Cupcakes de queso y vainilla

Hola,
se ve que hoy he madrugado y me ha dado tiempo a enredar bien toda la mañana, así que aunque ya hice un intento la semana pasada, quería probar...............Cupcakes
Este descubrimiento viene de Alma de su blog http://objetivocupcake.blogspot.com/
donde podéis ver la maravilla de cupcakes que hace, son riquísimos y preciosos, lástima que no podamos probarlos online
La receta la he cogido de su Cupcake de Coco, pero como yo no soy de coco, he hecho variaciones..


Receta para los cupcakes:
  • 2 huevos
  • 175 de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 115 grs de mantequilla
  • 200 de azúcar( yo he puesto 160)
  • 120 de leche 
Para el icing:
  • 150 de queso philadelphia
  • 75 de mantequilla
  • 300 de azúcar glass( yo he puesto tb algo menos)
*(añadido posterior 11/02/ 11) ¡¡¡ Pero bueno !!¿ Cómo no me habéis dicho nada?
Con las prisas y la emoción, se me olvidó poner cómo se hacía la receta, anda que..... 

Mezclar los huevos con el azúcar y la mantequilla, a velocidad suave ( Thermomix 3) luego añadir la leche,  y finalmente la harina y la levadura. Tiene que quedar una masa líquida y sin grumos

Calentar el horno a 180º, una vez esté caliente metemos la masa en los moldes correspondientes, y a altura media hornear, primero un poco solo por la parte de debajo  unos  min, y luego poner arriba y abajo (así sube bien la masa)

Se hacen enseguida , vigilar que no se quemen por abajo.

Sacar y dejar enfriar



Para el icing vamos echando al azúcar la mantequilla y el queso poco a poco y batir suave hasta que se va cogiendo la consistencia deseada.Meter la mezcla en una manga pastelera o similar, para adornar a gusto


Como tenía un queso con vainilla en crema que encontré en el super pues he probado a mezclarlo con el philadelphia y un poco de mascarpone ya que me estaba quedando un poco flojo el icing, para darle color unas gotitas de colorante
Los claritos no llevan colorante, solo los rosas que son para mi niña....es que estamos en la etapa de que el rosa es nuestro color preferido:)
Espero que os gusten, son preciosos ¿ a que si?Espero que Alma me de su aprobado, aunque hay que mejorar


No caben todos en la fuente..


Con bolitas





¡Que rico en la merienda...!


El rosa es nuestro color prefe :)

Cada uno una decoración...hay que probar

Comentarios

  1. Buenísimos!! Te han salido perfectos...
    Besos ;P

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares!!!!!!!!!!!! Aprobado no, sobresaliente!!!! Me encantan!!!!! Me hago seguidora pero ya!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien Silvia, me gustan muchisimo. Bienvenida a la blogoesfera. Ya veras que es muy divertido y haces muchas amistades de las que aprender grandes cosas. Me alegro mucho de que estes por aqui. Me hago seguidora. Por cierto el blog es muy alegre, te pega mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    muchas gracias por el recibimiento, así da gusto empezar y me anima a preparar más recetas.
    Alma ¿sobresaliente?uf que me mareo de la emoción, gracias guapa
    Raquel, si que me gusta este mundillo de la blogosfera como dices tú y se aprende un montón. gracias a ti también
    Miguel a ti te daré un besote en unos minutillos, jji
    Besooooooooooooos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que pinta tan estupenda !!!! estan preciosos, sobre todo el rosa.
    Silvi vales un montón y no es pasión de madre.
    Ya estoy yo aquí investigando por donde puedo yo meter baza en este blog, ja ja ja. Es broma
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Llego aqui gracias a alma y aqui me quedo de seguidora porque lo que tienes publicado tiene un a pintaaa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvi, ¡pero mira que eres culoinquieto! no paras quieta; jejeje me estás sorprendiendo mucho ultimamente. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    muchas gracias por los comentarios,¡¡me hacen mucha ilusión!!Espero que sigais participando y me lleguen vuestros resultados si probais alguna receta!!
    Mami, ya sabes que esto lo he heredado de ti, gracias por hacer una cocina tan creativa
    Elixabet, me alegro que te guste ahora tienes que probar , ya verás que fácil son,gracias
    Bea, te tengo descolocada ultimamente,¿ a que si? es que hace mucho que no nos vemos.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Oh!!! preciosos!!!

    Me encantan!!!

    Por cierto, como es eso de queso con vainilla? Cuál es la marca y en qué super lo compras?

    Gracias!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Carrotcake, pues es un quedo que trae algo de sabor a vainilla, con una textura tipo yogurt, ...pero no me acuerdo del nombre.La compré en Alcampo, donde están los quesos frescos, mañana es probable que vaya así que me lo apunto y te digo.
    Al ser algo menos consistente se puede mezclar con el philadelphia o con mascarpone,mañana te cuento
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Jajaja madre mía, me quedé tan embobada mirando las fotos e imaginándome ese queso con vainilla que no me di cuenta de que no estaba la receta :)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja así estaba yo, el queso que utilicé es el segundo que aparece en esta página y lo compré en Alcampo:
    http://www.exquisa-international.de/productworld_fromage_frais_150g.php
    a ver si lo encuentras
    besitos

    ResponderEliminar
  13. HOLA WAPA!!!!! ME TIENES ALUCINADA!!! EL BLOG CHULISIMO Y LAS FOTOS... GENIALES. POR CIERTO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA Y SU "KIT DE POSTRE"...JEJE.. ERES LA LECHE!! CUANDO IRIS LO VIO LE ENTRÓ UN SUPER ATAQUE MAGDALENIL Y ME FUI AL SUPER A POR LOS INGREDIENTES MIENTRAS ELLA DORMÍA Y ESTABA SU PADRE.... TE CUENTO: PRIMER INTENTO FALLIDO (NO SE DEBE ABRIR LA PUERTA DEL HORNO..JEJE..ES LO Q TIENE QUERER SATISFACER LA CURIOSIDAD INFANTIL...)SEGUNDO INTENTO MUCHO MEJOR PERO EL ICING ME QUEDA MU LIQUIDO... PERO EN GENERAL A AÑOS LUZ DE LAS TUYAS...RIQUÍSIMAS!!!!!
    ENHORABUENA POR EL BLOG Y ACABO DE DESCUBRIR QUE TENGO ANTE MI UNA SUPERCOCINILLAS... BESITOS, NOS VEMOS EL LUNES!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bea-Iris,
    ¡¡ ains la curiosidad!! que si abres se cae para abajo jajaja
    Ya me imagino a Iris con los ojos como platos de emoción, que maja
    Bueno a mi el primero también me quedó un poco blandengue, es cuestión de hacer pruebas y la próximas mejor
    Muchas graciaaaaaaaaaaaaaas guapa
    El lunes nos vemos y comentamos
    besitos y buen finde;)

    ResponderEliminar
  15. Silvia cariño, cuando repites estas delicias??mira que te quedaron bonitas!.me alegro te haya gustado el premio.Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!