4 de febrero de 2013

Judías Verdes con tomate


Hola
ya estamos en Febrero,y  según la Marmota Phil, la primavera este año llegará pronto, lo cual me apetece mucho ya que estoy aburrida de ver llover este año, de tanto viento y de mojarme jaja es matemático hora de entrada o de salida del cole, pues yo me mojo por el camino ¡¡que horror!!, teníais que haber visto como llegué a casa un día jaja caladita.

Pero bueno este mes nos trae el carnaval, esta semana en el cole de Carol cada día de la semana tienen que llevar una cosa, así que el finde nos ha tocado buscar ideas:un día un sombrero, otro día un antifaz ¡¡que divertido!!
A los niños les encanta, y el viernes será el día del desfile en el cole, que ganitas de verles tan contentos como disfrutan, este año van a ir disfrazados de nubes, ¡¡¡me ha encantado !!!

Y además en Febrero y concretamente en unos días el blog además cumple su segundo añito, que rápido ha pasado, así que os traeré una receta dulce para celebrarlo, estad atentos.

La receta de hoy es sana , y es una alternativa al aceite y vinagre que es como se toman normalmente, desde que lo probé ¡¡me encanta!!



Ingredientes:
  • Judías Verdes
  • 1 Bote de tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 1 cucharadita y media de azúcar
  • sal y aceite
  • Un trocito de jamón serrano.
En primer lugar, lavamos las judías verdes y las picamos en trocitos pequeños y en una olla caliente las ponemos a cocer con un poco de sal.



Mientras preparamos nuestra Salsa de tomate:

Salsa de tomate casera:

Picar la cebolla en trocitos pequeños, y poner a dorar en una sartén, dejar que se haga a fuego lento.
Cuando la cebolla está lista, añadimos el tomate triturado, si trae mucho agua lo escurrimos para que no quede una salsa muy líquida, añadimos el azúcar y un poco de sal.
Truco: en la salsas de tomate el azúcar rebaja la acidez y le da un sabor más bueno.
Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, después la pasamos por la batidora o Tmx y ya está lista.

Con Thermomix: 
Si tenéis un poco de prisa: con la cebolla rehogada, la echamos en el vaso de la Tmx, con el tomate, el azúcar y un poco de sal.Programamos 20 min. a temperatura 90 y velocidad 2 .
Los primeros minutos yo lo dejo a vel.3 para que se triture un poco. Después dar unos golpes hasta que quede fina o con la textura que nos gusta.
Y si tenéis mucha prisa más, abrís un bote de tomate frito que también está rico y listo.

Con las judías cocidas, las rehogamos con un poco de ajo en la sartén y echamos nuestra salsa de tomate , o la echamos al servir, humm..........

Truco : Jamón crujiente
Le podéis dar un toque rico con unas laminas finas de jamón, las metéis 20 segundos al micro que quedan crujientes y las ponéis encima

Ya tenemos lista la comida de hoy, en unos días una receta dulce para celebrar estos dos años de blogueo, con el que estoy encantada, y seguiremos con muchas recetas nuevas.

Besitos 

Silvia
 



Publicar un comentario en la entrada