Brownie para Carrot Cake

Hola,
perdón , perdón , lo sé llevo unos días desaparecida, pero es que entre los días de vacaciones y un tremendo catarro, muchas ganas de hacer algo no he tenido, pero prometo ponerme al día esta semana ¡¡queda dicho!!

Hoy os traigo un Brownie, la receta con la que me presento al concurso de Carrot Cake, y su blog My sweet carrotcake, muchas ya lo conocéis , pero para las que no os recomiendo echar un vistazo que hace unas recetas ricas, ricas y de paso podéis apuntaros al Concurso U.S.A, aunque tenéis que daros prisa ya que finaliza el 15 de Marzo, ánimo.



Si queréis conocer un poco más sobre la historia del Brownie, pinchad aquí, es muy curiosa



He sacado esta receta de un libro de Thermomix que se llama Repostería y pasteleria con Thermomix, pero si no la tenéis os doy otra versión sin el aparatejo

Ingredientes:
  • 150 grs de nueces
  • 150 grs de chocolate
  • 150 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 grs de mantequilla o margarina 
  • 70 grs de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pellizco de sal


Preparación ( Thermomix) :

Trocear las nueces 4 segundos a velocidad 2 y guardar.Trocear por otro lado el chocolate durante 15 seg a velocidad de 5 a 10 y reservar también( esto es común a las dos preparaciones)

Ponemos en el bol la mariposa y añadimos el azúcar y los huevos, durante 5 min. a 37º velocidad 3 y 1/2
Después añadimos la mantequila y el chocolate y mezclamos unos segundos a velocidad 2. Finalmente añadimos la harina, la levadura y sal y creamos la mezcla final.

Preparación normal:
Mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar y los huevos.Por otro lado fundimos la mantequilla con el chocolate hasta conseguir que se mezclen bien.Después añadimos la mezcla anterior y finalmente echamos las nueces troceadas.

Añadimos la masa a un molde cuadrado o rectángular, que habremos untado previamente con mantequilla y harina. ¡Listo para ir al horno durante 20 minutos!Desmoldar en caliente y cortar en cuadraditos, decorar al gusto, con chocolate, con nata, con helado.................delicioso ¡¡¡Very good!!
















Este Brownie se lo quiero dedicar a Daniela y a Mónica, para que se recuperen también de sus catarros y pronto puedan ir al cole ¡¡ llenas de energía!!Y a mi niña Carolina, que me se acaba de zampar su porción ¡¡ y no ha dejado ni una miga!!
Besitos guapas ;)

Comentarios

  1. Superado con nota! A saborear lo poco que queda ya... ;P

    ResponderEliminar
  2. Silvia!!! :)

    Pero como me gusta tu brownie!

    Como nos haces esto, esas fotos en las que se ve el chocolate resbalando son espectaculares!

    Te ha quedado estupendo, tiene una pinta deliciosa, tiene que estar buenísimo sí o también!

    Y con la estatua de la libertad incluida! me encanta! :)

    Muchísimas gracias por tu participación, espero que hayas disfrutado con la idea del concurso, y sobretodo zampándote ese brownie calentito. Ains!

    Y ya que se lo dedicas a las acatarradas, yo también me llevo un cachito, que estoy malina de las anginas :( jajajaja

    Ahora mismo subo la foto a Flickr :)
    http://www.flickr.com/photos/mysweetcarrotcake

    Un besote enorme, me alegro de que ya estés recuperada!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta que tiene Silvia, me encantan, no me extraña que duraran poco ;)
    Mucha suerte en el concurso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Oye, además el título lo dice, el brownie es para mi! jajaja :)

    ResponderEliminar
  5. Qué hambre me acaba de entrar viendo las fotos! Con el permiso de Carrot Cake, me llevo un cachito jeje Besos y mejórate del resfriado!

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo! Te he dejado una cosita en mi blog! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau, Silvia, qué rica la receta! Los brownies son mi debilidad, bueno, tooodo lo que lleve chocolate y comerlo de esta forma es de vicio!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!