Muffins de Setas y Salami

Buenos y festivos días,

¿Que tal esta semana tan .....rara?Yo estoy descontroladita perdida, un día trabajo, otro no, un día esta todo abierto, otro no hay nadie,..........en fin para centrarnos un poco os dejo unos deliciosos Muffins  de setas y salami, que están buenísimos.

Yo los hice para casa  y casi los tengo que guardar por que ........desaparecían por momentos y aproveché el domingo que trabajaba para llevar unos cuantos de "piscolabis" que a media mañana sentaron fenomenal.
Hice varios tamaños aquí podéis ver los grandes y los minis.

Cuando están en el horno, el aroma es genial.La peque de la casa decía: Mamá ¿ que pasa que huele tan bien? Huele a pizza, jaja ja el salamí y el queso si que daban ese olor.

Ingedientes:
  • 100 grs de salami
  • un puñado de setas
  • dos cucharadas de queso rallado
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 250 grs de harina
  • Orégano
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo
  • 60 ml de aceite
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 300 ml de leche
  • Sal y pimienta
(Fuente: Muffins , receta modificada)

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos las lonchas de salami en trocitos pequeños.
Picamos las setas en trocitos pequeños y los salteamos en la sartén con la cucharadita de mantequilla, no hace falta hacerlas del todo ya que luego se terminan de hacer en el horno.


Por otro lado mezclamos, la harina, con el salami,las setas,el queso,  el orégano, sal y pimienta, la levadura  y el bicarbonato sódico.

Batir el huevo, y añadir la leche el aceite y el vinagre y añadimos esta mezcla a los ingredientes secos hasta conseguir una masa homogénea.Se puede hacer a mano, y sino con la Tmx.


Repartimos la mezcla en los moldes para muffins o magdalenas o cápsulas de papel.Yo suelo hacer de varios tamaños, unos en cápsulas de estas de aluminio de usar y tirar, y otras en moldes de silicona.


Para conseguir que suban bien , con el horno precalentado, ponemos unos 8 minutos por la parte de debajo, y el resto de la cocción unos 10 minutos aprox. con calor arriba y abajo, a mi me suben bien con este Chascatruco.


Los decoramos con un trocito de salami en los 5 últimos minutos, que queda crujiente y buenísimo.

Bueno disfrutad del fin de semana, si os animáis a poner el árbol el muro de Chascarrillos de Casa en Facebook está esperando vuestras fotos Navideñas, anímaos a llenar los muros de árboles, adornos, villancicos y dar un poco de color a esta Navidad............os espero.


Un besote fuerte y hasta la próxima receta,

Muacks

Silvia

Comentarios

  1. Eu sempre fago os muffins doces, pero así salados, están estupendos como aperitivo.
    Vense riquísimos!.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins salados!! si que tendría que oler a pizza con el salami ummmmm tendrían que estar deliciosos.
    Tienes razón esta semana es super rara, para los que no tenemos puente!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Todo eso que llevan los debe hacer realmente exquisitos.
    Pues sí que es rara la semana, mañana hay cole, ayer y hoy no, el jueves tampoco, pero el viernes sí, mi marido trabaja mañana y trajabó el lunes, pero hace puente el viernes...
    Madre mía, uno no sabe qué hacer para comer!!

    ResponderEliminar
  4. Es una semana rara que nos va preparando para la Navidad. Las dos próximas semanas van a ser un poco durillas para mí así que aprovecho para adelantar cosas en casa. No me extraña que tu peque preguntara, casi lo puedo oler desde aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también ando descontrolada, descontrolada.
    Qué ricos estos muffins. Me han parecido muy jugosos por la foto de la miga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los días de fiesta sientan muy bien pero es verdad que cuando están intercalados es una locura...
    Y los muffins tienen que estar riquísimos, ahora mismo me cenaba un par de ellos y con toda la casa oliendo a "pizza" mientras los preparas ¡no me extraña que desaparecieran tan rápido! Si pudiéramos coger los de las fotos ya no te quedaría ni uno jaja
    Hoy hemos decorado la casa, a ver si el jueves con un poquito de luz hago alguna fotillo al árbol y los adornos y las dejo en facebook :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía SILVIA que cositas tan RICAS!!!.
    A mí este tipo de masa con sabor salado me encanta, y la verdad es que te han quedado ESTUPENDOS
    GRACIAS REINA:)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía SILVIA, que delícias nos dejas hoy!!!
    A mi este tipo de masa con sabor salado me encanta, y la verdad es que te han quedado ESTUPENDOS,
    GRACIAS XATINA:)

    ResponderEliminar
  9. Vaya por partida doble,jaja. Me pareció que el primer comentario se me fué volando y desapareció, pero veo que no, en fin los MUFFINS se lo valen. Buenas noches guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia. Yo alguna vez he hecho muffins rellenos de salado pero llevaban bacon y queso, la verdad es que tu opción con salami y setas me parece simplemente deliciosa y por dentro se ven de un jugoso... ummm.
    Riquísimos!!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  11. Con un aperitivo asi se te haría el día más corto, que ricos. Al final a Pelayo lo tengo en casa con anginas, no han podido hacerle asi nada.

    ResponderEliminar
  12. humm que originales y ricos con salami y setas son fantásticos... más ricos que la pizza!! besitos

    ResponderEliminar
  13. Un aperitivo rico y que te hace quedar de lujo!

    ResponderEliminar
  14. nunca he probado los muffins salados,tiene jy buena pinta!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Esta receta me la guardo! Una magnífica opción para un tentempié salado. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Muffins salados ¡¡bien!! con lo que me gustan. Si, esta semana estás siendo un poco rarilla pero a mi me ha venido genial para hacer mil cosas que tenía pendientes ahora solo me quedan por hacer otras mil ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos, Silvia!

    Comento como anómimo, que Blogger no me deja comentar con mi perfil en algunos blogs :-S. Soy Julia, de Postreadicción.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Pues si que es una semana rarita!!..pero con un muffin de los tuyos seria felizzz!!!..más si me los llevan al trabajo..no se quejaran tus compis!:)
    tengo que hacer algun dia muffins saladaos, aun no me anime!
    Cariños linda!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  19. Estoy segura de que olían geniales, la pinta lo dice todo. Y que esponjosos!!!
    Estas semanas son rarísimas...
    BESITOs
    notasenmicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Si que ha sido una semana rara Silvia,yo pensaba que hoy era lunes jajjaa ains!! que lio ^^
    tus muffins ricos,ricos,me lo apunto pero sin setas que no me gustan nada.
    Besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los muffins saldados, son muy originales y ricos! un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tienen, yo tengo el libro Muffins y no había visto esta receta! voy a tener que repasarlo de nuevo.
    Por aquí me quedo para no perderme nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Estos muffins tienen una pinta increible, te los tengo que copietear sin remedio, con ese o con otro relleno,qué maravilla y lo bien que deben sentar a media mañana!!!

    ResponderEliminar
  24. Silvia, me encanta como te han quedado lo muffins, y lo ricos que tienen que estar, se ven muy jugositos. Que pases buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ummmm!!! Si es que me llega el olor hasta aquí!!!!

    Voy a hacer una foto a mi mini árbol y te la pongo en facebook!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan!!
    Cada vez me estoy aficionando más a las masas saladas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Nunca los he preparado salados pero estos tuyos se ven exquisitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!