6 de febrero de 2011

Cupcakes de queso y vainilla

Hola,
se ve que hoy he madrugado y me ha dado tiempo a enredar bien toda la mañana, así que aunque ya hice un intento la semana pasada, quería probar...............Cupcakes
Este descubrimiento viene de Alma de su blog http://objetivocupcake.blogspot.com/
donde podéis ver la maravilla de cupcakes que hace, son riquísimos y preciosos, lástima que no podamos probarlos online
La receta la he cogido de su Cupcake de Coco, pero como yo no soy de coco, he hecho variaciones..


Receta para los cupcakes:
  • 2 huevos
  • 175 de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 115 grs de mantequilla
  • 200 de azúcar( yo he puesto 160)
  • 120 de leche 
Para el icing:
  • 150 de queso philadelphia
  • 75 de mantequilla
  • 300 de azúcar glass( yo he puesto tb algo menos)
*(añadido posterior 11/02/ 11) ¡¡¡ Pero bueno !!¿ Cómo no me habéis dicho nada?
Con las prisas y la emoción, se me olvidó poner cómo se hacía la receta, anda que..... 

Mezclar los huevos con el azúcar y la mantequilla, a velocidad suave ( Thermomix 3) luego añadir la leche,  y finalmente la harina y la levadura. Tiene que quedar una masa líquida y sin grumos

Calentar el horno a 180º, una vez esté caliente metemos la masa en los moldes correspondientes, y a altura media hornear, primero un poco solo por la parte de debajo  unos  min, y luego poner arriba y abajo (así sube bien la masa)

Se hacen enseguida , vigilar que no se quemen por abajo.

Sacar y dejar enfriar



Para el icing vamos echando al azúcar la mantequilla y el queso poco a poco y batir suave hasta que se va cogiendo la consistencia deseada.Meter la mezcla en una manga pastelera o similar, para adornar a gusto


Como tenía un queso con vainilla en crema que encontré en el super pues he probado a mezclarlo con el philadelphia y un poco de mascarpone ya que me estaba quedando un poco flojo el icing, para darle color unas gotitas de colorante
Los claritos no llevan colorante, solo los rosas que son para mi niña....es que estamos en la etapa de que el rosa es nuestro color preferido:)
Espero que os gusten, son preciosos ¿ a que si?Espero que Alma me de su aprobado, aunque hay que mejorar


No caben todos en la fuente..


Con bolitas





¡Que rico en la merienda...!


El rosa es nuestro color prefe :)

Cada uno una decoración...hay que probar
Publicar un comentario