15 de enero de 2013

Lentejas, si quieres las comes que son muy ricas

¡¡Holaaaaaaaaaa!!

Creo que ya desearos felíz año, queda un poco mal, .......menudas vacas blogueras me he tomado, pero es que estas Navidades he tenido las vacaciones más tardes, he cocinado mucho y descansado poco, así que me he tomado unos días más.

¿Que tal vosotr@s? ¿Cómo habéis empezado el año?A ver esas caras, que quiero unas caras sonrientes este año, y llenas de optimismo.

No sabía si empezar por algo dulce, o salado,pero ......luego pensé en algo sano y de toda la vida, así que dije,¡¡¡¡lentejas!!!y como dice el dicho:si quieres las comes y sino las dejas,que además sacan de más de un apuro.

Y por si no lo sabéis ya a estas alturas, tienen: proteínas, fibra,fósforo, hierro,Vitaminas B1 y B6,Magnesio y potasio.Son buenas para pequeños y para mayores, y las pardinas son más fáciles de digerir, más pequeñitas.......así que no dejéis de comerlas.Más curiosidades sobre las lentejas aquí

Así que no os voy a sorprender con esta receta, ya que cada uno las prepara de una forma, y les da su toque, pero esta es mi manera, así que si no tenéis ninguna receta a mano, os presto la mía.



Ingredientes:
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • lentejas
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 o 3 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
  • cominos
  • pimentón
  • un poco de pan rallado(opcional)
  • 1 hojas de laurel
  • chorizo (opcional.......no es muy light pero está tan rico)
Picamos el puerro y la zanahoria en trocitos pequeños.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite , y ponemos a dorar el puerro y la zanahoria.
Una vez dorados, añadimos un poco de cominos( dicen que dan menos gases así) y 2 cucharaditas de pimentón dulce y lo removemos un par de veces, finalmente las cucharadas de tomate, si tenéis salsa de tomate casero mejor, y si no el tomate que uséis habitualmente y la hoja de laurel.

Añadimos las lentejas y cubrimos con agua, casi lo justo, durante la cocción podemos añadir un poco más si fuera necesario y ponemos a fuego medio tirando a bajo, para que se vayan haciendo poco a poco, no conviene que hiervan muy fuerte ya que corremos el riesgo de que se desmenucen.
Cuando están cocidas, echamos un poco de sal.

El chorizo, ahora en Enero como que no nos conviene mucho, podéis prescindir de él, pero a mi maridito le encanta, así que para desgrasarlo un poco y no prescindir del sabor, lo picamos en rodajas y le damos unas vueltas en el micro, para que suelte un poco la grasa y se quede como frito y lo añadimos, y lo dejamos unos minutillos.



Si os gustan como están ya las tenéis,así es como las he dejado hoy.

Pero a mi me gustan un poco espesito el caldito, así otro truquito: 5 minutos antes de terminar, añado una cucharada rasa de pan rallado y en un momento se espesan y quedan buenísimas.

Si hacéis muchas, las podéis congelar, una vez que estén frías, y así ya os ahorrais la comida de otro día. 


Bueno, Chascarrillos comienza de nuevo, así que atentos  a las próximas recetas, y encantada de compartir cocinas otra vez.

Besitos 

Silvia

p.d Si lo reconozcoooooooooo, ¡¡¡que difícil fotografiar una lenteja, así tan marrón y falta de colorido para sacarla guapa en la foto!!!

Publicar un comentario en la entrada