22 de enero de 2013

Tarta de galletas o Tarta de la Abuela

Hola,
¡¡ay que frío , que lluvia y que todo!! He vuelto heladita de llevar a la peque al cole, vamos que no apetece ni asomar la nariz hoy.

Como veis estoy de lo más tradicional este año, primero unas lentejas y ahora la tarta de galletas de toda  la vida. 
Recuerdo que para mi es de las primeras recetas de repostería que haces cuando empiezas a cacharrear en la cocina, es fácil, no necesitas horno y lo mejor ¡¡¡que está buenísima!! 



Además no hacen falta grandes ingredientes ¿quién no tiene un paquete de galletas, un poco de chocolate y unos sobres para preparar flan en el armario?Pues necesitáis poco más, así que vamos con la receta y la crema pastelera más fácil del mundo.


Ingredientes:
Para la tarta:
  • Galletas rectangulares ( un paquete)
  • 2 sobres de flan Potax
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 900 ml de leche
  • 1 tazón de leche con Cola Cao
Para la cobertura:
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 1 Cucharada de mantequilla
  • 1/2 vaso de leche
Esta tarta es ideal para hacerla con los niños, ya que es muy fácil y no tenemos riesgo de quemaduras ni peligros.
En un tazón de leche echamos dos cucharaditas de Cola Cao y la templamos.
Preparamos el molde donde vamos a hacer la tarta, preferiblemente cuadrado o rectangular. 
Si no tenéis molde así, podéis forrar una fuente con un poco de papel de aluminio Albal dejando los laterales largos , y una vez terminada y enfriada os permite sacarlo , cogiendo de los extremos para ponerlo vuestro plato de presentación.

Para el relleno que tenemos que tener preparado para ir montando la tarta. En un cazo ponemos casi toda la leche( 800 ml) a calentar con las 4 cucharadas de azúcar, el resto lo echamos en una taza y diluimos los dos sobres de Potax. Cuando la leche empieza a hervir echamos el resto de leche con los sobres de Potax y removemos a fuego lento hasta que empieza a espesar, retiramos del fuego y reservamos. ¿Habéis visto una forma más fácil de hacer una crema pastelera y sin huevos?A mi me encanta, te soluciona mil postres.

Ahora vamos con las galletas, las mojamos en la mezcla de leche y Cola Cao y las vamos colocando seguidas unas de otras, formando la primera capa.Después ponemos encima un poco de la crema pastelera y seguimos con otra de galletas, así sucesivamente formando capas como si fuera una lasaña.
Yo  pongo 4 capas de galletas( base, dos en medio y la superior).Terminamos siempre con una capa de galleta.



Para la cobertura, en un cazo poner 1 cucharadita de mantequilla, 1 tableta de chocolate con leche, y medio vaso de leche, deshacer a fuego lento y echar por encima.

Cuando se vaya enfriando con un cuchillo apoyándolo podéis hacer rayas y poner unas bolitas como he puesto yo, eso al gusto.Y al frigo unas horitas para que se enfríe.




Espero que disfrutéis de esta tarta, fácil pero de las más ricas, gusta a todo el mundo.Ah si la dejáis reposar de un día para otro, está mucho más rica, eso si aguantáis..........Carolina me dijo:-¡¡Que suerte tengo de tener la mejor cocinera Mamá del mundo!!,........y yo con eso me conformo.

Un abrazo

Silvia
Publicar un comentario