20 de marzo de 2013

Tarta de Queso Japonesa....hummm

Hola
¡¡¡¡Ya es Primavera!!!

Respirad ¿ A que ya huele diferente?Si os fijáis en las ramas de los árboles ya se ven las primeras florecillas, algunos ya llevan semanas florecidos, pero ahora viene el cambio de color, los primeros rayos de sol que ya dan calorcito, el querer guardar el abrigo y quitarnos los jerseys que tanto nos abrigan en invierno, pero.........vamos a decirlo ¡¡ya estamos un poquito hartos de frío!!
Así que esta estación me encanta, claro que si, además yo nací en Primavera así que ya sabéis por qué me encanta mucho más.






Lejos de alterarnos ya en las primeras horas de Primavera, hoy toca receta dulce, la preparé ayer para el día del Padre, y no pude ponerla ¿ por que a quién se le ha ocurrido eso de que el día del Padre no sea festivo?

En casa las Tartas de Queso triunfan, y esta llevaba tiempo queriéndola hacer desde que la vi en uno de los blogs más coloridos, bonitos y con unas recetas de rechupete La Cocina de Babel, que tiene al mando a Juana que aunque no la conozco en persona solo con leerla me encanta, derrocha vitalidad y alegría  en todo lo que hace,y así de colorida es su cocina.
Así que Juana no me pude resistir a tu Tarta de Queso Japonesa, y el resultado..................¡¡¡casi cae en una tarde, nos guardamos un trocito para hoy para que no nos llamen golosos jaja!!!



Juana hizo la tarta en un molde pequeño y me gusta más porque así la tarta puede subir y quedar más alta, el mío es más grande y quedó más bajita aunque riquísima igualmente.Mil gracias por descubrirme esta receta, y que mejor receta para dar la bienvenida a la ¡¡¡Primavera!!!.
Si queréis ver la tarta de Juana pinchad aquí.

Ingredientes:

  • 250 grs de queso Philadelphia
  • 50 ml de leche
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 70grs de azúcar
  • 3 huevos (claras y yemas por separado)
  • 30 grs de maicena
  • 1 cucharadita de levadura Royal
Precalentar el horno a 170º, es mejor hacerlo en un molde pequeño, por que el truco de esta tarta es que se hace al baño María y encontrar un recipiente donde meter el molde es complicado.
Mi molde es uno normal de tartas de unos 26cm más o menos,así que lo puse encima de la bandeja del horno.
Llenamos la bandeja del horno con agua y dejamos que se vaya calentando hasta que hierva, mientras preparamos el resto.

En la Tmx batimos las claras a punto de nieve, yo echo unas gotitas de vinagre una pizca de sal y las claras y las dejo unos 3min a velocidad 3 y reservamos en un bol.

Batimos el resto de ingredientes: el queso, la leche, el azúcar la maicena, la levadura y las 3 yemas, hasta conseguir una masa uniforme.
Después añadimos cuidadosamente las claras al resto de ingredientes integrando todo poco a poco con movimientos envolventes, se trata de evitar que las claras pierdan la esponjosidad.

Forramos el molde con papel de horno, yo me he acostumbrado al Papel para horno de Albal,que evita que se pegue y aguanta muy bien las temperaturas, hoy lo veréis por que no lo quité para la foto, además la tarta queda luego con ese aspecto rústico y casero que tanto me gusta en las tartas.
Una vez forrado, el molde , es decir cubrimos el molde con el papel, no hace falta que os quede bien estirado y colocado es mucho más fácil así.

Echamos el relleno y lo metemos en el recipiente o bandeja en el que hemos puesto el agua ( que debe estar ya hirviendo) y dejamos unos 25 minutos más o menos.Apagamos el horno y lo dejamos reposar un poco antes de sacarlo.


Dejamos enfriar un poco y solo os digo que se convertirá en vuestra tarta preferida,eso si, hacedla en un molde más pequeño que queda más mona.


No tengo foto del corte ya que era uno de los regalos del Papi de la casa y no era plan...

Besitos para todos 

Silvi