Tarta de Cumpleaños para Carolina


 Erase una vez, una niña muy bonita, que se llama Carolina, y cumplía 4 añitos
su Mama le preguntó , que quería en su cumple:"Una tarta de Princesas, rosa y de chocolate"

Su Mamita nerviosita, no sabía por donde empezar
pero pronto encontró ideas, y se puso a maquinar
compró una linda oblea, decorada con Princesas,
buscó un bizcocho jugoso, y hasta encontró unas perlas

Después la cubrió con frosting rosa y la llenó de chocolate,
ya parecía otra cosa,no le faltaba detalle

Carolina cuando la vio,con su dedito quería probar
pero al final aguantó,hasta la hora de merendar

Y si os gusta la tarta y la queréis degustar
aquí os dejo la receta, para poder empezar.


¿ Os ha gustado? ¿A que quedó bonita?Como ya os dije , el sábado pasado fue el cumpleaños de mi peque, parece mentira como pasa el tiempo, ahora entiendo eso de " disfruta de la niña que crecen rápido".
Si parece que hace dos días que estaba con barriga,....y ya han pasado 4 años, 4 fantásticos años que te hacen "volver a redescubrir la vida" a través de unos ojitos inocentes, para los que todo es nuevo, y es una gozada acompañarles en este recorrido, y colmarles de besos y abrazos, y darles todo el cariño.

Así que , qué no voy a hacer yo por mi peque.........las que sois madres me entendeis ¿no?


La oblea la encargué en Kukisfiesta, les hice alguna consulta, me contestaron muy rapidamente, y aunque yo iba con un poco de prisa por que pensaba que no me llegaba a tiempo,¡¡ fueron un encanto y se dieron toda la prisa que pudieron y llegó a tiempo,así que muchas gracias!!Sobre todo a Viviana que fué la que me soportó vía mail, y mirad que bonita les quedó ¡¡ es genial!!
Como estamos en la época Rosa y de Princesas, pues me dijeron que se podía hacer con todas, bueno nos faltan dos que a ella le encantan: Tiana y Rapunzel, pero como son más recientes me imagino que pronto las meterán también en oblea,pero estaban el resto y son tan bonitas....¿Cual es vuestra preferida?

Como veis la oblea es preciosa,¡¡¡ y comestible!!! se puede encargar con el dibujo o foto que queráis , en la web podéis ver ejemplos, y aunque tenía miedo de no saber ponerla bien, es muy fácil siguiendo las indicaciones que te dan.

Así que , quedé encantada, y les gustó a todos el detalle de las Princesas, os podéis imaginar la cara que puso Carolina cuando la vio.


Para el bizcocho utilicé uno que nunca falla, y es el bizcocho rápido del libro de Tmx, sé que queda bien y con las prisas de preparar más cosas no me quería arriesgar .

Bueno que vaya charleta os estoy dando, vamos con los ingredientes.
  • 3 Huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 100 gs de aceite
  • 1 yogur
  • 170 grs de Harina
  • un pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura
Para el frosting
  • 300 grs de mascarpone
  • 200 de nata montada
  • 150 grs de azúcar
  • 1 pizca de colorante en gel rosa
  • 3 gotitas de aroma de frambuesa
  • 2 sobres de cobertura de chocolate dos colores (Dr.Oetcker)
Para Tmx:
Poner en el vaso los huevos,y el azúcar a vel.3 , 50º durante 1 minuto.
Después añadir el yogur, el aceite, y cuando está todo mezclado echamos la harina, con la levadura y la pizca de sal.

Sin Tmx, batir los huevos con el azúcar, y el aceite.Cuando se consigue una mezcla homogénea añadir la harina, la levadura y la sal y seguir batiendo hasta que no queden grumos.

Engrasamos un molde redondo y echamos la mezcla, dejar en el horno a 180 º durante unos 25 minutos.

Para el frosting,  mezclar el queso con el azúcar, y luego añadir el colorante y el aroma.
En otro bol montamos la nata, y después juntamos ambas mezclas con movimiento envolvente.La cantidad de relleno dependerá de si queréis rellenar y cubrir o solo rellenar.


Yo dividí el bizcocho en dos partes, lo rellené con el frosting, y después lo cubrí alrededor dejándolo de color rosa.
Después eché los chocolates( uno normal y otro de dos colores) y cuando se enfrió un poco pero antes de endurecerse coloqué la oblea y decoré con bolitas de colores.

¡Y vuestra tarta de Princesas está lista!No tengo foto del corte, con las prisas me puse a partirla y no me dio tiempo.

 


La próxima semana más,............sed felices y buen fin de semana.

Besitos

Silvia

Comentarios

  1. Buenísimo!!! muy bien explicado, y tomamos nota de las princesas que faltan para ir a buscarlas!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta.. ainss.... que bien te explicas....

    ResponderEliminar
  3. que bueno, yo siempre pense que tenian que estar soble blanco y sencillo, pero y a veo que funciona muy bien asi tambien

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te ha quedado!!! Te entiendo perfectamente en eso de que las madres damos todo por nuestros peques y que rápido se crecen, tengo una que pronto cumple 2 años.
    Felicidades a tu bebe!(siempre serán nuestros bebes) =)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  5. Muy adecuado este pastel para una princes de 4 años!!! seguro que le encantó y a la madre hacerlo!! es verdad!! lo que hace una madre por sus hijos!! te felicito por la parte que te toca, que fué mucha y un beso a Carolina!!!feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita! A Carolina le encantaría ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Eso si que es ARTESANIA PURA!!
    FELICIDADES CHICA POR TENER ESTAS MANOS:)

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado, le encantaría. Que mayo que ya se hacen, me da una pena.

