21 de febrero de 2013

Tarta de Queso con Naranja

Hooooooola
ya estoy aquí de nuevo, ya era hora ¿no?
Ains que mes de hacer cosas y liarme yo misma, que ni he pasado casi por vuestras cocinas , ni os había puesto la receta dulce que os prometí.

Antes de nada afinar voces que vamos a cantar, venga uno, dos y tres:

         "Cumplebloooog feliz, cumpleblooooog feliz, 
         te deseaaaamos todos, cumpleaaaaños feliz
         Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen"

El día 6 de Febrero fue el segundo cumple de este blog, y no lo habíamos celebrado por todo lo alto, así que mientras estos días, enredaba con una y otra receta, ayer vi esta en la página Nestle y fue mi inspiración.

A pesar que ponía que era una Tarta Tatin, y que la masa iba al revés, yo me empeñé en no leer despacio  jajaja y hacerla de forma tradicional , no tenía limones así que eché naranjas y me ha encantado, aunque no descarto hacerla con limón.

Así que no me enrollo más, os dejo una rica tarta de queso aromatizada con naranja y un toque de chocolate buenísima, y si no ya me diréis cuando la hagáis,sencilla pero buenísima,...........como tiene que ser la cocina.

Con lo que sobra de masa hacemos una mini para los peques


Ingredientes:

Masa Quebrada:
podéis hacerla así de fácil como os enseño aquí o comprarla, aunque yo os recomiendo hacerla, se hace en un periquete.


Para el relleno:
  • 2naranjas
  • 300 grs de queso cremoso
  • Rayadura de una naranja
  • 80 grs de azúcar en polvo
  • 3 huevos
  • 3 Cucharadas de maicena o harina de maíz
  • 1Narnaja pero solo la rayadura
Para la cobertura:
  • fresas en láminas
  • 50 grs de chocolate negro Nestlé
  • 50 grs de nata para postres

Una vez tenemos la masa quebrada reposando en la nevera, precalentamos el horno a 180º.

Con las dos naranjas hacemos un zumo, y pelamos la piel de otra naranja.
En un bol o en la Tmx, echamos el queso, la rayadura, el azúcar, los huevos, las cucharadas de maicena y la rayadura, y mezclamos bien,

Disponemos la masa sobre el molde ligeramente engrasado, y lo horneamos unos 10 minutos ponemos unos garbanzos encima para que con el peso de los garbanzos nos se suba la masa, retiramos los garbanzos( los podéis guardar y reutilizar en más tartas).
Cubrimos el fondo del molde con papel para horno de Albal que evita que se nos pegue al fondo y facilita el desmoldado y rellenamos con la masa y al horno 20 minutos con calor arriba y abajo a 180º.

La dejamos reposar unos minutos antes de desmoldar.

Mientras en un cazo a fuego lento, echamos el chocolate y la nata, y mezclamos hasta que quede una salsita y dejamos enfriar un poco y adornamos por encima al gusto.

He hecho los dibujos con un lápiz de esos de silicona, que se pueden rellenar de chocolate,uf tengo que practicar un poco ¿verdad? no echéis mucho para no restar sabor a la tarta.


¿Quién quiere un trocito?Venga que hay para tod@s


Muchas gracias a todos los seguidores del blog, lectores, habituales que pasáis por aquí,familia, amigos,  seguidores de Facebook,¡¡¡que somos un montón!!! y de Google +, que habéis conseguido que cumpla otro añito más este blog,  disfrutando de este hobby que además me hace aprender nuevas formas de cocinar, nuevas recetas, lo que se cuece en  vuestras cocinas, y de la buena gente que está detrás de los fogones.


Esta tarta está hecha con todo mi cariño para vosotros, por hacerme disfrutar tanto con el blog y con vuestra amistad.


Una abrazo fuerte a todos, probad la tarta este fin de semana, mil besos y hasta la próxima receta

Silvia


Publicar un comentario en la entrada