24 de junio de 2013

Bollitos de pan rellenos o panes preñaos



Buenos días, 
¡¡¡Ya estamos en verano!!! ¿Qué vais a hacer hoy disfrutar de la playa?¿del campo?¿o estáis preparando las maletas para las vacaciones?
En cualquier caso, esta receta os va a gustar, en realidad os servía más para ayer, pero como fue una improvisación para la noche de San Juan, y no sabía si me iba a dar tiempo ........¡Pero como no iba a salir si es de Xavier Barriga, si ....os suena, ya que el bizcocho anterior también es suyo, pero es que sus masas como os dije :Siempre salen

El día de la noche de San Juan, me apetecía tomar algo típico, asar sardinillas en un piso es un poco complicado, íbamos a disfrutar de la hoguera del parque, así que me acordé de estos bollitos de pan rellenos de chorizo, que están tan ricos.

Así que me puse con la receta, me salté un poco los tiempos de levado por que sino no cenábamos, pero quedaron estupendos,eso si, ni los adorné mucho así que son de lo más sencillotes pero de lo más rico.

Os animo a prepararlos, la masa sube, la casa huele a gloria, y los podéis hacer para llevar de pic nic ¡son perfectos! 
Además para los peques son geniales, ya que la corteza es finita y son fáciles de comer.
Es la receta de su pan para bocadillos, aquí con forma de bollitos, pero como pan es buenísimo.






Ingredientes:


  • 500 grs de harina panificable
  • 300 ml de agua templada
  • 5 grs de levadura fresca
  • 10 grs de sal
  • Jamón, chorizo, lomos


En un bol si lo hacéis a mano, o en la cubeta de nuestro ayudante de cocina, vamos añadiendo los ingredientes poco a poco( excepto la levadura), hasta conseguir una masa uniforme, al final añadimos la masa desmigajada y la vamos integrando.
Si lo amasáis en la panificadora, echáis todos los ingredientes y en los últimos 5 minutos, ponemos la levadura desmigajada también.

Una vez formada nuestra masa dejar reposar, 15 minutos en un recipiente con algo de harina, y ponemos un trapo húmedo.
Formamos bolitas dependiendo del tamaño que queramos hacer los bollitos, (tened en cuenta que la masa va a seguir creciendo en el siguiente reposo y en el horno) y los dejamos reposar alrededor de 30 minutos, tapados de nuevo con el trapo húmedo.

Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado de Albal,ya sabéis que siempre os pongo el mismo, pero es que para estas cosas va estupendamente y nunca se pega nada, al tener ese relieve.

Aplastamos con el rodillo las bolitas de pan, rellenamos con nuestro relleno elegido, trocitos de chorizo, jamón york para los más peques, anímate a probar tu relleno favorito, cerramos enrollando la masa, podéis dejarlos redonditos, o con forma de minibarritas.

Dejamos de nuevo reposar 90 minutos, tapados otra vez con el paño, y mientras vamos poniendo el horno a 250º.

Una vez pasados los 90 minutos(que si vais con prisa lo podéis acortar si veis que la masa ha subido,pero solo si vais con prisas), bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos unos 20 minutos.Podéis poner un poco de sésamo, o pipas, o harina espolvoreada que le dan un toque más rústico.



¡No dejarán ni uno!Y si preferís la barra de toda la vida, os olvidáis de relleno, le dais forma de barra, unos cortes antes de entrar al horno y espolvoread con  un poco de harina.



Y ahora antes de terminar, os aviso que ya tenéis la opción de descargaros el segundo recetario de Recetas BBSS, a la derecha tenéis un banner con el enlace , es un ebook ¡¡esto es lo más!!así las podéis llevar donde queráis en formato digital y las recetas son una delicia de verdad.

Esta receta va dedicada a todos los Juanes, Juanas, y Juanillos que celebran hoy su día: los míos son mi tío Juan, mi primo Juanan, y Juanaguindilla, que a pesar de que solo nos conocemos virtualmente, es un gusto recibir tanto cariño a través de ella.¡¡¡ Felíz día a todos!!!


Bueno, en unos días nos tomamos un descanso de verano, me imagino que os pondré alguna recetilla más antes del relax estival , así que hasta dentro de nada.
Besitos y a disfrutar del verano.

Silvia





Publicar un comentario