Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!



Hola,
llevo dos semanas  sin aparecer por aquí, y ya tenía ganas de hacer esta recetilla tan rica.

El día de la madre me regalaron el libro Bollería de Xavier Barriga y ¡¡¡todavía no lo había estrenado!!y no por ganas , sino por falta de tiempo.
Los que ya tenéis el libro Pan, sabréis que las recetas que hace Xavier Barriga son buenísimas, además y lo más importante es que salen, si , si, eso es lo bueno que veas una estupenda foto y que cuando lo hagamos en casa, lo consigamos.

Así que yo recomiendo cualquiera de los dos libros, son bonitos, bien explicados y te entran unas ganas enormes de ponerte a amasar.

Os dejo con la recetilla del Bizcocho de yogur, es un bizcocho grandote, a mi nunca me había subido así un bizcocho.
Así que lo hice en el molde de Bundt, y necesitó algo más de tiempo de lo que recomienda en el libro.Varié algún ingrediente, según os señalo,pero basicamente es su receta.




Ingredientes: 
  • 6 huevos ( yo creo que es la receta con más huevo que he hecho en mi vida)
  • 200 grs de azúcar ( en el libro pone 400 me parecía excesivo)
  • 480 grs de harina
  • 2 yogures de fresa ( o limón)
  • 150 ml de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • Rayadura de limón y naranja( yo no lo puse)
  • 10 grs de levadura química
  • 2 vainas de vainilla( raspar el interior y añadir con el cuchillo )
  • Un poco de chocolate fundido(opcional)
El truco de este bizcocho es el batido de los huevos. Es el primer paso que debéis dar, ponemos los huevos en la batidora con el azúcar o Tmx, durante 15 minutos a batir, poco a poco veis que la textura cambia.

Después incorporamos el yogur , poco a poco, si lo hacéis en la Tmx, yo lo puse a velocidad baja y lo fuí añadiendo despacio.Es una masa grande así que lo importante es que quede todo bien integrado.
Añadimos la rayadura, tamizamos la harina y la levadura y lo vamos agregando poco a poco.

Para que la masa adquiera cuerpo la dejamos reposar unos 20 minutos en el frigo,así nos da tiempo de encender el horno a 180º.

Engrasar el molde y si es necesario echar harina también para evitar que se pegue, en los moldes de Nordic con engrasar es suficiente.
Si lo hacéis en un molde normal es fácil que en 25 o 30 minutos lo tengáis. Yo en este, necesité cerca de 40 minutos.

Lo ponemos 15 minutos solo por la parte de abajo y el resto con calor arriba y abajo , este es el truco que me funciona con mi horno.
Si os gusta el chocolate, echad un poco de chocolate fundido y dejar enfriar.

Y tan tatacháaaaaaaaaaaan, os sale este bizcocho estupendo , jugoso, con cuerpo y con un sabor fantástico, así que venga a preparar los ingredientes y ¿quién se anima a prepararlo este fin de semana?


Para terminar os quiero contar que , estoy inmersa en un curso on line de foto: Mi mundo en el bolsillo,que recomiendo a todos los que os queráis soltar con la cámara, empezar a saber para que sirven esas teclitas, como conseguir fotos estupendas, y aprender un poco más.

Disfrutaréis de unos profes fantásticos ,que ponen a tu disposición sus conocimientos de una forma amena y divertida, unos compis que cada uno aporta un punto de vista diferente y tan bonita y entre todos se forma un grupo estupendo con el que además de aprender, te lo pasas ¡¡estupendamente!!
Así que a los indecisos os recomiendo probar estos cursos, son geniales.

¡¡Uf creo que me he enrollado un poco esta semana!!!Disfrutad del fin de semana, de la Primavera revuelta que tenemos, del sol, de la lluvia, de la familia, de los amigos y sed felices
Besitos

Silvia


Comentarios

  1. Te ha quedado de lujo Silvia!!! =)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Silvia, está precioso y seguro que riquísimo. Es verdad que lleva muchos huevos, igual añadiendo alguna clara y menos yema... Bueno el de naranja y almendra tb llevaba mucho.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Oleee que pinta mete el señor bizcocho!!! delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de bizcocho Silvia! si te descuidas no te cabe en el molde jeje..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hey , gr8 blog...

    Would you like to follow each other..

    beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras me has dejado ¡qué pedazo de bizcocho! Es espectacular, creo que lo probaremos en casa, aunque tanto huevo asusta!! jaja

    Y vaya fotos más chulas! La última me encanta! Ahora mismo voy a cotillear ese curso, que llevo un tiempo dándole vueltas y me apetece aprender un poquito más de fotografía :)

    Por cierto, por si te animas, en el blos estamos de concurso!! http://elrecetariodeladyhalcon.blogspot.com.es/2013/06/400-883-un-millon-de-gracias-y-concurso.html

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Además de rico, que lo estaría, te quedó precioso con ese molde.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada de bizcocho, me encanta el molde!! El bizcocho de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chikitina!!!! seguro que en tu curso vas a aprender muuuucho y vas a disfrutar aún más del manejo de la cámara :)
    es curioso como a través de una afición como es la cocina hemos llegado a otra que es la fotografía :)
    Yo antes no pensaba que llegaría a esto..de hecho, ahora pienso que cocino para poder hacer fotos en vez de lo contrario ;)
    Que sepas que los bizcochos de yogurth me encantan y Xavier barriga es verdad que todo lo que hace sale..así que nada, habrá que hacerlo, no????? ;)
    miles de cariños mi preciosa Silvia..se acerca el fin de semana, yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola holita, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en wholekitchen y cómo me alegra haber sido tan cotilla porque así he llegado hasta tu blog :D en el que me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus nuevas entradas.

    Qué bueno ese bizcocho de yogur, qué bonito además con ese molde.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!