4 de julio de 2012

Ensalada Margarita

Buenos días,
en este tiempo de calores y verano, yo sigo apostando por platos ligeros que no nos quiten tiempo y sobre todo que no nos hagan pasar calor en la cocina.

La ensalada que os traigo hoy, es una que lleva una salsa riquísima, es muy rica como entrante, o incluso como picoteo, te vas comiendo hojitas con salsa así como el que no quiere la cosa.
Esta receta es de mi madre, y con lo rica que está ¿por qué no la habré puesto antes?


Ingredientes:
  • 3 o 4 endivias ( depende del tamaño)
  • 1 cuña de queso azúl o roquefort
  • 1 lata de maiz
  • 100 ml de nata( se puede sustituir y aligerar con un yogurt)
  • aceite , vinagre y sal
Separamos despacio las hojas de las endivias para que no se rompan y queden lo más enteras posibles.Las lavamos y dejamos que escurran bien todo el agua.

Para preparar la salsa, yo la hago con la Tmx, pero también la podéis hacer con batidora.
El resultado final depende un poco del gusto que os guste más o menos el sabor del queso, y la queráis más o menos espesa.
A mi me gusta que se note el sabor y tirando a espesa.


Ponemos en el vaso el queso troceado, y la nata. Batimos hasta que conseguimos que se integren bien, probamos un poco y a ojo añadir un poco de aceite como 2 cucharadas , y un poco de vinagre, la volvemos a probar por si habéis cogido un queso suave y necesita una pizca de sal, y ¿a  que está buenísisiisma?
Si queréis hacerla más ligera, podéis sustituir la nata por yogurt, soy sincera está mucho más rica con nata, pero con yogurt también está rica. 


Colocamos las hojas formando una flor y echamos en medio el maiz.
La salsa la echamos por encima de las hojas, y a comer con las manos que sabe más rico.Coged una hoja con el maiz y la salsa................hum delicioso.
Podéis dejar todo lavadito y preparado en el frigo, a falta de montarla y echar la salsa en el momento de servir y está buenísima.


Y os dejo un concurso fácil y vitaminado, el de Smoothies que organizan desde Facebook en la página de Albal, ............yo ya estoy pensando el mío, tenéis hasta el 17 de Julio para participar , así que ánimo que son toda una delicia.

Que tengáis una buena semana, y a los que estáis de vacaciones ,disfrutad mucho, pasadlo bien, cuidad las playas y los montes, no dejéis desperdicios y así podremos disfrutarlas todos mucho tiempo.Yo sé que sois todos muy cuidadosos, pero hay que estar atentos con los que no lo son  ;)

Y a los que seguimos en el currele, ánimo que ya queda menos.

Besitos 


Silvia



Publicar un comentario