Ensalada de Mayo

Holaaaaaaaaaaaa
después de llevar dos tardes intentando poner esta receta,..............ahora parece que funciona.Por lo que he visto por ahí hemos estado todas igual ¿no?
Bueno lo importante es que parece que el problema de Blogger está solucionado,.............así que a cocinar.

Con esta receta quiero presentarme al concurso que organiza La Cocina de Cristina,y cuyo tema es La ensalada más cañera.


Quería utilizar unas lechugas estupendas que me trajo mi querida Bea del huerto de su madre en Cortegada(Orense) y probar uno de los botes que me han enviado de Santa Rita Harinas, muy amablemente al mostrarles la pizza que hice en otra receta anterior con una de sus harinas, así que esta era la excusa perfecta, muchas gracias también por este bonito detalle.


Vamos con la receta de esta ensalada que os va a encantar con el contraste de sabores dulce-salado y el toque crujiente.

Ingredientes:
  • Lechuga
  • 2 tomates
  • 1 puñado de pasas
  • Queso de Cabra
  • 1 Loncha de bacon
  • 1 puñado de piñones
Para el aliño:
  • 2 o 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Salsa de Soja
  • 1 Chorrito de miel
Lavamos la lechuga y el tomate,a las lechugas las suelo escurrir bien el agua con uno de estos cacharritos centrifugadores, ¡¡ que son una buena compra si tenéis un huequito en la cocina para guardarlo, ......pero no ocupan mucho tampoco. 

Yo tengo uno de estos pequeños y están muy bien ya que una ensalada aguada, no dice nada.

Picamos la lechuga y el tomate en trozos finos y disponemos en una fuente.
Ahora en una sartén echamos el bacon en tiritas finas, no hace falta echar aceite ya que con la misma grasa que tiene se va dorando, tiene que quedar crujiente, lo sacamos y lo ponemos en un plato con un poco de papel absorvente para quitar el exceso de grasa.

En esa misma sartén echamos los piñones y las pasas y las salteamos un poco también.
Lo vamos distribuyendo y ahora es el turno del queso, aquí si que necesitamos un poco de aceite ya que previamente lo hemos cortado en rodajas de un dedo de grosor, y empanado con la mezcla de Crujiente de Pan Cracker, freímos un poco para que se tueste el pan y no se derrita del todo el queso, si os resulta fuerte el queso de Cabra lo podéis sustituir por  Mozarella.

El aliño es muy sencillo...............es uno de mis preferidos y lo utilizo con muchas ensaladas, la salsa de Soja le da un sabor a nuez riquísimo y podéis  evitar echar sal.

Mezclar el aceite, la soja y la miel y echar por encima de la ensalada .....¡¡Y a la mesa!!

Ya me contaréis que os parece , y si os animais a hacerla os va a encantar ¡¡palabra de Bloguera Cocinera!! ;)

Besotes y buen fin de semana

Comentarios

  1. Tengo que probar esa salsa.. a ver si me acuerdo y compro la salsa de soja.. y a ver que tal con la miel, la verdad es que suena bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien fácil y bien buena que debe estar!
    un besote. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aww!!Silvia tremenda ensalada,que rica se ve,me apunto tu salsa ^^
    suerte en el concurso guapa.
    Menos mal que ya se arreglo esto,a mi me borro la última entrada,pero he tenido suerte y buscando buscando la he encontrado,esperemos que no se repita ;(
    besotess!! ;)

    ResponderEliminar
  4. En casa seguro que nos encanta, ese aliño tiene que estar riquísimo.
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. CIELITO MIOOOOOOOOOOOOOOOOO, NO TE FELICITÉ POR GILI (YO), PORQUE TONTA DE MÍ, POR INCREÍBLE QUE PAREZCA... NO ME HABÍA HECHO TU SEGUIDORA Y ACABO DE VER QUE CUMPLISTE AÑITOS ASI QUE AUNQUE SEA TARDE (PERO NO SERVIRÁ DE PRECEDENTE).....
    F
    E
    L
    I
    C
    I
    D
    A
    D
    E
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    G
    U
    P
    Í
    S
    I
    M
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    A MI PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO ESA FOTO DE DIBUJITO QUE PONES (JEJE ES ASÍ COMO TE IMAGINO) PERO SI ME GUSTARÍA VERTE EN UNA FOTO DE VERDAD EN UNA DE TUS ENTRADAS. ESPERO POR ELLO.

    LAS TARTITASSSSSSSSSSSSSSS SUPERCUQUISIMASSSSSSSSSSSSSS
    ME ENCANTAN
    EN EL CUMPLE DE CLAUDIA TB HICE TARTITAS PEQUEÑITAS, SON TAN TIERNAS...!!!
    QUE DETALLE TAN BONITO QUE TUVISTE EL DIA DE TU CUMPLE DE MENCIONAR LOS CONCURSOS (INCLUIDO EL MIO). MUCHAS GRACIAS Y...
    BESAZOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  6. menuda ensalada mas completa y rica silvia me ha encantado muy buena aportacion un besazo y gracias linda

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada tan estupenda, me encanta comer ensaladas y siempre es bueno probar recetas distintas.
    Que suerte que te enviaran de Santa Rita harina, te haria mucha ilusion no?

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy gustosa , que rica! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya!!!gracias por dejarme un comentario, te lo agradezco, de esta manera también te conozco:)) No sabes como me gusta tu ensalada, por qué es mi preferida, esta misma es mi comida de muchos dias!!!Te deseo mucha suerte en el concurso. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Silvia! entre las entradas perdidas y demás no me había dado cuenta de esta entrada tuya!!! y qué fresquita y sana!! Justo lo que me hace falta!! Me encantan todos los ingredientes, el queso de cabra me pirra con miel, y ahora tengo dos rebanadas en la nevera, ñam,ñam!! Qué guay lo de Santa Rita! tengo ganas de probar sus harinas, a ver si me pongo a ella en la próxima visita al super!!
    Besitos Silvia

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que ya tengo comida para hoy. Tengo una lechuga que me tengo que comer, si o si, y todos los ingredientes, aunque con tu permiso, quito las pasas.
    Claro que con esas lechugas... tu tienes ventaja, solo hay que ver el color que tienen.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  12. Las ensaladas admiten tantas variantes... y dejan siempre tan buen sabor de boca...
    La tuya, la probaré. Tiene que estar deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues lo mismo digo Silvia, mucha suerte tambien para tí, además, si no ganas, al menos te habrás dado el gustazo de comértela, je,je. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Silvia cielo,una ensaladita deliciosamente rica¡¡¡¡
    muchísima suerte cielo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tan riquísima, Silvia! No me extrañaría que ganases. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Adoro esta combinación de ingredientes, además el queso de cabra me apasiona! Así que tu ensalada me parece cañera de verdad, me encanta! :)

    Y qué bien entran cuando empieza a llegar el calor, son una maravilla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Muy sencilla de hacer, y lo rica que tiene que estar. Suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan este tipo de ensaladas que perfectamente pueden servir de plato único, y ese aliño suena genial, la probaré seguro.
    besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen martes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  20. Ay pobre Cristina! yo también perdí su entrada y tuve que volver a editarla, perdiendo tooodos los comentarios. A tí esta ensalada te ha quedado de lujo, me encanta, muy sabrosa y apetecible, que tengas mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. hola otra vez, Silvia :)
    cuánta miel tengo que echar para la ensalada?

    muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!