10 de febrero de 2011

Empanada para San Valentín . . . . Love is in the air


Hola a tod@s,
hoy os traigo una receta muy fácil y que seguro que muchas ya habréis probado en más de una ocasión y que os puede resolver , una cena rápida un día que no tenéis mucho tiempo, o una preciosa cena a la luz de las velas el día de San Valentín, vale síiiiii, a todos nos parece un día comercial, pero si dejamos a un lado eso y pensamos en el amor............¿ a quién no le gusta?

A mi por ejemplo me encanta, no el hecho del regalo, sino el detalle que piensen en ti, aunque sea una flor, una postal dedicada,una cena, algo hecho solo para ti.................( creo que estoy dando ideas indirectamente jajajaja).....¡ains el amor!

Bueno sigo con la receta, hoy he hecho dos tipos diferentes de empanadas con masas compradas, otras veces hago la masa, pero entre semana tengo menos tiempo y estas están muy ricas.
He utilizado: una masa de empanada de La Cocinera, y una masa de hojaldre de Bimbo que vienen 5 laminitas cuadradas y he hecho dos combinaciones diferentes, así que os animo a probar, las podéis rellenar de aquello que más os guste



INGREDIENTES EMPANADA GRANDE:

  • 1 Masa para empanadas
  • 2 Latitas de atún ( escabechado o sin escabechar)
  • 5 Pimientos pequeños
  • 2 Cebollas
  • 1 Bote de tomate frito(opcional)
  • 1 Yema de huevo ( para decorar)

Freímos en una sartén el pimiento picado y las cebollas en trocitos pequeños, y dejamos que se hagan hasta que tengan un color doradito,cuando está terminado lo dejamos en un bol.
Después añadimos las latas de atún al bol donde tenemos el pimiento y la cebolla, a mi me gusta mezclar una lata de cada así se mezclan sabores, y finalmente el tomate.
Con la salsa de tomate pasa un poco igual, si tenéis tiempo de hacerla casera mejor, y sino yo he utilizado un brick pequeño de tomate, no lo he echado entero y si no os gusta el tomate podéis prescindir de él.
Cuando tenemos todo mezclado con un tenedor, lo ponemos sobre la masa. Con esta masa de La Cocinera, sale una empanada no muy grande, pero es ideal para 4 personas si se combina con una ensalada o para 2 si hay mucho hambre jaja
Cerramos la masa doblándola por la mitad, para sellar cogemos un piquito y lo doblamos por encima,haciendo un pequeño volante
Lo pincelamos con la yema de huevo para darle brillo y lo metemos al horno durante 15 o 20 minutos a 180ª..............¡¡¡ a comeeer!!!

INGREDIENTES EMPANADAS CUADRADAS
  • 1 Paquete de masa de hojaldre Bimbo
  • 150 grs de queso(enmental, mozarella, gruyere)
  • 100 grs de Pavo en lonchas o Jamón York
  • Tomatitos Cherry
  • Orégano(opcional)   
Esta masa viene en cuadraditos y las podéis cerrar en triángulo, rectángulo o tipo pañuelo.
Las he rellenado de jamón y queso, he espolvoreado un poco de orégano, en unos y en otros he puesto tomatitos Cherry partidos por la mitad.

Tengo que decir que ¡¡¡ ha sido un descubrimiento!!! Hemos cenado estas hoy.............y no ha quedado ninguna :)
Sólo he utilizado 4 laminas la otra la he dejado para hacer unos corazoncitos de adorno.
Espero que os decidáis a probar que son fáciles y ricas
¿Qué os parecen?






Publicar un comentario