18 de diciembre de 2012

Galletas Bretonas


¡Hola!
.......hum la casa huela a galletas, si, ese olorcito mantequilla que dejan las galletas en el horno.
Tenía muchas ganas de prepararlas,ya que  son las preferidas del hombre de la casa para el desayuno, así que hace unos días me puse y realmente pasaron la prueba y con creces,y por encima de las compradas.
También algunas compis hicieron de catadoras oficiales y también sucumbieron a ellas.

La receta que tengo es del libro Larousse de los Postres, y es realmente buena, y fáciles de hacer, no necesitáis moldes, ni cortadores, ni aparatejos sofisticados y disfrutareis si queréis de una masa suave, y fácil de manejar.

La reacción de los que las han probado es;.-¡¡¡Hummmm que bueeenas!!!, así que no me enrollo más y os dejo con la receta.
Os pongo dos presentaciones, una más sencilla tal y como explica en la receta y otra algo más adornada.


Ingredientes:
  •  130 grs de mantequilla blanda
  • 120 grs de azúcar en polvo
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 230 grs de harina
  • 7grs de levadura( la mitad de lo que traen los sobrecitos)
En primer lugar y con antelación sacar la mantequilla del frigo para que se vaya quedando blandita y fácil de manejar.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal.
Después añadir el huevo,hasta formar una masa cremosa. 

Ahora vamos incorporando poco a poco la harina y amasamos hasta conseguir una masa que unida y que no se pegue a las manos.
Si se pega echad un poco de harina en l
a encimera y vamos amasando para que vaya cogiendo la harina que necesita, al final tiene que ser una masa que no se nos pegue en las manos.

Dividimos la masa en dos partes, y le damos forma alargada de rollo, lo envolvemos con papel film y lo cerramos como si fuera un caramelo y al frigo 1 hora para que la masa se endurezca.

Una vez fría comprobaréis que es más fácil de cortar, entonces cortamos rodajitas con un cuchillo aproximadamente un poco menos de 1 cm de ancho y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear , yo utilizo el 3d de Albal ya que para este tipo de masas viene bien no se pega nada.

Ahora viene la diferencia en decoración, unas las dejé tal cual como quedan cuando se cortan, y otras les hice rayas con un cuchillo o un molde de galletas que tengáis y las unté con un poco de yema de huevo para dejarlas más doraditas y brillantes.

Precalentamos el horno a 200º y las metemos al horno unos 12 minutos a media altura, si las hacéis más grandes necesitaréis algún minutillo más.Dejar enfriar y listas para comer.


Besitos a todas y a ¡¡¡preparar galletas!!
Silvia
Publicar un comentario