Gazpacho Vs Salmorejo ¿Qué eliges?



Hola,
sigo de vacaciones si, pero después de poneros las ensaladas de verano, me acordé de dos clásicos que son imprescindibles,y básicos de verano(vamos para vuestro fondo de armario veraniego) y que ya disfrutamos en el blog y en casa desde hace mucho, así que os he dejado esta entrada lista como regalo de verano.

Es llegar el calor y necesitar cambiar la alimentación por completo ¿a que si? Así que os reedito la receta del gazpacho y del salmorejo, probad los dos y decidme cual es vuestro preferido,..........¡¡y a disfrutar!!

Gazpacho




Ingredientes:
  • 1Kg de tomates maduros( yo suelo utilizar los de pera)
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pimiento rojo( más bien pequeño)
  • Aceite, vinagre y sal
  • Agua si fuera necesario
  • 30 grs de aceite( o al gusto)
Acompañamiento(opcional)
  • 1 pepino
  • pan
  • Pimiento
Si tenéis Tmx la preparación de la receta es en 5 minutos, así que lo mismo os dais el chapuzón y tomáis un poco el sol ;)
Lavamos bien los tomates, y picamos todo en trozos grandes, lo echamos en el vaso del Tmx y vamos subiendo poco a poco la velocidad de triturado: 4, 5 ,6 hasta que la consistencia cada vez es más suave.

Si lo hacéis con batidora, es más o menos igual, solo que tendréis que ir añadiendo poco a poco los ingredientes para que sea más fácil.
Una vez está todo bien triturado, echamos una  pizca de sal, 1/2 cucharada de vinagre y al final el aceite .
El tomate por mucho que lo trituremos siempre deja algo de piel, así que yo suelo colarlo con un colador mediano y queda un gazpacho suave y riquísimo.
Probamos por si hay que rectificar la sazón antes de guardarlo en el frigo una hora mínimo.
Para acompañar, podemos picar trocitos de pan, pimiento y pepino que serviremos al lado del cuenco para que se sirva quién le guste.

Salmorejo



Ingredientes:
(Para 3 personas)
  • 1/2 kg de tomates rojos y maduros
  • 1 diente de Ajo
  • 100 grs de pan
  • Dos cucharadas de Vinagre
  • Un chorrito de Aceite
  • 1 Huevo cocido
  • Jamón Serrano
En primer lugar lavamos los tomates, y los partimos.Picamos el ajo muy finito y pequeño.
Trituramos los tomates y el ajo con la batidora o Thermomix, hasta que queda una crema muy finita, esta consistencia dependerá del gusto.
A algunos les gusta encontrase trocitos y a otros una crema suave, Yo he optado por la segunda opción.

Después añadimos el pan y batimos de nuevo, luego sazonamos y echamos el vinagre y el chorrito de aceite.
Lo guardamos en el frigo hasta la hora de servirlo ,en que añadiremos el huevo cocido picado, y el jamón serrano .


A seguir disfrutando del verano, mil besos

Silvia



Comentarios

  1. pues la verdad es que estanlos dos tan ricos...no sabria con cual quedarme...bueno si, con los dos!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto....gazpacho...da mucho mas juego con est...os calores...pero no te despreciare nunca un salmorejo...!!! Nunca...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia,
    Tengo una duda a mí me gusta mucho el gazpacho pero no tolero el pimiento si lo hago sin él tu crees que no sabrá igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      claro, las recetas siempre tenemos que adaptarlas a nuestros gustos y necesidades, y un gazpacho sin pimiento que suele ser indigesto para algunas personas está igual de rico, pruébalo y me dices.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No me puedo decidir! :S
    Me puedo tomar un tazón de cada? :P

    Fotos de 10!

    ResponderEliminar
  5. Con esta pinta la decisión es muy difícil! La verdad es que en casa tiramos más por el gazpacho y cuando salimos a comer fuera el salmorejo para variar ;) jajaja así que me quedo con uno de cada.
    Disfruta de las vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedo con los 2...me encantan. Quizas con estas calores apetezca más el gazpacho, pero los 2 están buenísimos.
    A seguir disfrutando de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Silvia!
    Cualquiera de estas dos recetas apetece mucho en verano, ¡y qué bien cargaditas de vitaminas!
    Las de la entrada anterior muy buenas también. No nos van a faltar sugerencias de platitos refrescantes este verano.
    Os deseamos que disfrutéis mucho las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que nunca he probado el salmorejo?
    Habrá que ponerle remedio...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy más de salmorejo ...me gusta tomarlo fresquito y con tropezones ...rico...rico,buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!