Risotto de espárragos trigueros


Hola,

atrás ha quedado el lluvioso mes de Enero, y empezamos Febrero,.......pues parece que igual jaja, 
pero vamos a cogerlo con la ilusión de nuevas recetas, de que la lluvia nos de un poco de tregua por aquí,eso sí todavía abrigaditos que estamos en invierno.

Así que para mi segunda aportación al Mañoso, traigo una receta calentita, de esas que te quedas tan contento preparándola y sobre todo comiéndola después, un rico Risotto de espárragos Trigueros.
Ya sabéis que este mes soy la anfitriona, invitada por Pilar de Cocinica de Benas




Con ingredientes sencillos,que juntos dan un juego de sabores muy ricos, y con el ingrediente estrella de este mes en el Mañoso, que es el espárrago.



Os animo a participar, todavía estáis a tiempo, podéis publicar una o dos recetas antes del 10 de febrero,
con espárragos, verdes , blancos, los que os gusten.



Ingredientes:

  • 300 grs de arroz
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1/2 cebolla
  • 3 o 4 bolitas de pimienta
  • 1 vaso de vino blanco
  • 3/4 de caldo de verduras
  • 60 gr de queso parmesano
  • aceite, sal y una pizca de nuez moscada


La preparación puede dar miedo a primera vista, por eso de el arroz , es el arroz y la mayoría de las veces queremos un arroz suelto, pero este es todo lo contrario, es como si fuera semicaldoso, suavecito y muy rico.

Ponemos en una olla, un chorrito de aceite a calentar, y añadimos la cebolla y las zanahorias muy picadas.
Cuando estén medio hechos, añadimos los espárragos verdes picados en trocitos pequeños,  la nuez moscada,y la pimienta para que vaya impregnando de sabor el plato.
En el momento es que está todo medio dorado, echamos el arroz y un poco de sal,lo removemos un poco y añadimos el vaso de vino, dejamos que se consuma todo removiendo de vez en cuando para que no se nos peque, y empezamos el baile con el caldo.

El Caldo en el Risotto, no se echa de una vez como podría ser en otro tipo de arroces, sino que lo vamos añadiendo poco a poco,según nos vaya pidiendo el arroz, es decir, según se vaya consumiendo, añadimos otro poco. Según el tipo de arroz que utilicéis, ingredientes etc, vais a necesitar más o menos, por eso la cantidad es aproximada.

Cuando ya tenemos casi el arroz listo, rectificamos la sal si hace falta y ponemos el queso, removemos un poco más hasta que queda integrado y listo.



Para servir, recomiendo en el momento, y si queréis darle un toque rico, dejad unas puntitas de espárragos para saltear con sal y limón y lo añadís al final del plato , ¡¡queda ríquisimo!!



Me acabo de dar cuenta, que esta semana el blog cumple 3 años ¡¡y no me había dado cuenta!!Así que a ver con qué lo celebramos.
Espero que disfrutéis mucho con la receta, y nos vemos en la siguiente receta.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Un plato realmente rico :) me ha gustado mucho. Tus recetas me encantaron, me quedo por aquí de seguidora y te invito a conocer mi blog si te apetece. Un beso, que tengas un gran día!
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo probé en casa e hice mi versión. Aunque el 90% y la base las tomé de esta receta. A mi pareja le gustó mucho, ella se encargó del café que eso se le da bien. Por si os sirve de algo, suele usar café en grano que compra online en https://cafejurado.com/es/11-cafe-en-grano o en https://cafejurado.com/es/11-cafe-en-grano

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
    Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
    Gracias por compartir la receta un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!