11 de octubre de 2012

Crema de brócoli con crujiente de Puerro

Hola
si  pregunto ¿ A quién le gusta el puré?.......creo que dos levantarían la mano, pero si digo ¿A quién le gusta una crema de verduras?La cosa cambia y ya son más manos las que se levantan.

Hay quién siente escalofríos solo con oir la palabra verdura,a los peques  normalmente les cuesta más disfrutarlas, y otros las adoramos en todas sus versiones, y siguiendo con los platos calentitos y que reconfortan el cuerpo en otoño, os traigo una rica Crema de Brecol, Brócoli o Bróculi.



El bróculi, de la familia de las coles posee un bonito color verde, y su forma nos recuerda a la de los árboles¿Os habéis fijado?

Es rica en vitaminas A, D, antioxidante, zinc, ácido fólico,.........vamos una joyita, así que vamos a disfrutar de la receta, rica sana y sin grasas.



Ingredientes:
  • 1 Brócoli
  • 1 Calabacín
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Puerro
  • 1 Cucharadita de requesón
Para su preparación, lavamos el brócoli, el calabacín y pelamos las patatas.Ponemos todo a cocer en una cazuela o en una olla.
Una vez cocida, lo trituramos con batidora o Tmx hasta que queda muy fina, añadiendo un cazo del caldo de la cocción, no necesita más y salamos al gusto.

Para el crujiente de puerro, lavamos el puerro y lo secamos.Lo partimos en tiras finas, y freímos en abundante aceite hasta que empieza a dorarse, no mucho ya que las tiras finas se hacen en un pis pas así que no os despistéis.Lo sacamos y dejamos en un trozo de papel de cocina para que absorba el aceite.

Servimos la crema en los platos o cuencos, adornamos con el puerro que se habrá quedado crujiente y decoramos con unas migas de requesón, o dejamos tal cual.
No dejéis de probar el puerro así, ¡¡¡¡está buenísimo!!!! También lo podéis picar, una vez frito en trocitos pequeños que sea más cómodo de poner, pero no me digáis que no queda vistoso así.

Añadir leyenda

Un besote fuerte y bienvenidos a todos los seguidores nuevos, es un gusto recibiros.
¡¡Ah felicidades a todas las Pilares que mañana es su Santo!! Y lo que tengáis puente a disfrutar de estos días.

Silvia
Publicar un comentario