Lentejas, si quieres las comes que son muy ricas

¡¡Holaaaaaaaaaa!!

Creo que ya desearos felíz año, queda un poco mal, .......menudas vacas blogueras me he tomado, pero es que estas Navidades he tenido las vacaciones más tardes, he cocinado mucho y descansado poco, así que me he tomado unos días más.

¿Que tal vosotr@s? ¿Cómo habéis empezado el año?A ver esas caras, que quiero unas caras sonrientes este año, y llenas de optimismo.

No sabía si empezar por algo dulce, o salado,pero ......luego pensé en algo sano y de toda la vida, así que dije,¡¡¡¡lentejas!!!y como dice el dicho:si quieres las comes y sino las dejas,que además sacan de más de un apuro.

Y por si no lo sabéis ya a estas alturas, tienen: proteínas, fibra,fósforo, hierro,Vitaminas B1 y B6,Magnesio y potasio.Son buenas para pequeños y para mayores, y las pardinas son más fáciles de digerir, más pequeñitas.......así que no dejéis de comerlas.Más curiosidades sobre las lentejas aquí

Así que no os voy a sorprender con esta receta, ya que cada uno las prepara de una forma, y les da su toque, pero esta es mi manera, así que si no tenéis ninguna receta a mano, os presto la mía.









Ingredientes:
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • lentejas
  • 2 patatas pequeñas
  • 2 o 3 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate
  • cominos
  • pimentón
  • un poco de pan rallado(opcional)
  • 1 hojas de laurel
  • chorizo (opcional.......no es muy light pero está tan rico)
Picamos el puerro y la zanahoria en trocitos pequeños.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite , y ponemos a dorar el puerro y la zanahoria.
Una vez dorados, añadimos un poco de cominos( dicen que dan menos gases así) y 2 cucharaditas de pimentón dulce y lo removemos un par de veces, finalmente las cucharadas de tomate, si tenéis salsa de tomate casero mejor, y si no el tomate que uséis habitualmente y la hoja de laurel.

Añadimos las lentejas y cubrimos con agua, casi lo justo, durante la cocción podemos añadir un poco más si fuera necesario y ponemos a fuego medio tirando a bajo, para que se vayan haciendo poco a poco, no conviene que hiervan muy fuerte ya que corremos el riesgo de que se desmenucen.
Cuando están cocidas, echamos un poco de sal.

El chorizo, ahora en Enero como que no nos conviene mucho, podéis prescindir de él, pero a mi maridito le encanta, así que para desgrasarlo un poco y no prescindir del sabor, lo picamos en rodajas y le damos unas vueltas en el micro, para que suelte un poco la grasa y se quede como frito y lo añadimos, y lo dejamos unos minutillos.



Si os gustan como están ya las tenéis,así es como las he dejado hoy.

Pero a mi me gustan un poco espesito el caldito, así otro truquito: 5 minutos antes de terminar, añado una cucharada rasa de pan rallado y en un momento se espesan y quedan buenísimas.

Si hacéis muchas, las podéis congelar, una vez que estén frías, y así ya os ahorrais la comida de otro día. 


Bueno, Chascarrillos comienza de nuevo, así que atentos  a las próximas recetas, y encantada de compartir cocinas otra vez.

Besitos 

Silvia

p.d Si lo reconozcoooooooooo, ¡¡¡que difícil fotografiar una lenteja, así tan marrón y falta de colorido para sacarla guapa en la foto!!!







Comentarios

  1. Feliz año guapa. Da gusto ver platos tradicionales en los blog porque muchas veces tenemos platos tan sofisticados que lo básico se pierde y hay personas que buscan recetas para su casa y para todos los días.
    Las lentejas no son mi legumbre favorita pero tenemos que comer de todo y son muy nutritivas, a los niños se las doy en "Pure del gormitti piedra", imaginación al poder :)

    ResponderEliminar
  2. Pues desde luego un excelente plato para empezar el año, a mi me encantan las lentejas, te han quedado muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las lentejas, yo no me canso de comerlas.
    Me gusta como las haces tú, algo diferentes a las mías (pero poco), jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ...y si no las dejas, ja,ja, qué ricas Silvia, feliz año guapa, bsts

    ResponderEliminar
  5. En casa las preparo todas las semanas.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En mi casa si quieres las comes y si no tambien, es lo que hay, no todo la vida son macarrones...estan riquisimas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hooombre ya era hora!!! ;) La verdad que no conozco dos personas que las preparen de la misma forma, yo como no podía ser de otra manera las hago tal cual me las ha enseñado mi madre pero vamos, las tuyas me las como con los ojos cerrados también!
    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo no las dejo nunca, jajaa, me encantan!!
    En cada casa se hacen de una manera, pero todas seguro que deliciosas!!
    Las tuyas para empezar y no parar!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Guapi!!!! yo no las dejo!!! hoy he comido, un poco más vegetarianas pero.... estas también me las como de vez en cuando. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo me las dejaba ...Y ahora me como dos platos !!! Y por lo del choricito, soy de las que piensa que sin chorizo las lentejas no son lo mismo !! Un poco de vidilla a las lentejas por favor !!!Un buen plato rico ,sano y de toda la vida !!!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Pues no te digo que no a un plato de lentejas. Aunque las legumbres ni fu ni fa... las lentejas me gustan mucho y apetecen después de tantas comidas especiales.
    Muacs

    ResponderEliminar
  12. Yo si que las quiero. Me encantan las legumbres y en general los platos de cuchara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una pinta muy apetecible, como todo.... te dejamos un regalito en nuestro blog!! Secretos de pastelero Esperamos que te guste!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno truquillo ese del pan rallado. Tomo nota !!!

    Hace semanas que no preparo unas lentejas y mira por dónde me has despertado las ganas. Esta semana caen seguro. Las mías sin chorizo, me gustan ligeras.

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!