15 de septiembre de 2011

Mermelada de Manzana a la Vainilla

Hola a tod@s
¿que tal esta semana? Pues por Vigo con el calor que no hemos tenido en verano, así que disfrutando de la calle, del parque y de paseítos.
Este fin de semana he descubierto que hacer mermeladas, no me gusta.......¡Me encanta!
Así que después de hacer una buenísima de Ciruela que ya os pondré me lancé con la de Manzana


Solamente había hecho una para probar hace un mes, con melocotón, que no salió mal de sabor aunque un poco líquida, aún así está rica para untar en tostadas.

La reina de las mermeladas en casa siempre es mi madre, de pequeñas nos hacía mermelada de fresas, kilos y kilos de fresas moviéndolas durante horas en la cazuela, os podéis imaginar el olor que había en casa..........delicioso. También la hacía de melocotón y de Kakis....ultimamente ya no hace tantas, pero deberías Mami por que te salen genial.

Me lancé con unas manzanas rojas que me habían regalado la madre de mi amiga Bea, cultivadas en su bonita casa. 

El sabor es buenísimo, suave, sin ser excesivamente dulce y el toque de vainilla le va estupendamente.
Los puntitos negros es la vainilla

Ingredientes:
  • 1Kg de Manzanas
  • 500 grs de Azúcar en polvo
  • 1 Varilla de vainilla de Madagascar
  • 2 zumos de naranja
(Fuente:Larousse de los Postres de P.Hermé)
    Pelamos las manzanas, descorazonamos y las cortamos en lonchas finas.
    Las ponemos en una cazuela y vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras empieza a coger calor.

    Añadimos el primer zumo de naranja, y sacamos los granitos de Vainilla y los añadimos.

    Mantener a fuego lento durante 1 hora. Este proceso es un espectáculo, la manzana empieza a coger un tono dorado y va ablandándose.
    Un poco antes de terminar añadimos el segundo zumo de naranja.


    Dejamos enfriar y la textura que queráis dejar en la mermelada, dependerá del gusto , con trozos , sin trozos o semi troceada.

    Antes de batir y hacer la mezcla, sacamos la fruta y queda un buenísimo almíbar de manzana ideal para yogures, así la mermelada queda más espesita también.

    Yo la dejé suave, batiendo en la Tmx durante 2 minutos.

    El proceso para los frascos, lo saque de la web Velocidad Cuchara, donde además de miles de recetas para vuestra Tmx, tenéis muchas recetas de mermeladas deliciosas, y el proceso de esterilizado y pasterizado perfectamente explicado. Haré una entrada explicando más detenidamente pero mejor no lo voy a hacer, yo me empapé bien ya que mi miedo eran los frascos dichosos jaja, el esterilizado, la conservación.


    El resultado, una rica mermelada, con sabor casero, mucho cariño en su interior y ............en unas tostadas en el desayuno ¡¡¡¡¡ increíble!!!!

    Antes de terminar quiero agradecer varias cosas, primero los comentarios, las visitas, y l@s cocineros tan buenos que estáis en la blogosfera cocinando, enseñando, participando y compartiendo conocimientos y recetas.

    Después los "cariñitos" de otros blogueros,y que he colocado en una nueva página del blog, así los tengo todos juntitos:

    Las Recetas de Manans,que hace poco ha estado de cumpleblog y con un concurso estupendo, visitad su blog y no os defraudará.Tiene unas recetas caseras muy ricas, esos bizcochos estupendos.


    Este lo he recibido de Trini, una de las mujeres más alegres de los blogs, y me ha hecho también mucha ilusión porque es por haber alcanzado los 100 seguidores, bueno ya sois unos pocos más y otros tantos en Facebook, que agradezco de todo corazón es una satisfacción enorme, de verdad.

    Y si queréis concursar en su concurso "Madres e Hijas" esta es vuestra oportunidad.


    Muchos besotes para este finde, tengo otra mermelada para enseñaros, pero eso será otro día.............


    Silvia
    Publicar un comentario