18 de septiembre de 2012

Bolsas de asar para horno: Pescados




Hola,
la entrada de hoy iba a ser una receta, salada, pero al final me he acordado que tenía ganas de enseñaros estas bolsas, que me envió muy amablemente Albal, ya sabéis que colabora con este blog y a través de las recetas intento enseñaros sus productos desde mi punto de vista, del uso que les doy yo y el resultado que me dan como usuaria.

Os las quería enseñar hace tiempo ,pero con el calor del verano , pues lo he dejado hasta ahora ya que se usan en el horno,y en verano da muuuuucha pereza encender el horno.Estas  otras (pinchad en otras) que os puse  hace tiempo que eran para microondas.




Estas bolsas ofrecen un sistema de cocción, que permite conservar el aroma  y el sabor de la carne, y pescado prescindiendo de elementos grasos.

Y os preguntaréis lo mismo que yo ¿ una bolsa de plástico en el horno?¡¡Que peligro!!
Las bolsas de asar están hechas con un poliéster( PET) que no contiene plastificantes, es reciclable y en el proceso de reciclaje solo emite dióxido de carbono  y agua por tanto no emiten sustancias perjudiciales para el medioambiente.

Como nota curiosa deciros que para el pescado son ideales, ya que nos ahorramos ese olor que queda después de cocinar y si queréis otro dato: ¡¡¡¡ no mancháis recipiente!!! ya que se cocina en la bolsa.

Así que hoy en vez de poneros una receta os voy a dejar con varias recetas que he hecho con pescado, otro día os pondré con carne.
No necesitan mucha explicación, ya que son platos que podéis preparar cualquier día para comer y se hace solo.

Tan solo tenéis que poner la pieza de pescado en la bolsa una cucharadita de aceite, y hierbas variadas según el día ,patatas o tomatitos, se cierra con un cierre que trae, y se hace un corte en la esquina para que salga el vapor, solo tenemos que tener cuidado de que no se roce con las pareces del horno.

Pescado antes de meter al horno con el cierre:Choupa con patatas y unas rodajas de limón


Así sale la bolsa del horno y vuestra fuente limpia
Esperamos unos minutos antes de abrir la bolsa y nos encontramos nuestra Choupa así....

Servimos en nuestro plato a compañada con ensalada y las patatas asadas

Salmón con albaca, orégano y aceitunas
Lo podemos acompañar con patatas también  y cous cous

Medallones de merluza con hierbabuena, pimienta,  y tomatitos
Acompañamos con pasta y ¡¡a comer!!
Y ahora os toca a vosotros, si las tenéis y las probáis contadme que tal os ha ido, son fáciles de usar y en algunos momentos muy prácticas y saludables.
Y ahora os dejo que estoy inmersa en un curso online de photoshop, con Julia de Postreadicción  y me tengo que poner al día y hacer los deberes, está muy bien así que en el próximo post, os hablaré de cursos online.


Un abrazo y hasta la próxima receta, bienvenidos los seguidores recientes, a los que me segúis habitualmente y a los que pasáis de vez en cuando.
besotes

Sivlia
Publicar un comentario