22 de julio de 2013

Crêpes Callejeros para Juana

                             
Hola,
¿Qué tal estáis?

Una de las cosas que más me gusta comer, son Crêpes, me gustan dulces, salados, e incluso me los como así solos sin nada y tan contenta, por eso no entiendo como no tengo ninguna receta en el blog de Crêpes, así que lo remediamos en un periquete, y de paso respondo a la llamada de Juana y su blog La Cocina de Babel  que nos ha tentado con la Cocina Callejera.

Así como quién no quiere la cosa y con ganas de disfrutar el verano, nos lanzó esta propuesta, el preparar una plato que se pueda comer a pie de calle, antes de vacaciones no pude así que aquí traigo mi platito antes de que acabe el plazo.
Y si curioseáis en su cocina en Facebook o en el blog, no solo hay un montón de ricas participaciones, sino que ella misma ha elaborado estas semanas unos platos de lo más exóticos, ¡¡ no se le resiste nada!!




No hay nada que me guste más que ir por ahí y descubrir un puestecillo de Crêpes, el sabor de estos es una mezcla muy rica, como digo yo sabe a Francia,.....y aunque yo lo he puesto en plato, nos lo hemos comido con la mano y tan ricamente.

Juanita querida te dejo mi recetita, y a vosotros a ver si os gusta:



Ingredientes:

  • 250 grs de harina
  • 175 ml de leche
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita o una pizca de sal
  • 2 Huevos
  • 1 pechuga de pollo troceada
  • 1Puerro grande
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata grande
  • Queso para Raclette
  • Pepino y tomate( opcional)
  • sal, pimienta, jenjibre,hierbas provenzales cebollino, aceite
La preparación es muy sencilla, en un bol , ponemos la harina con la sal y el azúcar, y vamos añadiendo los dos huevos, uno a uno mezclando despacio para conseguir una masa sin grumos.
Si lo hacéis con la Tmx, añadís los ingredientes y batís a velocidad 4 durante unos segundos.

Si la masa queda muy espesa, añadís un poco más de leche, por el contrario si os queda muy líquida necesita algo de harina.Esto va a depender de la harina que uséis.
La masa tiene que quedar líquida pero con un toque de espesor, para que al echarla en la sartén, podamos darle forma de Crêp.

Una vez mezclados los ingredientes, dejamos reposar un poco la masa,unos 20 minutos.

Mientras preparamos el resto de los ingredientes, troceamos todo en trocitos pequeños.En una sartén ponemos la cebolla y el puerro y dejamos que se haga a fuego lento hasta que queda transparente.
En otra sartén ponemos la pechuga de pollo troceada, y a la mitad añadimos la pimienta, un poco de jenjibre, las hierbas, hacer poco a poco.
Y finalmente ,las patatas, en trocitos muy muy pequeños, ya que las vamos a meter dentro también, y sino no podemos cerrar el crêp.

Una vez la masa está reposada, y si no los habéis hecho nunca, echáis un cacito en el centro de la sartén( yo pongo un poco de mantequilla o aceite en un papel de cocina y le doy un poco para engrasar la superficie)y con la sartén en la mano, la giramos haciendo círculos ,el primero suele salir mal pero así veis forma y cantidad que tenéis que echar.En unos segundos le damos la vuelta, se hacen enseguida y vamos formando todos los Crepes.
Después en la misma sartén,lo montamos, echamos un poco de cada ingrediente y el queso en medio.
Los podéis enrollar , cerrar o dejar abiertos en el centro como he hecho con estos, y si queréis podéis acompañarlos con un poco de ensalada de pepino y tomate y  ¡¡¡¡ a comer y rechupetearos los dedos!!!



Pues aquí está mi receta callejera, ahora voy a seguir curioseando lo que han hecho el resto de compis, que se me está abiendo el apetito otra vez.

A seguir disfrutando del verano.En unos días os pongo un viajecito ¿Os acordáis de los :Hoy os llevo de viaje?No? Pues mientras los podéis ver aquí,y estad atentos....

Besitos

Silvia
Publicar un comentario