19 de noviembre de 2012

Sartén de verduras

Hola
.......si os tengo despistadísimas, unos días aparezco un miércoles, otros un jueves y otros un lunes,.......no tengo ritmo ninguno, bueno para bailar si, que no me defiendo mal, pero para publicar ningún ritmo.
No es que no me lo proponga, o que no me tome en serio, es que voy según me da tiempo, o he hecho una receta apetecible, vamos que ya sabéis como andamos no?
Pero bien mirado, pues os doy una alegría el día que menos os esperáis, y os soluciono una comida,bueno al menos eso espero.


Hoy toca reivindicar por una buena causa, estos días atrás ví en el blog Thermofan, capitaneado por la estupenda Marisa,una propuesta BBSS recetas por una buena causa y  un toque de atención para todos: el hambre.

El toque de atención, me parece "aterrador", que la situación actual ( sin meternos en política, o buscar culpables), pero que nos esté llevando a que cada vez más personas pase hambre, con el riesgo que lleva para la salud no recibir los nutrientes necesarios, el riesgo que supone para los niños que están creciendo y se están formando el no recibir lo que su cuerpo necesita para que su metabolismo se desarrolle bien, y con los problemas que esto acarrea.

Después empecé a ver blogs que participaban, gente que deja de publicar en su blog por esta situación, otras propuestas y otras recetas estupendas anticrisis como en Las recetas de Triana, y como es verdad que "la cosa está mu mala" pues aquí os traigo mi participación.



Las condiciones para este reto es que la receta sea : Buena, Barata, Sencilla y Sana, así que me acordé de esta receta que no había publicado y creo que cumple todos los requisitos.Ya que está hecha con esos restitos sueltos de verdura que se van quedando en el frigo,que no dan para nada , pero que todas juntas hacen un plato completo.

Ingredientes:( no pongo cantidades ya que se trata de aprovechar lo que tenemos por ahí)
  • Espárragos verdes
  • Tomates
  • 2 Patatas cocidas
  • Aceitunas 
  • unas lonchas de pavo
  • Queso para fundir
  • Hierbas provenzales (opcional)
Pues bien, esto es lo que tenía en el frigo, así que pensé ¿ y si hacemos una sartenada?
Necesitamos dos patatas cocidas, que las podéis tener de otro plato de verdura,si no las cocéis en un cazo aparte, pelamos y reservamos.

Limpiamos los espárragos, y los vamos salteando despacio en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, después añadimos los tomatitos pequeños, o un tomate grande.Cuando se va templando, añadimos las aceitunas, las patatas y los trocitos de pavo y dejamos que se integren  todos los sabores, y un poquito de sal al gusto.

Al final ponemos unos trocitos de queso, y espolvoreamos un poco de hierbas 
provenzales , o perejil o lo que más os guste, y tapamos unos minutos para que se funda.


Ya tenemos nuestra sartén lista.Lo he querido presentar así, por que me gustan los colores de todo junto , y no necesita más adorno, en una sencilla sartén.


Desde aquí quiero agradecer a Marisa su iniciativa y animar al resto de blogs a participar , tenéis hasta el 30 de Noviembre.


Y a todos vosotros a probar estos platos, sencillos, económicos pero no por ellos menos ricos, con ingredientes sencillos cuidamos nuestra alimentación y nuestra salud.

Un abrazo y hasta la próxima receta, mil besos

Silvia

Publicar un comentario