Muffins de Queso y sorpresa de tomate ..Mon Amour


Hola,
¡¡la primera vez que participo en un concurso de cocina!! Que nervios, no sabía que receta elegir, ya que es la primera vez que hago Muffins, ¡¡ yo creo que ni siquiera los había probado !!

Con esta receta quiero participar en el  Concurso Cupcakes y Muffins Salados que organiza Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto
Una vez hechos y ahora que le acabo de dar un mordisquillo, se van a convertir en uno de mis platos "imprescindibles", tienen una textura muy suave, jugosa y dan mucho juego en la cocina......así que animaros, los míos vienen con sorpresa.



INGREDIENTES
  • 220 Grs de Harina
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 1 Cucharada de levadura en polvo
  • 1 Cucharadita de sal
  • 200 grs de Queso ( yo he utilizado Enmental y Grana Padano)
  • 3 Cucharadas de Cebollino fresco
  • 1 Huevo
  • 220 ml de leche
  • 35 ml de aceite
  • Opcional para decoración: orégano, mozzarella, bacon, tomatitos
 

PREPARACIÓN:
La receta de la masa la he cogido prestada del blog Food and Cook ,aunque he cambiado el queso y dado un toque personal.
En primer lugar rallar el queso si lo tenéis en una pieza , y el cebollino
A continuación en un bol, o con el cacharrillo de cocina que os ayude habitualmente, mezclar el huevo, con la leche y el aceite, y después añadir el resto de ingredientes: azúcar, harina, levadura y sal.
Batir suave hasta que consigamos la textura cremosa.Al final añadimos el queso y el cebollino y mezclamos bien.

Al echar en los moldes me vino la inspiración, como estamos cerca de San Valentín, quería poner el toque rojo pasión y metí en algunos unos tomatitos cherry en el corazón del muffin,.............ains que bonito, y seguí echando otro poco de masa para taparlo.

Claro que no tenía ni idea de como iba a quedar, así que unos les puse arriba , otros debajo, e hice varias combinaciones, cuanto más pequeño sea el tomate mejor ya que pesa menos y no hace tanto hueco en medio.

Horneamos  a unos 180º durante 20 minutos. Dejar enfriar, cuando los vayáis a comer que recomiendo casi templaditos, poner un poco de mozzarella, orégano y bacon si os gusta,.......la mezcla de sabores......¡una delicia!!

Se puede acompañar con una rica ensalada y ya tenéis plato único .
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo.............
Dos deliciosos Muffins. . .


Solo queda uno. . .



Comentarios

  1. Unos muffins deliciosos y originales, te han quedado muy bien, suerte en el concurso.Pasa un dia muy feliz que se ve que te encanta.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos!!!! qué buena pinta!!!! queso y tomate... ñam!!! queda anotada la receta para el concurso. Muchísimas gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel, si que estaban ricos anoche los probamos, y queda alguno para hoy.
    Suerte a ti también en el concurso guapa, que haces cosas preciosas
    Felíz Día de San Valentin
    Alma, si que está rico el queso con tomate, gracias por este concurso con el que he estado tan entretenida

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!

    qué buena pinta tienen!!! Yo hice los míos ayer, todavía tengo que colgarlos, pero ya no queda ninguno (menos mal que les hice fotos!)
    Me encanta la receta y tienen una pinta espectacular!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué me gustan! Que me parecen super ricos y vistosos.
    Te sigo desde ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Magdalena te dejé un comentario en mi receta de los cupcakes sobre el queso con vainilla, pero solo se puede añadir un poco pq sino la mezcla de repente se queda líquida.
    Silvia, yo tb soy seguidora tuya,muchas gracias por el comentario
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Magdalena estoy deseando ver los tuyos, menos mal que hiciste la foto jajaja sino te toca repetirlos

    ResponderEliminar
  8. Wow! Te copia la receta pero ya! Qué pinta tan ricos, y lo de ponerle el tomatito cherry es todo un puntazo!

    Preciosos :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  9. Carrot Cake ,muchas gracias por tu comentario, pruebalos que están riquísimos jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Que tengas mucha suerte hermosa. Yo tb participo, y también es mi primer concurso!!!Te ha quedado una muy bonita presentación. La prueba ya sabes que no la quiero (por lo del queso)porque yo soy de las raras (es que no conozco a nadie al que no le guste el queso excepto yo)pero mi niña que se vuelve loca por el seguro que te los quita de las manos, ñec,ñec. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!