Solomillo de Cerdo al sésamo y con salsa de fresón

Hoy,
tengo muchas ganas de enseñaros esta receta. Tener un blog de cocina a veces te plantea una doble moral, por un lado te encanta cocinar,enredar por aquí y por allá y probar cosas nuevas y estas inspirada.
Otros días,sin embargo estas cansada, o llevas una semana de aupa, reconozco que no abriría ni un plátano. Y otros días adoras que tus papis te hagan una visita y tu madre tome los mandos de la cocina y te deleite con uno de sus riquísimos platos.

Así que no os vayáis a pensar que por tener un blog de cocina, estas todo el día con el cazo en la mano,.............jaja, bueno por lo menos en mi caso.

Con esta receta, sucedió la primera situación, día festivo, has dormido bien, estas relajada e incluso preguntas a tus comensales:  ¿Que os apetece comer hoy?Carne?Pescado?Verdura?Pasta?..........la repuesta fue carne, así que esta es la receta.

Ingredientes:
  • 1 Solomillo de cerdo(depende de los que seáis)
  • 6 lonchas de bacon
  • sésamo
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Calabacín grande
  • mermelada de fresón( o frambuesa )
  • 1/2 zumo de naranja
  • Hierbas provenzales
  • 4 patatas cocidas
  • 50 grs de queso
  • 1 Cucharadas de nata o leche
  • 1Cucharadita de mantequilla
  • sal, pimienta, pimentón ,nuez moscada, vinagre de módena
 
Hay unos cuantos pasos, pero no son nada complicados.

En primer lugar vamos cociendo las patatas en agua con sal.
Por otro lado encedemos el horno a 180º. Echamos un poco de sal y pimentón por encima del solomillo y lo vamos cubriendo con las lonchas, al ser redondito y estrecho no hace falta sujetarlo aunque si tenéis hilo de cocinar también lo podéis enrollar.
Lo ponemos en una fuente, con una cucharada de aceite y al horno con calor arriba y abajo unos 40 minutos.

En una sartén pequeña picamos la cebolla y el calabacin en trocitos pequeños y dejamos que se dore.
A los 20 minutos, en un bol pequeño,ponemos 2 cucharadas de vinagre de módena, una cucharada de sésamo, hierbas provenzales, un poco de pimienta en grano y una cucharada de aceite, mezclamos bien y lo añadimos por encima de la carne, le da un color precioso.Y añadimos el calabacin y la cebolla para que cojan sabor de la salsa que se forma.
Le damos unos minutillos al grill para que se dore el bacon.

Para la salsa de fresón:Os podéis complicar más o menos.Hace unos días había hecho una mermelada ligera con unos fresones que se estaban estropeando , y un par de cucharadas de azúcar moreno.Si no tenéis usáis la mermelada que tengáis en casa, o pasas , ciruelas.
En un cazo ponemos 6 cucharadas de mermelada, 1/2 zumo de naranja, una pizca de nuez moscada y dejamos que se integre bien a fuego lento hasta que coge textura de salsa.

Terminamos preparando el puré de patata casero, la semana pasada fue el Día del puré de patatas, en el enlace anterior podéis ver las recetas que ha recopilado Carmen en su estupendo blog : Recetas de Tia Alia, así que con tanta patata me apetecía preparar uno para esta receta, ¡¡¡ con lo socorridas que son las patatas en la cocina!!!
Trituramos las patatas, con 50 grs de queso,la cucharadita de mantequilla,  un poco de sal 1 cucharada de nata o leche y si os apetece un poco de perejil.

 Servimos los trozos del solomillo, con el acopañamiento y tenemos un plato así de completo, en casa nos encantó y no quedó nada en los platos.

Así que os animo como siempre a experimentar en la cocina, y a mezclar sabores dulces con salados que nos dan unos contrastes buenísimos.

Besitos para todos los seguidores del blog y de Facebook, muchas gracias 

Silvia

Comentarios

  1. Esta receta es digna de estar en la carta de un 5 tenedores Silvia!

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que tus comensales quedaron encantados, porque menuda pinta tiene.
    un plato muy completo con la carne y las verduras..y esa salsita de fresones debia estar deliciosa. un besote

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo tiene que estar tremendo

    ResponderEliminar
  4. jajaja..posi!!! eso de tener un blog no es sinónimo de andar todo el día trasteando en la cocina..peeero casi ehhh ;) que yo hasta me llevo los libros a la cocina y me siento a leer mientras se levan los panes y demás cositas :)
    Sabes lo que me molesta a mi??? pues que con eso de investigar nunca suelo repetir platos que me gustan...todo el dia la paso buscando y buscando :)
    Pues nada, que estabas tu muy inspirada ese domingo, porque yo no seria capaz de proponer entre un tan amplio abanico y ponerme así sobre la marcha y lograr algo tan vistoso y rico :)
    eres mi idola :) ya lo sabes!!!
    muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Madreeee del amor hermoso! Yo quiero un platito igualito igualito...estos platos son un disfrute. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Guau que rico solomillo y la guarnicion de lujo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Silvia, qué razón tienes. Eso de ser blogger gastronómico no significa que nos pasemos todo el día sartén en mano...se lo voy a tener que explicar a mis amigos que cada vez que me llaman me dicen lo mismo "Q tal te pillo? A que estás en la cocina?"...jajaja

    Tomo nota de las ideas que nos das sobre mezclas de dulce y salado, yo soy muy fan de ellas.

    Ah, y gracias por la mención a mi blog y el #díadelpurédepatatas. Te aviso que el 12 de junio es el de la pasta fresca rellena...te animas?

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmm dulce-salado... me tienes enamorada de la receta y de su sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Silvia gracias por apuntarte al sorteo, pero necesito que me dejes el e-mail, de todos modos ya te he apuntado. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el sabor de la carne con las fresas, frambuesas, frutos rojos, etc. creo que es una combinación excepcional. Y yo también soy de las tuyas, según como va la semana me vuelvo loca en la cocina y no paro o la cocina me vuelve loca a mi jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Silvia, que buena combinación, me muero por probarla!!! besitos

    ResponderEliminar
  12. woww que guayy esos días en que andamos inspiradas, son lo mejor, me encanta tu receta, una delicia total! besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado espectacular!!! Me gusta, me quedo por aqui!

    besos
    cosicaswenas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Silvia no conocia tu blog... me quedo por aqui.

    Muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!