Muffins a la miel...... preparando la Navidad



Hola,
¿que tal va el puente?Seguro que la mayoría habéis hecho una escapada estos días, o habéis paseado por el centro para ver las luces ya encendidas de Navidad, los más adelantados, habréis empezado con alguna comprilla.


¿Os habéis fijado que Navideño está el blog?¿Os gusta?Ya tenía ganas de darle un aire nuevo, todavía quiero hacer más cambios, pero de momento nos hemos engalanado para pasar la Navidad. La cabecera es de mi hermana, ya que yo de dibujar ¡¡que mal se me da !! Dibuja mejor mi niña de 6 años que yo jaja,así que ya dibuja mi hermana por mi y me hace estas cosas tan bonitas, estoy encantada.



Nosotros por aquí, hemos paseado,adelantado cosillas para el resto de la semana, dormido a pierna suelta y cocinado, y hummmm que olorcito tan rico han dejado en casa estos Muffins, así que por si acaso estáis con ganas de un bocado dulce, muy jugoso, y rico , estáis a tiempos de prepararlos , solo tardaréis media hora.





Ingredientes:


  • 250 grs de harina 
  • 1 huevo
  • 90 grs de azúcar
  • 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas y media de levadura Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 100 grs de crema agria
  • 70ml de miel
  • 100ml de leche
(Fuente: Libro Muffins)

En primer lugar encendemos el horno a 180º, para que se vaya calentando.
He hecho la masa en Tmx(Velocidad 3-4), pero la podéis hacer con batidora, KA, o lo que tengáis a mano.
En el bol mezclar el azúcar y el huevo y batir bien hasta que se mezclan.Añadimos , la mantequilla y volvemos a mezclar, a continuación la leche, la miel y la crema agria.
En un plato ponemos la harina, el bicarbonato y la levadura, y los mezclamos.Después lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, consiguiendo una masa sin grumos.

Colocamos las cápsulas de papel en el molde, y rellenamos las 3/4 partes con la masa.Lo más cómodo es rellenarlo con una cuchara de las de hacer bolas de helados, es cómodo y no se os caerá nada.

Y al horno de 20 a 25 minutos, hasta que estén doraditos y veáis el copete firme.



Para servirlos podéis espolvorear con azúcar glass o decorar con un poco de miel como he hecho en esta ocasión, y con un chocolate o un café calentito tenéis una rica merienda, para ir tomando mientras decoráis vuestra casa de Navidad, o pensáis el menú Navideño.




Los Muffins son buenísimos, se preparan rápido, dan mucho pero que mucho juego variando ingredientes, y rellenos y los podéis hacer dulces o salados, así que en vuestras próximas compras anotad una bandeja de metal para Muffins, ya que con el calor del molde no se os derrama la masa de Cupcakes, muffins o magdalenas y le vais a sacar mucho partido y no son nada caras.

Voy a ver que por aquí ya están probándolos,



Besitos para todos





Si quieres más Muffins:

Dulces 

Muffins de Chocolate
Muffins de Zanahoria
Muffins de Plátano

Salados

Muffins de Queso con sorpresa de tomate
Muffins de setas y salami

Comentarios

  1. Con el hambre que tengo a estas horas, me comia uno ahora mismo, te han quedado de lujo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Unos muffins deliciosos y una decoración dulce y entrañable.

    ResponderEliminar
  3. Silvia me encantan los cambios. Quedo esperando los que te quedan pendientes!!
    Maravillosa receta, una forma muy dulce de acercarse a la Navidad.
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos muffins, tienen que estar riquísimos!! Y la decoración nueva de tu blog es preciosa, me encanta que la navidad se vea por todos los rincones!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!