12 de julio de 2012

Ensalada de pasta al toque de orégano

Buenos días,

¡¡¡por fin tenemos sol en Galicia!!!Este año anda tímido y se deja ver bien poco, pero parece que esta semana quiere salir y calentarnos un poquito, y es de agradecer por que esto de ponerse calcetines en verano,como que no...........

He sido tía por segunda vez este año, esta vez mi hermana ¡¡¡¡y estamos locos de alegría otra vez con la pequeña Olivia!!!EStoy deseando conocerla, ya sabéis que yo tengo la familia lejos, pero en unos días que empezamos las vacaciones vamos a verla y estoy deseando ver esos mofletitos.
¡¡¡Enhorabuena desde aquí a mi hermana y mi cuñado que van a ser unos padres fantásticos!!


Ahora vamos con la última receta antes de irnos de vacaciones,es una ensalada que os da muchas opciones.La fría de verano, perfecta para llevar a comer si salís al campo o a la playa.Y si os sobra, al día siguiente templadito en la sartén, está buenísimo, así que este es un plato 2x1.


Ingredientes:
  • 500 grs de pasta( adecuar al número de comensales)
  • Tomates Cherry
  • Mozarrela en bolitas pequeñas o troceada
  • Rúcula
  • Aceite, Orégano
Preparación:

En una cazuela cocemos la pasta, podéis elegir la que más os guste incluso ahora hay algunas que son más indicadas para ensaladas.
En un bol ponemos a macerar un chorrito de aceite, las bolitas de mozzarella, un puñado de tomatitos cherry partidos por la mitad, y el orégano, lo dejamos en el frigo.
Una vez cocida la pasta, dejar escurrir y enfriar la pasta.


Si elegis la versión comer en casa, pondremos en una ensaladera la pasta y el aliño, y añadimos la rúcula por encima y mezclamos bien, la cubrimos con papel film para que no coja olores en el frigo y la dejamos enfriar hasta la hora de comer.

Si elegis la versión " me llevo la comida que estamos en crisis", pues metemos la pasta en un tuper y listo, y si sois muchos y el aliño es grande, lo llevamos en una bolsa  con cierre tipo Zipper de Albal y ¡¡¡listo para llevar!!!


Es muy sencilla pero riquísima, podéis jugar con los ingredientes y poner atún, o trocitos de jamón, y os va a encantar.

Y ahora si ¡¡¡¡¡ este blog se coge unas semanitas de vacaciones!!!! Es hora de descansar, desconectar y vaguear mucho pero mucho, así que os deseo unas felices vacaciones tanto si salís de casa a conocer algún sitio nuevo, o si os quedáis en vuestro lugar, ...........que no tiene por qué ser aburrido, hay mil opciones en verano para disfrutar, conocer museos , exposiciones, disfrutar de una terraza, quedar con amigos, etc..........

Disculpadme si no paso por algunos blogs ultimamente, he tenido un problema con mis suscripciones y tengo que ir recuperando poco a poco los blogs que seguía ;)

Disfrutar mucho y nos vemos a la vuelta, ¡¡¡¡ Felíz Verano!!!!

Mil besos para todos ;)


Publicar un comentario