6 de noviembre de 2012

Rollitos para picotear

¡¡¡Hola !!!

La semana pasada dije que os iba  a poner un platito rápido, vistoso y que servía para una cena ligera, o un picoteo fácil.

Pero a pesar de tener unos días de vacas, ¡¡me he cogido el primer catarro de la temporada!! Estoy rabiosa y cansada, de tener esta voz de hombre,¡¡con lo femenina que soy yo!!! jajaja y de toser, moquear, etc etc........si  parece ser que estamos muchos igual, que rollo así que a cuidarnos todos.

Así que al final estaba tan hecha polvo que no me dio tiempo, pero aquí está. Además este finde tenía que hacer las tartas para el cumple de mi papi y de Carol que lo celebramos juntos, y ¡¡vaya cuerpo tenía yo!! 

Al final las tartas no quedaron mal, y gustaron mucho pero la decoración que quería hacer no era la que hice, aún así no quedaron ni las migas,que eso es lo importante, pero eso será otro día, hoy toca salado.

Tampoco os estoy mostrando nada nuevo con este plato, pero si que os puede dar ideas, ahora que empezamos a pensar en menús Navideños, o si tenéis una cena informal con amigos, o una cena para dos a la luz de las velas, o si quieres cenar y estas cansada del sandwich triangular que no tiene ya ni pizca de gracia.



Ingredientes:
  • Salmón ahumado
  • Pepinillos
  • Queso en crema Camembert( President)
  • Pavo
  • Queso en lonchas
  • Pan de molde en planchas
  • Film 2 en 1 de Albal
Como veis los ingredientes son de lo más sencillo, lo único nuevo es encontrar el pan de molde, pero en los supermercados tipo Corte inglés,Alcampo o Carrefour las tienen.

Para los primeros, mezclamos en un bol dos o tres cucharadas de queso yo elegí el camembert que me encanta o lo mezclamos con tres pepinillos picados en trozos muy pequeños y finos.

Lo extendemos en el pan y ponemos las lonchas finas de salmón ahumado, todo debe quedar fino por que nos facilia el enrollado.Enrollamos sobre si mismo hasta conseguir un rulito.

Cogemos un trozo de papel film de Albal y lo envolvemos como si fuera un caramelo, y al frigo un par de horas.Este film se maneja bien y es muy cómodo de utilizar.


Para conseguir otro sabor hacemos otros de pavo o jamón y queso, de la misma forma, las lochas deben ser finas y el mismo procedimiento.


Al cabo de unas horas, lo sacamos y ya ha cogido forma y no se deshacen. Cortamos en rodajas y ponemos un palillo para que se más fácil coger y ¡¡¡listo para tomar!!

Los de pavo y queso , les podéis dar un toque calentito en el horno para que se funda un poco el queso....hummm.


¿Os ha gustado? Pues ya tenéis picoteo saludable para este finde.


Un besazo

Silvia

Publicar un comentario