    ResponderEliminar
  9. WOW esto si que es una tarta de princesa, no me extraña que Carolina se quedara encantada, es fantástica! buen finde guapa

    ResponderEliminar
  10. que bonitaaaaa te ha quedado preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Es divina!!! cómo me gusta... y yo con monstruos y coches... bah ;)

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una tarta preciosa, Silvia! Me imagino la carita de la peque! Yo como Isabel, entre coches, barcos y aviones!
    Un beso y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. PUES YO ME SE OTRO CUENTO:

    Erase una vez una mamá muy linda que se llamaba Silvia.
    Una amiguita bloguera la llamaba "Mi Chasquita".
    Un buen día esa mamá una tarta a Carolina le fue a preparar y su amiguita bloguera dijo AAAAhhhh!!!
    Me encanta guapa y lo que tu dices por un hijo... lo que sea y mucho más.
    PD: mi prefe BLANCANIEVES.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una tarta preciosa!!! Seguro que a tu niña le encanto, muchas felicidades a Carolina. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sylvia... que maravilla, es preciosa, qué digo preciosa, es espectacular!
    Un beso grande para ti y otro para la guapísima Carolina!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una tarta de princesas para una princesa si señora.

    Felicidades por la parte que te toca...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Una super tarta de princesas, ¡es muy chula! Tu pequeña tiene la misma edad que la mía (casi). Los cumple en mayo y tocará hacer también la tarta. Aunque me temo que más bien será de Shrek y no de princesas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. SILVIA ..MENUDA TARTA TAN IDEAL ....SE VE INCREIBLE DE BONITA ..que sorpresa para la peque ..Me ha asombrado lo de la oble con las princesas de cuento , la hiciste tu o la compraste hecha? ..una buenisima idea .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita te quedó! No me extraña que la peque quedara encantada ¡es la tarta perfecta! Me encanta el rosa con el chocolate y la oblea con todas las princesas queda genial. Tuviste una idea muy buena.
    No conocía esa web pero me la apunto, que estas cosas nunca se saben cuando las vas a necesitar!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Menuda tarta!!
    Desde luego Carolina se tuvo que quedar alucinada cuando la vió.
    Feliz puente!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Te ha quedado preciosa con la oblea, el frosting y los sprinkles! Qué suerte tu hija ¡y qué rápido se nos pasan sus años a las mamás!

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Que pasada!!!!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado monísima la tarta y super femenina, como a mí me gusta.Te comprendo perfectamente, tengo 3 niñas y ¿Qué no haría una madre por sus hijas? Felicidades a esa mayoraza...

    ResponderEliminar
  25. Silvia, eres una artista preparando tartas, ¡ésta está preciosa! Seguro que Carolina se habrá sentido como una princesita de cuento con su tarta de cumpleaños y desde aquí le deseamos de nuevo que cumpla muchos más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Silvia,te quedo preciosa y seguro que esta princesita de 4 años quedo fascinada con ella,os felicito a las dos.
    Un besito enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  27. Verdaderamente preciosa esta super tarta!!!. Carolina quedaría encantada, a que si?.
    Tienes razón, hasta que una no es madre no sabe lo maravilloso que es. Mis niñas ya tienen 13 y 11 años y como tú bien dices, parece que fue ayer cuando me veía embarazada. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Es preciosa Silvia!!! Y me ha encantado la entrada en forma de poema!

    Me imagino lo feliz que tuviste que hacer a tu peque, tuvo que estar encantada!

    Y la tarta tiene buenísima pinta, tiene que estar rica rica...

    Un besote enorme!

    Posdata: que bonito te ha quedado el brioche de la entrada anterior, me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de tarta Silvia!!! te ha quedado preciosaaaaa!!! me imagino la cariña de tu peque al verla!!! se habrá quedado con la boca abierta, no..? :))) y me ha encantado también esa intro en forma de cuento!!!! enhorabuena por todo amiga!!

    Besiños salseros!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  30. Me imagino la carita de tu peque, Silvia! Felicidades a las dos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. es preciosa, menuda pinta, quiero un trozoooooo!! muchos besines

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades a las dos Silvia, a tu peque y a tí por el trabajo es preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Silvia!
    muy bonita la tarta!
    Me puedes decir por favor, donde se consiguen siguientes ingredientes:
    - Colorante en gel rosa
    - Aroma de frambuesa
    muchas gracias
    Bernadett

    ResponderEliminar
  34. Hola, Silvia!!

    Que ricura, hice mi versión, aquí no encontré queso mascarpone, y la duda que surgió es cuanto tiempo dejas fermentar la mezcla con la levadura, apenas se me hicieron unas cuantas burbujas de aire al hornear, otra cosa no mencionas que cantidad de yogur y para el caso es de beber?
    Saludos de México
    Lavero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurena,
      ¡¡que bien que la hayas probado!!Que ilusión,¿os gustó?
      La levadura no hace falta que fermente ya que es con levadura química, entonces el efecto lo hace en el horno, es normal que salga alguna burbujita.
      El yogurt es un yougurt normal del tamaño que es para una persona.
      Espero haberte ayudado y gracias por tu visita
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!