15 de mayo de 2013

Crema de patata y zanahoria para el 2º Reto BBSS

Buenos días,
yo que me creía que esta Primavera no iba a hacer más purés, o cremas  y ayer nos sorprendió un bajón de temperaturas que apetecía sacar otra vez mantita y baja jaja.

Después me acordé que no había participado con ninguna receta en el  2º Reto organizado por Marisa de Thermofan que algunas ya lo conoceréis por que habéis participado, o habréis hecho alguna receta o habréis descargado el fabuloso libro de la primera edición, por si no lo conocéis, os invito a conocer la página donde se va publicando todo: Recetas BBSS Primavera- Verano.


El reto consiste en preparar una receta Buena,barata, sencilla y sana, y en la edición de Primavera el tema es el chocolate o la patata, así que esto no me puede gustar más, ya que en casa comemos mucha fruta y verdura, no digo que no hagamos estragos y no nos demos un capricho de vez en cuando, pero ante todo comida sana.

Así que hice una cremita, que aunque no es muy Primaveral, la encuadraremos en los primeros platos para Primaveras frescas y sienta fenomenal para una cenita, además para los peques que les cuesta comer la verdura es muy rica.
Además el otro día una seguidora del blog, me dijo que a su marido que le cuesta comer verduras, hizo una de mis cremas y ¡¡¡hasta repitió!!Así que no hay mayor halago para mi que este, así que a ver si os gusta esta.


Ingredientes: 
  • 6 zanahorias
  • 4 Patatas medianas
  • Un puñado de espárragos trigueros
  • Jamón serrano
  • Hierbabuena
  • una pizca de sal
La preparación es muy sencilla. Pelamos zanahorias y patatas y las ponemos a cocer, con la mitad de los tallos de los espárragos( guardamos la otra mitad y las puntas para la decoración)
En una sartén pequeña, salteamos a fuego medio las puntas de espárragos verdes y el resto de los tallos, cuando están tostaditos y crujientes añadimos unos trocitos de jamón serrano en trocitos pequeños,............y que bien huele, y si os gustan las especias un poco de hierbabuena.
Trituramos las verduras con dos cacitos del caldo que se ha formado, echamos un poco de sal al gusto.

Servimos en cuencos individuales, y ponemos por encima la mezcla del jamón y los espárragos.
Cuando empiezas a comer y te vas encontrando los trocitos crujientes y tostaditos,es una delicia.

Ya tenéis otra receta sana, rica y fácil, así que os animo a cuidaros , a llevar una buena alimentación que es la base de una vida sana.


Disfrutad de San Isidro los madrileños, aquí tenemos fiesta el viernes que nos va a sentar estupendamente. Gracias a todos los que me felicitasteis en mi cumple, lo pasé muy bien este año.

Besitos a todos 

Silvia
Publicar un comentario