Mermelada de Manzana a la Vainilla

Hola a tod@s
¿que tal esta semana? Pues por Vigo con el calor que no hemos tenido en verano, así que disfrutando de la calle, del parque y de paseítos.
Este fin de semana he descubierto que hacer mermeladas, no me gusta.......¡Me encanta!
Así que después de hacer una buenísima de Ciruela que ya os pondré me lancé con la de Manzana


Solamente había hecho una para probar hace un mes, con melocotón, que no salió mal de sabor aunque un poco líquida, aún así está rica para untar en tostadas.

La reina de las mermeladas en casa siempre es mi madre, de pequeñas nos hacía mermelada de fresas, kilos y kilos de fresas moviéndolas durante horas en la cazuela, os podéis imaginar el olor que había en casa..........delicioso. También la hacía de melocotón y de Kakis....ultimamente ya no hace tantas, pero deberías Mami por que te salen genial.

Me lancé con unas manzanas rojas que me habían regalado la madre de mi amiga Bea, cultivadas en su bonita casa. 

El sabor es buenísimo, suave, sin ser excesivamente dulce y el toque de vainilla le va estupendamente.
Los puntitos negros es la vainilla

Ingredientes:
  • 1Kg de Manzanas
  • 500 grs de Azúcar en polvo
  • 1 Varilla de vainilla de Madagascar
  • 2 zumos de naranja
(Fuente:Larousse de los Postres de P.Hermé)
    Pelamos las manzanas, descorazonamos y las cortamos en lonchas finas.
    Las ponemos en una cazuela y vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras empieza a coger calor.

    Añadimos el primer zumo de naranja, y sacamos los granitos de Vainilla y los añadimos.

    Mantener a fuego lento durante 1 hora. Este proceso es un espectáculo, la manzana empieza a coger un tono dorado y va ablandándose.
    Un poco antes de terminar añadimos el segundo zumo de naranja.


    Dejamos enfriar y la textura que queráis dejar en la mermelada, dependerá del gusto , con trozos , sin trozos o semi troceada.

    Antes de batir y hacer la mezcla, sacamos la fruta y queda un buenísimo almíbar de manzana ideal para yogures, así la mermelada queda más espesita también.

    Yo la dejé suave, batiendo en la Tmx durante 2 minutos.

    El proceso para los frascos, lo saque de la web Velocidad Cuchara, donde además de miles de recetas para vuestra Tmx, tenéis muchas recetas de mermeladas deliciosas, y el proceso de esterilizado y pasterizado perfectamente explicado. Haré una entrada explicando más detenidamente pero mejor no lo voy a hacer, yo me empapé bien ya que mi miedo eran los frascos dichosos jaja, el esterilizado, la conservación.


    El resultado, una rica mermelada, con sabor casero, mucho cariño en su interior y ............en unas tostadas en el desayuno ¡¡¡¡¡ increíble!!!!

    Antes de terminar quiero agradecer varias cosas, primero los comentarios, las visitas, y l@s cocineros tan buenos que estáis en la blogosfera cocinando, enseñando, participando y compartiendo conocimientos y recetas.

    Después los "cariñitos" de otros blogueros,y que he colocado en una nueva página del blog, así los tengo todos juntitos:

    Las Recetas de Manans,que hace poco ha estado de cumpleblog y con un concurso estupendo, visitad su blog y no os defraudará.Tiene unas recetas caseras muy ricas, esos bizcochos estupendos.


    Este lo he recibido de Trini, una de las mujeres más alegres de los blogs, y me ha hecho también mucha ilusión porque es por haber alcanzado los 100 seguidores, bueno ya sois unos pocos más y otros tantos en Facebook, que agradezco de todo corazón es una satisfacción enorme, de verdad.

    Y si queréis concursar en su concurso "Madres e Hijas" esta es vuestra oportunidad.


    Muchos besotes para este finde, tengo otra mermelada para enseñaros, pero eso será otro día.............


    Silvia

    Comentarios

    1. Ole Silvia, te ha quedado estupenda.

      Menuda textura tan aterciopelada tiene. Dan ganas de poner una rebanada de pan junto a la pantalla para ver si ese pegotito que hay en el cuchillo cae...mmmmmmm

      ResponderEliminar
    2. Yo siempre la hago con canela, tengo que probar con vainilla. Pero la mía no queda tan estupenda parece más una compota. Probaré con tu receta :)

      ResponderEliminar
    3. Silvia, que bien te ha quedado esta mermelada!!!

      Me encanta la textura que se ve en la foto del untador, mmmmm, que delicia!!! tiene que estar bueniiiiiisima!!

