas ganas de probarlos...ñam,ñam!!

    ResponderEliminar
  3. Magdalena te he enviado un mail, no tengo el libro :( ya me gustaría, cogí la receta de El rincón de bea.La manga da buenos resultados y eso que las boquillas son simples del Carrefour creo jajaja las tenía hace tiempo

    Isabelita, gracias guapa los probarás en breve te haré unos cuantos solo para ti sister
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el nombre que le has puesto y además va acompañado de unos cupcakes monísimos y de escaparate.
    Geniales Silvia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que gracia me ha echo el título del post, me ha encantado, al igual que los cupcakes que deben estar riquísimos.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. pues voy a probarlo guapa porque detesto el queso (por desgracia para mí)pero resulta que me gusta la tarta de tiramisú y me enteré no hace mucho que uno de sus ingredientes era queso marcarpone, así que mira tú por donde si que comía algo de queso.
    a ti te han quedado genial esos cupcakes, ya te cuento qué tal los mios.

    sandra de www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Guau pero que bonitos! Te han quedado maravillosos!

    Y me ha encantado la receta del buttercream, me la llevo que dentro de poco voy a utilizar mascarpone para otro plato y me va a sobrar, así que cupckaes a la vista! jajaja :)

    Me encanta tu pasarela, no se con cual quedarme, te han quedado preciosas las decoraciones a modo de rosa!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Silvia, viendo estos modelitos de cupcake no hay quien se resista a probarlos, así que me he dicho "¡A la porra la dieta!" y ya estoy anotando los ingredientes para ponerme manos a la obra. Creo que después me animaré con el tiramisú, que parece estar riquísimo también.
    ...y suerte en el concurso con los cupcakes rellenos de tomatito cherry. Es una receta muy original. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm qué delicia! y qué bonitos te han quedado, una merienda estupenda..
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía ¡acabo de enamorarme de tus cupcakes! El nombre acertadísimo, son tan bonitos que dan pena comérselos jeje deben estar ricos ricos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia tan buena Silvia,acabo de llegar a tu blog y decirte que me quedo entre tus seguidores y tus maravillosas recetas,estos cupakes deben saber a gloria y están muy bien decorados,nos seguimos viendo en las cocinas.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaas a todas, agradezco los comentarios y me encanta leerlos , de verdad
    Bienvenidas las nuevas seguidoras, estáis invitadas a tomar un cupcake o lo que se tercie
    Besotes a todas muaaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm!!! Tienen una pinta!!! Yo con uno no me conformo ¿eh? me comeria unos cuantos...

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta. Tienes cositas riquisimas!!!!!
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!