Sartén de verduras





Hola
.......si os tengo despistadísimas, unos días aparezco un miércoles, otros un jueves y otros un lunes,.......no tengo ritmo ninguno, bueno para bailar si, que no me defiendo mal, pero para publicar ningún ritmo.
No es que no me lo proponga, o que no me tome en serio, es que voy según me da tiempo, o he hecho una receta apetecible, vamos que ya sabéis como andamos no?
Pero bien mirado, pues os doy una alegría el día que menos os esperáis, y os soluciono una comida,bueno al menos eso espero.


Hoy toca reivindicar por una buena causa, estos días atrás ví en el blog Thermofan, capitaneado por la estupenda Marisa,una propuesta BBSS recetas por una buena causa y  un toque de atención para todos: el hambre.

El toque de atención, me parece "aterrador", que la situación actual ( sin meternos en política, o buscar culpables), pero que nos esté llevando a que cada vez más personas pase hambre, con el riesgo que lleva para la salud no recibir los nutrientes necesarios, el riesgo que supone para los niños que están creciendo y se están formando el no recibir lo que su cuerpo necesita para que su metabolismo se desarrolle bien, y con los problemas que esto acarrea.

Después empecé a ver blogs que participaban, gente que deja de publicar en su blog por esta situación, otras propuestas y otras recetas estupendas anticrisis como en Las recetas de Triana, y como es verdad que "la cosa está mu mala" pues aquí os traigo mi participación.



Las condiciones para este reto es que la receta sea : Buena, Barata, Sencilla y Sana, así que me acordé de esta receta que no había publicado y creo que cumple todos los requisitos.Ya que está hecha con esos restitos sueltos de verdura que se van quedando en el frigo,que no dan para nada , pero que todas juntas hacen un plato completo.

Ingredientes:( no pongo cantidades ya que se trata de aprovechar lo que tenemos por ahí)
  • Espárragos verdes
  • Tomates
  • 2 Patatas cocidas
  • Aceitunas 
  • unas lonchas de pavo
  • Queso para fundir
  • Hierbas provenzales (opcional)
Pues bien, esto es lo que tenía en el frigo, así que pensé ¿ y si hacemos una sartenada?
Necesitamos dos patatas cocidas, que las podéis tener de otro plato de verdura,si no las cocéis en un cazo aparte, pelamos y reservamos.

Limpiamos los espárragos, y los vamos salteando despacio en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, después añadimos los tomatitos pequeños, o un tomate grande.Cuando se va templando, añadimos las aceitunas, las patatas y los trocitos de pavo y dejamos que se integren  todos los sabores, y un poquito de sal al gusto.

Al final ponemos unos trocitos de queso, y espolvoreamos un poco de hierbas 
provenzales , o perejil o lo que más os guste, y tapamos unos minutos para que se funda.


Ya tenemos nuestra sartén lista.Lo he querido presentar así, por que me gustan los colores de todo junto , y no necesita más adorno, en una sencilla sartén.


Desde aquí quiero agradecer a Marisa su iniciativa y animar al resto de blogs a participar , tenéis hasta el 30 de Noviembre.


Y a todos vosotros a probar estos platos, sencillos, económicos pero no por ellos menos ricos, con ingredientes sencillos cuidamos nuestra alimentación y nuestra salud.

Un abrazo y hasta la próxima receta, mil besos

Silvia

Comentarios

  1. Silvia ni te preocupes, yo creo que aquí la mayoría andamos igual... yo empecé publicando los fines de semana que era cuando tenía más tiempo, luego con la llegada de mi peque, los fines de semana era cuando menos tiempo tenía porque quería pasarlos con la enana, así que pasamos al lunes como día oficial de publicación... pero luego los lunes se me volvieron complicados porque son los días de mas trabajo en la oficina y muchas veces llegaba tarde a casa, así que pasamos al miercoles... pero curiosamente este miercoles tuve un contratiempo y tuve que publicar el jueves, jajajajaja. Ayyy Diosss, que desastre ¿verdad?

    Pues eso, que lo importante no es el día que lo hagas, lo importante es mostrarnos tus ricas recetas, como esta sartenada de verduras tan deliciosa!!

    Un besote preciosa, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Que me vas ha decir, me pasa igual, tengo muchas recetas guardadas, pero es ponerse al ordenador y perder mínimo de una hora y siempre vamos con prisas.
    Una receta muy rica y original para una buena causa, es lo mínimo que podemos hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso plato Silvia y sencillo de preparar.
    No te preocupes por el ritmo de publicación, si te cuento yo del mio.... puf, si es que vamos a tope.

    ResponderEliminar
  4. yo no quiero agobiarme con el blog,lo tengo para divertirme, se hace lo que se puede, bueno estas verduras estupendas para empezar la semana con buenas intenciones:)bsts

    ResponderEliminar
  5. Y encima con queso...esta es de la mias, pero con este queso a ver si puedo engañar a los niños para que coman verduras...a mi desde luego las verduras me encantan...!!! Y tranquila...nosotros publicamos cuando podemos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia guapa, da igual el día que publiques, siempre es agradable verte por estos lugares, y con recetas tan estupendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Querida Silvia, acabo de recibir tu email en el que me avisaba de tu participación. Hoy han llegado 3 y ya tengo más de 70 recetas. Estoy muy contenta y muy agradecida. Gracias por tu generosidad, por tus bonitas palabras y por ayudarme a difundir este reto que no va a quedar sólo aquí.
    Ya lleva casi 3 meses y me alegra saber que de alguna manera podemos contribuir a que llegue a gente que lo necesita.
    Tu receta es totalmente BBSS. No me dices en el apartado que la tengo que incluir. Al ser verduras, imagino que será un primero, pero si me lo confirmas, mejor.
    Aún más agradecida al ver que no tienes demasiado tiempo. Un granito más y un besito de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sea combinar verduras me encanta!!! así salteadas tienen que saber deliciosas.. Estupenda aportación. Besssoss,

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de plato me encanta y me hace sentir orgullosa cuando de lo poco que tenga a mano sale un manjar como este. ¿A que a tí también te pasa?

    ResponderEliminar
  10. Vaya buena pinta que tiene todo esto, por Dios.
    Y es que has preparado un majar casi con nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de verduras delicioso y muy sano!! Te ha quedado genial. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. jajaja a mi me pasa como a ti, mucho ritmo bailando porque publicando... oyeee me ha encantado Silvia esta sarten para tan noble causa! a ver si me da tiempo a publicar algo para Thermofan, a ver... un besazo

    ResponderEliminar
  13. Verduritas con queso y hierbas provenzales , que delicia de sarten! que tengas una buena semana, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Silvia lo bueno de aparecer así es que nos sorprendes! y si encima es con un plato como este por una buena causa mejor que mejor! yo ando liadísima de tiempo ahora también, con una mudanza de por medio y todo uffff..
    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. madre mia , que plato tan rico y sano .gracias.
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  16. Ays, andamos todas locas con el tema de las publicaciones jaja yo hace un tiempo que desistí publicar el mimos día de la semana por que siempre acababa pasando algo, no me daba tiempo a escribirla y acababa estresada!!! Así que es mejor disfrutar y publicar las cosas cuando haya tiempo, que las cosas salen mejor ;)
    Me ha encantado el plato y qué lástima no haberme enterado de esta propuesta para colaborar, a ver si la próxima vez estoy más atenta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hay que agudizar el ingenio ante la situación, pero veo que tu has salido airosa y nos presentas un plato delicioso y bien sano.

    Un besito,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!

Kougelhopf............¡¡y la receta perfecta!!