Monadas para el Reto Tía Alía

Hola
¡¡ups!! ¿Qué hago aquí un lunes?¿Me habré caído de la cama?
Pues no, ni me he caído de la cama, ni estoy despistada con el cambio de hora, sino que mi intención es participar este mes en el Reto Tía Alía.
Me imagino que muchos ya conoceréis este magnífico blog, capitaneado por mi querida Carmen, un blog delicioso culinariamente hablando, recomendable al 100%.

En su reto nos propone dos recetas, una dulce y otra salada, sacadas del recetario de su Tía Alía,para que cada cual interpretemos nuestra versión¿apetecible a que si?

Pues ya sabéis que yo animo siempre a participar en todo, así que en el enlace anterior podéis ver como participar el mes siguiente.

Yo me suelo decantar siempre por las saladas, pero esta vez para llevar la contraria, me lancé al dulce "Monadas",.............si no sé que es esto, vamos que a lo mejor lo he visto alguna vez, pero así .........como que no me suena.


Así que hice una primera versión, donde obtuve unas monadas riquísimas de sabor, pero un poco grandes, y la volví a hacer, a un tamaño menor que creo que es perfecto, para este bocadito con sabor a anís.

A mi me recuerdan en sabor, a las paciencias, esas galletitas duras y pequeñas pero con un sabor muy rico.

Vamos con mis " monadas"

Ingredientes:
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de azúcar( yo he usado azúcar moreno)
  • 1 Cucharadita de anís( yo he usado anís en especia)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de manteca ( sustituido por aceite )
  • un poco de azúcar en polvo( opcional)
 La preparación es sencilla, tanto que hasta lo podéis hacer con los peques, que les encanta meter las manos y mancharse.

Yo la he hecho a mano, así que ¡¡venga a amasar!!Que se hacen en 5 minutos.
 

En un bol, echamos la harina y el azúcar, después el anís, y los huevos uno a continuación del otro, mientras vamos removiendo e integrando todo. 

Finalmente añadimos el aceite y la harina. Al principio la masa es pegajosa, poco a poco se vuelve más compacta, pero puede que necesitéis añadir un poco más de harina, hasta que quede fina y manejable.

Cogemos pellizquitos de masa y hacemos unas bolitas pequeñas,(aunque en la foto parecen grandes son algo más grandes que una castaña) las aplastamos un poco y las pasamos por un poco de azúcar glas.



Precalentar el horno a 170 º y meter unos 15 minutos más o menos.Esto va a depender del horno, del tamaño de vuestras porciones, así que vigilad por que si las dejáis mucho tiempo corréis el riesgo de que queden muy duras.

Y listo ¿habéis visto que fácil?No sé si estas "monadas" tienen algo que ver con cómo son en realidad, pero me he divertido haciéndolas, y ¡¡comiéndolas!! jeje.

Están muy ricas,y son  ideales para tomar con un té  a media tarde o picotear cada vez que pasáis por la cocina( esto es lo que ha hecho mi maridin shiiiischt que no me oiga).


Estoy deseando ver las otras propuestas, seguro que muy diferentes,

Que tengáis un buen comienzo de semana, esta semana tendréis una recetilla más, esta vez será un picoteo, fácil y vistoso, para los que os gustan las cenas rápidas.

Besitos

Silvia




Comentarios

  1. Yo también las hice a mano jaja, te han quedado preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy rica se ve esta receta y muy mona...yo no la conocía así que ya la tengo anotada.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Umm que ricas tus "monadas". Ideal para hacer con niños! Buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Silvia yo lo intenté con la dulce pero me parecían después de horneadas un poco duras. Igual es que la receta es así.
    A ti te han quedado deliciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta!!! Silviiii que despuñes de ver tantas, me tendré que animar, pintan de maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Pues, yo creo que te han quedado muy bien, a mi me quedaron un poco secas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, si fáciles son de hacer, pero otra cosa es que salgan. Si es que hay que tener el espíritu de superación abierto para tirar para adelante e insistir. Y te salieron, vaya que sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida, no se si los lunes son días de publicación en tu blog o no aunque, por el comentario que haces al comienzo de tu entrada, me da que no. Que los lunes libras. Sin embargo me alegra enormemente que hoy te hayas saltado tus costumbres y te hayas sumado al reto tía Alia.

    Tus monadas se ven rústicas y bien ricas. Para pecar con el café de media tarde ¿verdad?

    Veo que tu también te has encontrado con una masa tirando a blanda y pegajosa pero te las has apañado la mar de bien para salir del paso. Enhorabuena.

    Ha sido genial contar con tu participación. Espero que hayas disfturado del reto y que te animes a sumarte a los que vienen a partir de ahora.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. No puedo resistir la tentación de probar una.

    ResponderEliminar
  10. Que genial idea! todas le hemos dado un toque diferente, ha sido divertido participar y encima nos despierta la semana con gracia y sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el nombre "monadas" je je.
    Te han quedado con una pinta, a esta hora y con un café que lujo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, yo creo que son mas pequeñas y crujientes. Me suena que he comido algo parecido por el centro de la peninsula, pero no te sabría decir si era lo mismo. Pero bueno, al final cada una ha aportado su versión y sobre todo nos hemos divertido de lo lindo.

    Te han quedado estupendas.

    Además encantada de descubrir tu blog¡¡¡. Por aquí me quedo una ratito disfrutando.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Es increible como una misma receta, cada una le dais un toque personal y rico

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonitas te han quedado... Todas las que he visto hoy son distintas!!

    ResponderEliminar
  15. No me puedo resitir, voy a tener que hacer estas monadas...que delicia por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien les cogiste la medida a las monadas!! una sola receta y tantas versiones distintas, yo en cambio las hice más gorditas, aunque tambien muy ricas, dulces y anisadas. Que tentadoras y ricas te quedaron. Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien te quedaron! Muy buena idea lo de "rebozarlas" en azucar glas.
    Gracias al reto, he conocido tu blog, que me ha encantado, así que me quedo de seguidora tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jajaa!! Pues yo para llevar la contraria me fui a la salada!!
    Estas tengo que hacerlas, no me quedaré con las ganas después de ver lo estupendas que les han quedado!!
    Se ven deliciosas!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo quería que me quedasen tan bonitas como las tuyas....buahhhhhhhhhh
    Están geniales.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Te salieron fenomenal, enhorabuenaaa!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Que fáciles y que ricas son, aunque la masa es un pelín puñetera, nos vemos en el siguiente reto!! =)

    ResponderEliminar
  22. Te quedaron preciosas y seguro que bien ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mmmm qué bien me vendrían ahora un par de llas con el cafelito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. wowwwwwwww son ideales, una delicia total! besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar el blog, espero que te haya gustado,
si te apetece puedes dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pan de leche

Ensalada de espárragos con vinagreta de alcaparras.

Bizcocho de Yogur de Xavier Barriga........¡¡¡estupendo!!!