13 de mayo de 2011

Ensalada de Mayo

Holaaaaaaaaaaaa
después de llevar dos tardes intentando poner esta receta,..............ahora parece que funciona.Por lo que he visto por ahí hemos estado todas igual ¿no?
Bueno lo importante es que parece que el problema de Blogger está solucionado,.............así que a cocinar.

Con esta receta quiero presentarme al concurso que organiza La Cocina de Cristina,y cuyo tema es La ensalada más cañera.


Quería utilizar unas lechugas estupendas que me trajo mi querida Bea del huerto de su madre en Cortegada(Orense) y probar uno de los botes que me han enviado de Santa Rita Harinas, muy amablemente al mostrarles la pizza que hice en otra receta anterior con una de sus harinas, así que esta era la excusa perfecta, muchas gracias también por este bonito detalle.


Vamos con la receta de esta ensalada que os va a encantar con el contraste de sabores dulce-salado y el toque crujiente.

Ingredientes:
  • Lechuga
  • 2 tomates
  • 1 puñado de pasas
  • Queso de Cabra
  • 1 Loncha de bacon
  • 1 puñado de piñones
Para el aliño:
  • 2 o 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Salsa de Soja
  • 1 Chorrito de miel
Lavamos la lechuga y el tomate,a las lechugas las suelo escurrir bien el agua con uno de estos cacharritos centrifugadores, ¡¡ que son una buena compra si tenéis un huequito en la cocina para guardarlo, ......pero no ocupan mucho tampoco. 

Yo tengo uno de estos pequeños y están muy bien ya que una ensalada aguada, no dice nada.

Picamos la lechuga y el tomate en trozos finos y disponemos en una fuente.
Ahora en una sartén echamos el bacon en tiritas finas, no hace falta echar aceite ya que con la misma grasa que tiene se va dorando, tiene que quedar crujiente, lo sacamos y lo ponemos en un plato con un poco de papel absorvente para quitar el exceso de grasa.

En esa misma sartén echamos los piñones y las pasas y las salteamos un poco también.
Lo vamos distribuyendo y ahora es el turno del queso, aquí si que necesitamos un poco de aceite ya que previamente lo hemos cortado en rodajas de un dedo de grosor, y empanado con la mezcla de Crujiente de Pan Cracker, freímos un poco para que se tueste el pan y no se derrita del todo el queso, si os resulta fuerte el queso de Cabra lo podéis sustituir por  Mozarella.

El aliño es muy sencillo...............es uno de mis preferidos y lo utilizo con muchas ensaladas, la salsa de Soja le da un sabor a nuez riquísimo y podéis  evitar echar sal.

Mezclar el aceite, la soja y la miel y echar por encima de la ensalada .....¡¡Y a la mesa!!

Ya me contaréis que os parece , y si os animais a hacerla os va a encantar ¡¡palabra de Bloguera Cocinera!! ;)

Besotes y buen fin de semana

Publicar un comentario