Bollitos de pan rellenos o panes preñaos



Buenos días, 
¡¡¡Ya estamos en verano!!! ¿Qué vais a hacer hoy disfrutar de la playa?¿del campo?¿o estáis preparando las maletas para las vacaciones?
En cualquier caso, esta receta os va a gustar, en realidad os servía más para ayer, pero como fue una improvisación para la noche de San Juan, y no sabía si me iba a dar tiempo ........¡Pero como no iba a salir si es de Xavier Barriga, si ....os suena, ya que el bizcocho anterior también es suyo, pero es que sus masas como os dije :Siempre salen

El día de la noche de San Juan, me apetecía tomar algo típico, asar sardinillas en un piso es un poco complicado, íbamos a disfrutar de la hoguera del parque, así que me acordé de estos bollitos de pan rellenos de chorizo, que están tan ricos.

Así que me puse con la receta, me salté un poco los tiempos de levado por que sino no cenábamos, pero quedaron estupendos,eso si, ni los adorné mucho así que son de lo más sencillotes pero de lo más rico.

Os animo a prepararlos, la masa sube, la casa huele a gloria, y los podéis hacer para llevar de pic nic ¡son perfectos! 
Además para los peques son geniales, ya que la corteza es finita y son fáciles de comer.
Es la receta de su pan para bocadillos, aquí con forma de bollitos, pero como pan es buenísimo.







Ingredientes:


  • 500 grs de harina panificable
  • 300 ml de agua templada
  • 5 grs de levadura fresca
  • 10 grs de sal
  • Jamón, chorizo, lomos


En un bol si lo hacéis a mano, o en la cubeta de nuestro ayudante de cocina, vamos añadiendo los ingredientes poco a poco( excepto la levadura), hasta conseguir una masa uniforme, al final añadimos la masa desmigajada y la vamos integrando.
Si lo amasáis en la panificadora, echáis todos los ingredientes y en los últimos 5 minutos, ponemos la levadura desmigajada también.

Una vez formada nuestra masa dejar reposar, 15 minutos en un recipiente con algo de harina, y ponemos un trapo húmedo.
Formamos bolitas dependiendo del tamaño que queramos hacer los bollitos, (tened en cuenta que la masa va a seguir creciendo en el siguiente reposo y en el horno) y los dejamos reposar alrededor de 30 minutos, tapados de nuevo con el trapo húmedo.

Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado de Albal,ya sabéis que siempre os pongo el mismo, pero es que para estas cosas va estupendamente y nunca se pega nada, al tener ese relieve.

Aplastamos con el rodillo las bolitas de pan, rellenamos con nuestro relleno elegido, trocitos de chorizo, jamón york para los más peques, anímate a probar tu relleno favorito, cerramos enrollando la masa, podéis dejarlos redonditos, o con forma de minibarritas.

Dejamos de nuevo reposar 90 minutos, tapados otra vez con el paño, y mientras vamos poniendo el horno a 250º.

Una vez pasados los 90 minutos(que si vais con prisa lo podéis acortar si veis que la masa ha subido,pero solo si vais con prisas), bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos unos 20 minutos.Podéis poner un poco de sésamo, o pipas, o harina espolvoreada que le dan un toque más rústico.




¡No dejarán ni uno!Y si preferís la barra de toda la vida, os olvidáis de relleno, le dais forma de barra, unos cortes antes de entrar al horno y espolvoread con  un poco de harina.




Y ahora antes de terminar, os aviso que ya tenéis la opción de descargaros el segundo recetario de Recetas BBSS, a la derecha tenéis un banner con el enlace , es un ebook ¡¡esto es lo más!!así las podéis llevar donde queráis en formato digital y las recetas son una delicia de verdad.

Esta receta va dedicada a todos los Juanes, Juanas, y Juanillos que celebran hoy su día: los míos son mi tío Juan, mi primo Juanan, y Juanaguindilla, que a pesar de que solo nos conocemos virtualmente, es un gusto recibir tanto cariño a través de ella.¡¡¡ Felíz día a todos!!!


Bueno, en unos días nos tomamos un descanso de verano, me imagino que os pondré alguna recetilla más antes del relax estival , así que hasta dentro de nada.
Besitos y a disfrutar del verano.

Silvia





Comentarios

  1. Mi preciosa Silvia!!!!, para mi si que es un placer recibir todo ese cariño que desprendes :) se que un día nos conoceremos y entonces te daré un gran achuchón lleno de besitos de tu Juanaguindilla!!!!!! <3
    tus bollitos preñaos son maravillosos! xavier barriga no falla nunca, pero tú eres una gran cocinera y en tus manitas tampoco podían fallar :) a pesar de haber acortado levados para no quedaos sin cenar!!!!!! :)
    eres un sol..un sol que ilumina desde Vigo y que alegra mi vida!!!!
    te quiere mucho tu Juana :)

    ResponderEliminar
  2. Que pasada...!!! Silvia ahora que nos estamos volviendo panaderos de fin de semana....me vienen fenomenal...que pinta que tienen...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tomo el mío a tu salud. Yo te invito a probar de mi pastel de aniversario.

    ResponderEliminar
  4. ummm que ricos están estos panes rellenos

    ResponderEliminar
  5. estos bolloitos son un vicio! mira que da gusto darles el bocado y encontrarte el choricico...te quedaron de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  6. Los bollos preñaos son geniales para llevar a una excursión o donde nos plazca, tengo ganas de hacerlos, los ví por primera vez en Ribadesella y me encamoré de ellos..
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Los bollos preñaos creo que es uno de los mejores inventos y los tuyos han quedado preciosos y seguro que deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Silvia, hermosa, mira que andas desaparecidísima ultimamente. Espero que sea por trabajo, que de eso no te falte, que no por otras razones.

    Tus panes me parecen la bomba, siempre me han gustado los bollitos preñaos. No los he hecho pero no por falta de ganas. Ahora es buena época ya que las masas levan rápidamente por efecto del calor y se preparan en un pis pas.

    Me quedo con la idea y a ver si saco hueco.

    Bss y no tardes mucho en volver :)

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza Silvia! En la playa tienen que entrar solitos ;))

    ResponderEliminar
  10. Y como me resisto yo a estos bollos :), que pinta que tienen, son de esas cosas no muy sanas pero madre mia que ricas que estan verdad?

    ResponderEliminar
  11. Muy paradita estás!!!!..espero que sea porque estas preparando mi receta para el concurso...o si no en la playa ;) jiji!!!
    miles de cariños mi linda amiga!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos. Menuda hambre a estas horas jeje
    Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!