Hoy os llevo de viaje I....Carcassonne y Avignon

Hola
Tenía pendiente enseñaros algunas fotos de los sitios en los que he estado estas vacaciones, así que aprovechando que hay puente este fin de semana, y para los que no salgais a ningún sitio, o estéis esperando las ansiadas vacaciones, os dejo un resumen...........y así viajais sin salir de casa, o os doy alguna idea para vuestra próxima escapada ;)

¿Que como han ido las vacaciones?Fantaaaaaaaaaaaasticas, así que he pensado hacer unas entradas con unos cuantos rincones especiales de estas vacaciones aventureras ya que el destino era Alsacia, pero hemos salido desde Madrid en la furgoneta de mis padres, siiii llevabamos una minicasa a cuestas y ha sido más relajado ya que parabamos donde nos apetecía, comíamos en sitios precioso y lo único que alguna noche no sabíamos donde ibamos a dormir, pero al final siempre hemos encontrado sitio, ha sido una delicia.

Para este viaje no hace falta salir de casa.............así que arrancamos

El primer día salimos de Madrid e hicimos noche en Carcassone, fueron muchos kilometros pero con los dos conductores( mi Papi y mi maridin) se nos hizo en un pis pos,pensaba que a la peque se le iba a hacer pesado, pero jugando con la abuela se lo pasó pipa.

Carcassone está situada al sur de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, tiene un precioso Castillo medieval muy bien conservado, al cual se accede por el Puente Viejo que lleva a la Ciudad Vieja o "La Bastide Saint Louis" una de las mayores ciudades fortificadas de Francia.

En el interior de estas murallas un conjunto de calles empedradas por las que pasear y deleitarte mirando tiendas, restaurantes, cenar,y ver el atardecer a la vez que vas rodeando el castillo desde dentro.

Castillo de Carcassonne
Con sus torres ....

Basilica de Saint Nazaire
La Bastide Saint Louis
Vista nocturna......a la derecha el Puente Viejo

El segundo día fuimos a Avignon, si, si la canción de las cajitas de música,

"Sur le pont d'Avignon,
On y danse, on y danse,
Sur le pont d'Avignon,
On y danse tous en rond ..."

donde nos hizo un día de muchísimo calor, aunque vimos el famoso puente sobre "St Bénéze" el río Ródano, visitamos el Palacio de los Papas, la plaza del reloj llena de terrazas y callejeamos un poco.

En verano se llevan a cabo "El Festival de Avión o Festival Off", creado por Juan Vilar en 1947, uno de los festivales más antiguos, y la ciudad se llena de gente, y de coloridos carteles con todas las diferentes y variadas representaciones teatrales, lo cual le da mucho ambiente en las calles.
Palacio de los Papas

Interior Palacio

Plaza del Reloj con terrazas

Una Noria preciosa...
 Al día siguiente seguimos a una de las ciudades más bonita, tiene montañas, unas calles preciosas, coloridas y cuidadas, y un lago rodeado por un parque inmenso: Annency.....pero eso para la siguiente entrada, por hoy os dejo descansar un poquito....

Besotes y disfrutad del puente...... ;)

1. Unas fotos muy bonitas, debe se precioso
    Besos

2. Qué fotos más bonitas, menudo viaje os habéis pegado, y eso que esto es solo el principio!! Es una de las zonas que tengo ganas de visitar, pero viajando una vez al año no me da tiempo para ver tantos sitios jajaja
    Nosotros nos vamos en septiembre a Canadá, así que he disfrutado muchísimo con este post, por que, como bien has dicho, he viajado un poquito antes sin salir de casa ;)
    Besos

3. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Carcassonne, Silvia! Sólo he oido maravillas de esta ciudad. Gracias por las fotos. Besitos!

4. Guau!, si que lo habréis disfrutado!, que envidia sana me das, muchas gracias por compartirlo. Besotes.

5. Vaya, me he vuelto a ir de vacaciones cuando casi acabo de llegar de las mías.
    Que sitio tan bonito.
    Yo también he visitado algunos castillos este verano, pero de los nuestros, he estado por Segovia, Ávila y Valladolid.
    He puesto también algunas fotillos.

Bueno, seguiré esperando ansiosa tu siguiente entrada para seguir viajando, un beso.

6. Les belles dames font comme-ça... Et puis encore comme-ça...
    Esta fue una de las primeras canciones que me enseñaron cuando comencé a estudiar francés jeje, qué recuerdos!
    Bueno, sabrás que esta entrada me ha sabido a poquísimo Chasquita así que espero con ilusión nuevas y jugosas informaciones jijiji.
    Al final me escapo a Burdeos unos días... yupiiiiiiiiiiii... y en diciembre a Alsacia... yupiiiiiiiiiiii y más yupiiiiiiiiii!!! Besitos hermosa.

7. ¡¡OH!! Gracias por este paseo virtual por Francia. Que sepas que estoy verde de envidia.
    Unas fotos preciosísimas.

Besos.

8. Como para sentirse una princesita entre tanto castillo, qué fotos más encantadoras :)

9. ¡¡Voilà, Silvia, ce magnifique!! Qué viaje más bonito, rodeada de palacios, castillos y puentes, ¡Francia es una maravilla! Me encantaría hacer eso de la furgoneta y andar por libre descubriendo sitios y yendo donde te apetezca.
    Y las fotos son preciosas, ¡me encantan! La de la lavanda seca es muy bonita!!

Esperamos la próxima entrada para cotillear tu viaje, ;-)

Te mando muchos besitos

10. Que sitio tan bonito! parece de cuento!! me quedo a seguirte!!! besines :)

11. ¡Yo también estuve por allí hace tres años! Qué bonita Francia ¿verdad?

¡Grac ias por las fotos!