      ResponderEliminar
    4. Que mermelada te ha quedado!! Tiene una textura estupenda y me encanta que se vean los puntitos de vainilla, ummmmm.

      ResponderEliminar
    5. Te ha quedado más buena que ná..pues yo también haré un día de estos de ciruela, ya hice de las verdes y ahora tengo de las oscuras, pero he cogido el primer trancazo de la temporada y el cuerpo no lo tengo para mucho.
      Besos

      ResponderEliminar
    6. Que buena textura tiene!
      A mi también me gusta hacer mermeladas, cuando vivía en Argentina siempre hacia de higos y de ciruelas.
      BESITOS

      ResponderEliminar
    7. uiiii Silvia, que rica esta mermelada y que facililla. Me encanta para el desayuno con unas tostaditas como tu dices,mmmm.. me la guardo pero me esperare a que nos pongas tambien la otra jeje
      Un besazo!!

      ResponderEliminar
    8. Ala que buena!!!¿tu sabes que maravillas te pueden salir poniendo este pedazo de mermelada?se me ocurren muchas, ummm!!!Bss

      ResponderEliminar
    9. Con la vuelta al cole y Septiembre comienza la recolecta de la cosecha y la hora de hacer conservas y mermeladas. Me encanta la que hoy nos traes.

      Besos.

      ResponderEliminar
    10. me encanta el aroma que da la vainilla a las mermeladas...y esa textura que has logrado...estupenda!
      gracias por la receta!

      ResponderEliminar
    11. Muchas gracias por la cita y por tu receta!!! No hay nada mejor que las mermeladas caseras y hay que hacer que la gente las prepare, son muy fáciles!!!
      Besossss
      Rosa

      ResponderEliminar
    12. Madre mia!!! Menuda mermelada te ha salido, sólo de ver las fotos me han entrado unas ganas de hacerme un café con leche y unas tostaditas con esa mermelada...si no fuera porque acabo de cenar y sobre todo porque la mermelada la tengo lejos... muy lejos, jejeje.
      Besos.
      Ciao!

      ResponderEliminar
    13. Silviaaaaaaaa!! enhorabuena poe esos premios tan merecidos y por esa estupenda mermelada tan rica que has hecho!! como molan los puntillos de la vainilla!!! te ha quedado de rechupete!!!

      Un besiño amiga!! :)

      ResponderEliminar
    14. Silvia, que rica!!, y que textura tan fina tiene, me encanta. Yo creo que me la comería a cucharadas eh :)

      bicos

      ResponderEliminar
    15. Silvia a mí las preparaciones con manzana me vuelven loca!!! me encanta su sabor... en compota, em mermelada, en tartas.. con el saborcito de la vainilla tiene que estar especialmente rica.
      Besos!

      ResponderEliminar
    16. El toque de la vainilla le tiene que dar su punto a esta mermelada, me ha gustado mucho
      Mil besosssssss

      ResponderEliminar
    17. Que rica el aroma de vainilla, debe darle un toque muy bueno.

      Un beso y feliz fin de semana guapa

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola!

      ¡Qué bonita y qué buen pinta! La verdad es que la textura se ve genial, Silvia, densa y consistente, ¡no quiero imaginar lo buena que debe estar!

      Aún no me he puesto con este mundo de las mermeladas... y no por falta de ganas pero siempre me enredo con otras cosas... ains...

      ¡Te mando muchos besos y anima a tu madre a que haya una entrada contigo en blog con una de sus mermeladas! ;-)

      ResponderEliminar
    19. Umm, que maravilla sobre una tostadita recien hecha.....

      ResponderEliminar
    20. ¡Qué rica! A ver si me animo yo también con las mermeladas, que me estás dando mucha envidia ¡debe de estar de muerte!

      Besos,

      ResponderEliminar
    21. que buenisima pinta tiene esta mermelada! no conocia tu blog pero me acabo de hacer seguidora tuya que veo que tienes recetas muy ricas!
      un saludo y estas invitada al mio cuando quieras.
      http://conaromaacaserito.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    22. Que rica esta mermelada, con la vainilla debe darle un punto genial a la manzana . Muchos besos

      ResponderEliminar
    23. Qué distinta a la mía y qué rica debe estar con la vainilla y la naranja. Tomo nota para la próxima. Gracias por avisarme y un besito, Silvia!

      ResponderEliminar
    24. Me ENCANTA TU MERMELADA, ME ENCANTA TU BLOG....
      Por aquí me quedo con tu permiso!!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
    si te apetece puedes dejar tu comentario.

    Entradas populares de este blog

    Pan de leche

    Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

    Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!