13 de septiembre de 2012

Muslos de pollo al estilo J.Oliver



¡¡Buenos días !!

¿Cómo ha ido el primer día de cole? Por aquí ha ido muy bien, se nota que ya estamos en el tercer año de infantil y que reencontrarse con los compis y la profe después del verano es muy divertido, aunque en la fila había caras de circunstancia.

La receta de hoy , es de pollo, jajaja ya hacía mucho que no os traía pollo, pero este además es de un cocinero que os encanta: Jamie Olivier ¿ a que os requetechifla?
Pues a mí también así que como todas sus recetas son ricas, fáciles de preparar y os va a encantar.

Así que si no sabéis que preparar hoy para comer, pues ya tenéis receta.


Ingredientes: 

  • 6 muslos de pollo 
  • 5 Cebollitas pequeñas tipo chalota
  • Tomates Cherry( un puñado)
  • 500 grs de patatas
  • 1 ramita de orégano( yo eché albaca y tomillo)
  • Aceite de Oliva y Vinagre de vino

Para empezar, pelamos las patatas y las cocemos, no hace falta cocerlas del todo ni dejarlas muy blandas por que luego las terminamos de hacer en el horno.

Mientras precalentamos el horno a unos 200 º.


Podéis hacer el pollo en piezas o podéis cortar tiras de carne de los muslos.Los freímos con un poco de sal y pimienta y los freímos hasta que se queden dorados y reservamos.
En la fuente del horno, colocamos las cebollas pequeñas partidas por la mitad, el pollo, los tomatitos cherry que habremos pinchado con la punta de un cuchillo.
En un mortero machacamos un poco las hierbas con 3 cucharaditas de aceite y un chorrito de vinagre y las espolvoreamos por encima, guardando alguna hoja para la decoración final.
Y dejamos que se termine de hacer durante unos 30 o 40 minutos.


¡¡Listo y sencillo!!!
Espero que disfrutéis de este plato que es un clásico ya en casa, probad con otros ingredientes, o con verduras de temporada, y disfrutad de la cocina.




Antes de terminar os quiero avisar del 1er Concurso de Recetas de Té y Café organizado por Café Té Arte, una tienda que os he comentado alguna vez,en el concurso  podéis ganar un cheque dto de 50  y un estupendo delantal, tan solo tenéis que preparar una receta con café o con té, ¿a que es fácil?Pues tenéis hasta el 30 de Septiembre. Yo me estoy pensando receta y a ver qué hago, ñam ñam.

Hasta la próxima receta y que tengáis un buen día

besotes

Silvia
 



Publicar un comentario