Rollitos para picotear








¡¡¡Hola !!!

La semana pasada dije que os iba  a poner un platito rápido, vistoso y que servía para una cena ligera, o un picoteo fácil.

Pero a pesar de tener unos días de vacas, ¡¡me he cogido el primer catarro de la temporada!! Estoy rabiosa y cansada, de tener esta voz de hombre,¡¡con lo femenina que soy yo!!! jajaja y de toser, moquear, etc etc........si  parece ser que estamos muchos igual, que rollo así que a cuidarnos todos.

Así que al final estaba tan hecha polvo que no me dio tiempo, pero aquí está. Además este finde tenía que hacer las tartas para el cumple de mi papi y de Carol que lo celebramos juntos, y ¡¡vaya cuerpo tenía yo!! 

Al final las tartas no quedaron mal, y gustaron mucho pero la decoración que quería hacer no era la que hice, aún así no quedaron ni las migas,que eso es lo importante, pero eso será otro día, hoy toca salado.

Tampoco os estoy mostrando nada nuevo con este plato, pero si que os puede dar ideas, ahora que empezamos a pensar en menús Navideños, o si tenéis una cena informal con amigos, o una cena para dos a la luz de las velas, o si quieres cenar y estas cansada del sandwich triangular que no tiene ya ni pizca de gracia.



Ingredientes:
  • Salmón ahumado
  • Pepinillos
  • Queso en crema Camembert( President)
  • Pavo
  • Queso en lonchas
  • Pan de molde en planchas
  • Film 2 en 1 de Albal
Como veis los ingredientes son de lo más sencillo, lo único nuevo es encontrar el pan de molde, pero en los supermercados tipo Corte inglés,Alcampo o Carrefour las tienen.

Para los primeros, mezclamos en un bol dos o tres cucharadas de queso yo elegí el camembert que me encanta o lo mezclamos con tres pepinillos picados en trozos muy pequeños y finos.

Lo extendemos en el pan y ponemos las lonchas finas de salmón ahumado, todo debe quedar fino por que nos facilia el enrollado.Enrollamos sobre si mismo hasta conseguir un rulito.

Cogemos un trozo de papel film de Albal y lo envolvemos como si fuera un caramelo, y al frigo un par de horas.Este film se maneja bien y es muy cómodo de utilizar.


Para conseguir otro sabor hacemos otros de pavo o jamón y queso, de la misma forma, las lochas deben ser finas y el mismo procedimiento.


Al cabo de unas horas, lo sacamos y ya ha cogido forma y no se deshacen. Cortamos en rodajas y ponemos un palillo para que se más fácil coger y ¡¡¡listo para tomar!!

Los de pavo y queso , les podéis dar un toque calentito en el horno para que se funda un poco el queso....hummm.



¿Os ha gustado? Pues ya tenéis picoteo saludable para este finde.


Un besazo

Silvia

Comentarios

  1. Silvia espero que te mejores pronto...mira que esperar a las vacaciones para resfriaste...ains!
    Este surtido de rollitos quedan genial y un bocado maravilloso, que gustan a todos...me encantan!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Un picoteo de lo más sabroso y elegante! un besito

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de vicio! Con lo que me gusta el salmón ahumado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo los mismos palillos con el corazón en rojo...y tengo otros parecidos a los otros...ya veo que nos gustan las mismas cosas. Una propuesta interesante. Me quedo en tu blog como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Espero que te mejores lo mas pronto posible, este tipo de elaboraciones a nosotros nos encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia cuidate ese catarro
    los aperitivos son de lo mas originales
    un besito

    ResponderEliminar
  7. El otro día compre el pan de molde en planchas en Hipercor y estaba deseando usarlas, me has dado la excusa perfecta.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como queda, para mi cumple que queda poco los voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar
  9. sUPER BUENAS COMBINACIONES... MUY ORIGINAL Y SOBRE TODO TIENE BUENÍSIMA PRESENCIA.

    SALUDOS
    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Espero que te mejores pronto!,me a encantado la variedad de entrantes que has hecho y los veo fenomenal para cenas y comidas y como tu has dicho hasta para las navidades!me encanta!!
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  11. un picoteo rapido, sencillo y super apetible..una idea genial! un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo picoteo contigo!!!! Están con una pinta para ponerse la botas!!!! besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Realmente vistosos! yo nunca sé qué hacer de aperitivo, soy una nulidad para eso!!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen una una idea estupenda Silvia! como visten una mesa...
    Espero que ya estés mejor guapa ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Silvia,

    Esto me parece estupendo para picar como aperitivo pero para una cena lo veo escaso. Vamos, con lo que comen mis angelitos, les pongo yo esto y los dejo silbando...jajaja. Pero si hasta me piden postre de la merienda y todo ¿te imaginas?

    Cuídate mucho que la salud es bien importante.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos Silvia, yo los preparo en pequeñito como canapés.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que picoteo tan sumamente rico Silvia.
    Yo lo acompañaría de una fresquita cerveza y serían la pareja perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Delicioso!!
    Yo hoy en Dia he visto las planchas para hacer estos rollitos, de Bimbo, las he tenido en la mano y todo, pero al final no las he comprado. ¿Ves? Era una señal, jejejeje....
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  19. Pues muy buena idea, esta tarde hago acopia de es tipo de pan y para l cena de esta noche ya tengo entrantes.
    Gracia por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Silvia, unos rollitos de picoteo riquísimos!!! Fáciles y con una pinta buenísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. En la receta ponías queso en lonchas, pero no vi que lo utilizaras. ¿sería opcional para otro rollito?. Saludos. Por cierto me encanta el blog. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Chari
      ¡¡gracias por avisarme!!Ya lo he corregido el queso lo puse con el rollito de jamón o pavo, me despisté al escribir la receta.
      Ya me contarás si los pruebas como te han quedado, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste el blog.
      Un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  22. Les comento por si no consiguen las planchas de pan de molde, una version tipicamente argentina de este plato que es el pionono. El pionono es una masa dulce que admite tanto rellenos dulces como salados. Con un relleno dulce se consigue un postre parecido al brazo gitano, y con un relleno salado el resultado es un original aperitivo agridulce.

    Su preparacion es muy sencilla:

    Batir 3 huevos con 3 cucharadas de azucar hasta que llegar al punto cinta, y luego agregar 3 cucharadas de harina con suaves movimientos envolventes.

    Previamente enmantecar un papel vegetal del tamaño de la placa del horno, es es fundamental ya que facilitara despegar la masa del papel una vez horneada, y precalentar el horno a 180º. Distribuir la preparacion uniformemente sobre el papel, la cantidad es suficiente para una placa del tamaño del horno, cuanto mas fina sea la masa mejor. Hornear durante 8 minutos hasta que este dorada.
    Dejar enfriar con un trapo encima, de esta manera el pionono conservara su humedad y no se rompera al despegarlo del papel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!