28 de octubre de 2011

Tarta de Cumpleaños para Carolina


 Erase una vez, una niña muy bonita, que se llama Carolina, y cumplía 4 añitos
su Mama le preguntó , que quería en su cumple:"Una tarta de Princesas, rosa y de chocolate"

Su Mamita nerviosita, no sabía por donde empezar
pero pronto encontró ideas, y se puso a maquinar
compró una linda oblea, decorada con Princesas,
buscó un bizcocho jugoso, y hasta encontró unas perlas

Después la cubrió con frosting rosa y la llenó de chocolate,
ya parecía otra cosa,no le faltaba detalle

Carolina cuando la vio,con su dedito quería probar
pero al final aguantó,hasta la hora de merendar

Y si os gusta la tarta y la queréis degustar
aquí os dejo la receta, para poder empezar.


¿ Os ha gustado? ¿A que quedó bonita?Como ya os dije , el sábado pasado fue el cumpleaños de mi peque, parece mentira como pasa el tiempo, ahora entiendo eso de " disfruta de la niña que crecen rápido".
Si parece que hace dos días que estaba con barriga,....y ya han pasado 4 años, 4 fantásticos años que te hacen "volver a redescubrir la vida" a través de unos ojitos inocentes, para los que todo es nuevo, y es una gozada acompañarles en este recorrido, y colmarles de besos y abrazos, y darles todo el cariño.

Así que , qué no voy a hacer yo por mi peque.........las que sois madres me entendeis ¿no?


La oblea la encargué en Kukisfiesta, les hice alguna consulta, me contestaron muy rapidamente, y aunque yo iba con un poco de prisa por que pensaba que no me llegaba a tiempo,¡¡ fueron un encanto y se dieron toda la prisa que pudieron y llegó a tiempo,así que muchas gracias!!Sobre todo a Viviana que fué la que me soportó vía mail, y mirad que bonita les quedó ¡¡ es genial!!
Como estamos en la época Rosa y de Princesas, pues me dijeron que se podía hacer con todas, bueno nos faltan dos que a ella le encantan: Tiana y Rapunzel, pero como son más recientes me imagino que pronto las meterán también en oblea,pero estaban el resto y son tan bonitas....¿Cual es vuestra preferida?

Como veis la oblea es preciosa,¡¡¡ y comestible!!! se puede encargar con el dibujo o foto que queráis , en la web podéis ver ejemplos, y aunque tenía miedo de no saber ponerla bien, es muy fácil siguiendo las indicaciones que te dan.

Así que , quedé encantada, y les gustó a todos el detalle de las Princesas, os podéis imaginar la cara que puso Carolina cuando la vio.


Para el bizcocho utilicé uno que nunca falla, y es el bizcocho rápido del libro de Tmx, sé que queda bien y con las prisas de preparar más cosas no me quería arriesgar .

Bueno que vaya charleta os estoy dando, vamos con los ingredientes.
  • 3 Huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 100 gs de aceite
  • 1 yogur
  • 170 grs de Harina
  • un pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura
Para el frosting
  • 300 grs de mascarpone
  • 200 de nata montada
  • 150 grs de azúcar
  • 1 pizca de colorante en gel rosa
  • 3 gotitas de aroma de frambuesa
  • 2 sobres de cobertura de chocolate dos colores (Dr.Oetcker)
Para Tmx:
Poner en el vaso los huevos,y el azúcar a vel.3 , 50º durante 1 minuto.
Después añadir el yogur, el aceite, y cuando está todo mezclado echamos la harina, con la levadura y la pizca de sal.

Sin Tmx, batir los huevos con el azúcar, y el aceite.Cuando se consigue una mezcla homogénea añadir la harina, la levadura y la sal y seguir batiendo hasta que no queden grumos.

Engrasamos un molde redondo y echamos la mezcla, dejar en el horno a 180 º durante unos 25 minutos.

Para el frosting,  mezclar el queso con el azúcar, y luego añadir el colorante y el aroma.
En otro bol montamos la nata, y después juntamos ambas mezclas con movimiento envolvente.La cantidad de relleno dependerá de si queréis rellenar y cubrir o solo rellenar.


Yo dividí el bizcocho en dos partes, lo rellené con el frosting, y después lo cubrí alrededor dejándolo de color rosa.
Después eché los chocolates( uno normal y otro de dos colores) y cuando se enfrió un poco pero antes de endurecerse coloqué la oblea y decoré con bolitas de colores.

¡Y vuestra tarta de Princesas está lista!No tengo foto del corte, con las prisas me puse a partirla y no me dio tiempo.

 


La próxima semana más,............sed felices y buen fin de semana.

Besitos

Silvia
Publicar un comentario